lunes, 26 de octubre de 2020

el anuncio de Dvuelta

El radiochip de hoy va de una publicidad de radio que no soporto pero que tampoco entiendo. Lo peor de todo es que tiene ya esta cuña años y años. Publicidad machacona del tipo de los de «pagabaanti». No es raro que ambas publicidades me saquen de quicio: son empresas del mismo grupo y supongo que habrán encargado las cuñas a los mismos. 

Total... Que no entiendo los anuncios de Dvuelta. Los testimonios tienen tantos años que no me atrevo a asegurar si tienen 10 ó 15 años ya. Pero lo gordo es que siempre me ha parecido increíble que se pueda anunciar algo así: ¿Te quitan las multas? A ver, o sea, tú cometes una infracción, te mereces una multa... Y ellos... ¿te la pagan? ¿Te la recurren con un 100 % de efectividad? Lo que dice la mujer en la publicidad es como muy loco: Te ponen una multa, la escaneas, y tira. ¡Problema resuelto!

¿Acaso el 100 % de las multas están mal puestas y pueden ser recurridas con éxito? ¿Acaso si pagas una cuota a esta empresa ellos te pagan todas las multas y a partir de ese momento tienes barra libre para aparcar donde te salga del pene? Y luego, lo de que si te retiran el carnet te pagan... Yo no lo entiendo. Es como premiar las malas prácticas. Esto es más que raro. 

Y luego, si pasamos a lo formal... Vamos a escuchar el anuncio. Radiochip del escanear y bailar: 



Los bombos esos del final del anuncio... Hace un tiempo emitían una versión más larga del anuncio en donde todo el rato sonaban de fondo los bombos esos. ¿Os queréis creer que cambiaba de cadena por lo nervioso que me ponían? No lo soportaba. Está bien que los anuncios llamen la atención, incluso que sean algo incómodos en algún momento dado. Pero de ahí a matarme la cabeza... Adiós. Demasiado incómodo. 

Total... Que muchas veces no sólo me he planteado lo incómodo que se me hacía el anuncio o lo inexplicable de cómo funciona algo que se supone que paga tus multas o gana todas los pleitos de manera misteriosa... Es que el propio hecho de que pueda existir una empresa que en la radio anuncie despreocuparte de las multas a la vez que sea el medio en el que la DGT creo que se deja más pasta alertando al personal de lo que puede o no puede hacer al volante... Es que me suena raro. 

No sé. Es que en mi cabeza es como si a la puerta de los centros comerciales hubiera un abogado anunciándose a los que vayan a mangar dentro y que pusiera en su publicidad: «Contrátame, y si te denuncian por algún hurto, me pasas la denuncia y la pago». Bueno, no sé cómo funciona, pero en mi cabeza es como así fuera. Imaginad que ese abogado no sólo estuviera en la puerta del centro comercial sino que tuviera dentro del centro comercial un garito. ¿No creéis que los propios comerciantes se quejarían de que se está fomentando el hurto? 

Pues esto es lo que me pasa a mí con este anuncio. Cada vez que lo escucho me molesta y además me da que pensar. No termino de entender todo esto. No encaja en mi esquema mental. Quizá vosotros sí y me lo podéis explicar.... Incluso lo de los bombos del final del anuncio. No lo soporto. Años y años de escuchar los mismos testimonios además... Buf... 

9 comentarios:

  1. Hace un tiempo me quejé al twitter de JELO. Vale, ya supongo que la publicidad no depende de ellos. Pero eso de .... qué bien! Me han retirado el carnet y además me pagan... pues como que no lo veo nada bien

    ResponderEliminar
  2. A mí los bombos me suenan a los chasquidos del intermitente de un coche (o a un tío dándole al Zippo para encenderse un cigarro, ya puestos)

    ResponderEliminar
  3. "Better Call Saul..." en toda regla!

    ResponderEliminar
  4. Esto me imagino que es tipo Legalitas, pagas una cuota y si tienes multa te recurren..

    ResponderEliminar
  5. Si hicieran los antioscars de la radio, le daría el premio a "Devuelta" "La agencia negociadora" "Los Fernández" y "Duchamanía"... Son super cansinos... Además Devuelta no vale para nada, y lo digo por doble experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente todos estos anuncios son de Onda Cutre

      Eliminar
    2. Luego es flipante la cantidad de publicidad que tienen. De cada hora de programa, 20 minutos son anuncios, ya sean nacionales o locales.

      Eliminar
  6. En relación con este tipo de publicidad en Onda Cero, es especialmente hiriente el último anuncio de Dvuelta.com en el que se mofan de las medidas que se han ido tomando (en todos los países europeos, por cierto) en pro de la seguridad, del medioambiente, etc. He promovido una petición en Change.org para que retiren dicho anuncio por ofensivo y porque -veladamente- es una invitación al incumplimiento de las normas de seguridad que a todos benefician (yo perdí un hermano en un accidente causado por un conductor ebrio, que salió indemne gracias a que las leyes eran por aquel entonces ridículas en el castigo de este y otros casos. Es un insulto a la inteligencia, a los sentimientos y al más mínimo sentido común que se publiciten cosas de este tipo. Aquí dejo el link de mi petición, por si os apetece firmarlo.
    https://www.change.org/u/me?source_location=my_petitions_dropdown

    ResponderEliminar