jueves, 3 de agosto de 2017

la sección del Ortega

Como ya sabréis, Héctor Fernández será el que haga el "Radioestadio" en Onda Cero la temporada que viene. Y dicho esto... Vamos al tema de hoy.

Ya que Ortega ha formado parte de la emotiva despedida de Gemma, y para terminar —de momento— con el tema:

La de veces que ha pasado Juan Carlos Ortega como tema del blog... No es de extrañar porque es, como alguna vez dije, «zumo de radio»

Pero me ha dado por recuperar cuál fue su primera sección en «La Ventana» de Gemma Nierga. 

La sección de humor al principio la hacía Sergio Mas, después los Especialistas Secundarios (cuya primera sección también pasó por el blog)... Y después, Juan Carlos Ortega Moreno. Juan Carlos Ortega (de tardes) ya había sido guionista del programa en la etapa de Sardá, estuvo «de telonero» de los gabinetes de Julia Otero, y como algunos otros colaboradores de Julia, recaló en el programa de Gemma. 

Ahora en antena, cuando aparece aparecía Ortega con Gemma, pues... A ver... Se nota complicidad, se juguetea en antena con las voces... Se notan años y años de radio juntos. Pero claro, el primer día no todo era así. La sección era larga, Gemma tenía que hacer como que creía las historias del Ortega, él tenía sus cosas hechas y había menos interacción... Lo típico que ocurre en las primeras secciones en cualquier sitio. 

Vamos a escuchar la primera sección del Ortega con Gemma en este radiochip Goldberg: 



Tiene gracia que pusiera la música de los Ondas en aquella primera sección, porque años más tarde él sería ganador de uno. [Iba a escribir merecedor, pero merecedor ya hacía años que lo era.] El radiochip data del año 2000...

No me digáis que no es curioso escuchar esta primera sección... Un poco de arqueología radiofónica reciente. Me apetecía y además tocaba.

6 comentarios:

  1. ¿Hay alguien mas que no haya ni siquiera esbozado una sonrisa nunca con Ortega? ¿O solo me pasa a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, pero me pasa igual. De hecho alguna vez que he oído varios de sus programas seguidos, 'la biblioteca' o 'cuentos para Ulises', me ha saturado. Pero me gusta.

      Eliminar
    2. Ha tenido épocas flojas. Él mismo lo reconoce en la despedida que le escribió a Gemma. Ahora está en muy buena época, aunque se repite, como todos los humoristas.

      Eliminar
  2. Pese a la devoción de Pacman por Nierga y Ortega, me parecen dos voces molestísimas en la radio, sin gracia..Mejor caer en gracia que ser gracioso, que es lo que les ha pasado a ambos..

    ResponderEliminar
  3. El ortega es un filòsofo del humor
    Un humanista de la risa.
    Un disjockey de la ironía
    y un tecnico de sonido de la magia....Todo él es Pura Radio.

    ResponderEliminar
  4. El ortega es un filòsofo del humor
    Un humanista de la risa.
    Un disjockey de la ironía
    y un tecnico de sonido de la magia....Todo él es Pura Radio.

    ResponderEliminar