martes, 28 de abril de 2020

¿los cuarentena principales?

Es que no sé si meter la entrada de hoy en la serie de radio de confinamiento o no. O sea... No sé exactamente si el radiochip de hoy tiene que ver con eso de trabajar desde casa o no, si tiene que ver con el estar o no en una redacción, en que se manden las cosas por email... No lo sé. Así que lo pongo entre paréntesis. Vais a ver qué curioso. 

Nos tenemos que ir al 15 de abril, al programa de Lucas, «La Brújula» de Onda Cero. Justo antes de los deportes de las 20:30 h, en el programa hacen una lectura de titulares del día a dos voces: Mercedes Albelda y Carlos Rodríguez, que estuvo muy al quite. Ya veréis. 

Obviamente, estas cosas se preparan, y luego, a la hora de ejecutarse, es simplemente leer todo lo que está escrito. Digamos que es una lectura de titulares... algo más o menos mecánico. Los titulares del día 15 de abril fueron los que podéis escuchar en este radiochip de nuestra señora: 



Entonces, resumiendo, y poniendo en rojo los titulares que leía Mercedes Albelda y en azul los de Carlos Rodríguez:

- muertos en Reino Unido
- Lombardía y vuelta el 4 de mayo
- ministra Rivera y las bicis
- déficit futuro de España
- jueces sobre dejar mensajes al personal
- 1 año del incendio de la catedral de París
- la búsqueda por parte de bomberos de Cataluña
- premio para las psicólogas
- el tiempo, con muchas tormentas

Hasta aquí, todo correcto. ¿Qué ocurrió este último miércoles, día 22? Pues supongo que en la hoja que se pasasen pondría «miércoles» en grande y no tanto el día, porque lo que ocurrió lo podéis escuchar en este otro radiochip de nuestra señora. ¿En qué os tenéis que fijar? En que obviamente van leyendo mecánicamente, pero Carlos Rodríguez de repente lee lo del incendio de la catedral y... ¡chan, chan! Notaréis el preciso momento en que se cosca de toda la tostada. Y lo mejor de todo: el momento de leer el tiempo al final, que no sé si se mete una inventada, si es que se acordaba del tiempo que iba a hacer o qué... Pero para mí que ni Enrique Ponce en una buena tarde: 



«Y hoy se cumple un año de la catedral...» ¡En ese momento! Ahí Carlos Rodríguez hace el quiebro, y se nota que se da cuenta de la tostada cuando dice lo del coronavirus. Y se nota mogollón que se salta la noticia de las psicólogas para, como digo, hacer el quiebro del tiempo. Notad que creo que se nota que deja de leer y que... todo muy apacible. 

- muertos en Reino Unido
- Lombardía y vuelta el 4 de mayo
- ministra Rivera y las bicis
- déficit futuro de España
- jueces sobre dejar mensajes al personal
- 1 año del incendio de la catedral de París... bueno, hace unos días
- la búsqueda por parte de bomberos de Cataluña
- el tiempo, muy apacible

De esto no me habría coscado seguramente si Lucas no hubiera tenido un ataque de sinceridad al inicio de la hora de economía. «Misterios de la tecnología», decía Lucas. Y oye, gracias a este ataque de sinceridad me di cuenta de esto, porque si no, os juro que como yo estaba a lo mío, no me hubiera dado ni cuenta. En este otro radiochip de nuestra señora, ese inicio con los titulares del día 22.


Pues ahí estaban los de verdad... Y nada de tiempo apacible. Confirmamos que efectivamente fue lo que le salió a Carlos Rodríguez en ese momento, porque eso de las tormentas por toda España... eso sí que no. 

Cosas que pasan... No sé si por causa del teletrabajo o no. Así que no sé si meterlo en la serie de radio de confinamiento.

4 comentarios:

  1. Errar es de humanos y la explicación que da Lucas al excusarse es muy hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Si en vez de Lucas es García, el pollo que le monta en antena habría dado para unos cuantos radiochips

    ResponderEliminar
  3. Lucas hizo muy bien y dio una excusa bastante correcta y buena de lo que había pasado.

    ResponderEliminar