domingo, 11 de octubre de 2020

madrileños con dientes largos

Lo de hoy es curioso, porque teóricamente ahora venía un puente grande y en la televisión ya estaban haciendo las típicas entrevistas a camareros, hoteleros y gente relacionada con el turismo en las que decían que estaban contentos con que no hubiera restricciones en Madrid, que había sitios con el 100 % completo, la típica señora que no sabía si se podría ir pero que al final iba a coger a los críos y al marido, y corriendo a la playa... Lo típico. 

Total, que a la vez que todo esto se cuece, los departamentos de turismo de las administraciones, los que publicitan los lugares de vacaciones y demás, al toque de campana ponen publicidad en la radio para que la gente viaje a esos lugares. Me dijo un amigo, Javier, que ayer mientras estaban publicando lo del estado de alarma de Madrid en el BOE estaban a tope las cuñas con que viajaran a la Comunidad Valenciana, que si a Córdoba... 

Y también me dijo que en la desconexión de ayer mismo del «A Vivir...» de Madrid estaban aún con las cuñas de que la gente viajara a Castellón. Luego estuve hablando con un amigo un montón de cosas: Si esta publicidad estaría de antes y se puede cancelar igual que las reservas hoteleras, si anunciar Castellón en realidad no es para ir justo en ese momento sino dentro de 15 días o en el siguiente puente y que lo tengan en mente, de si este tipo de anuncios son efectivos justo en el día en que salen en antena o es mejor emitirlo días antes de un puente... Lo típico. Nos preguntamos muchas cosas sobre estas publicidades sobre turismo. 

Pero bueno... el radiochip de hoy es precisamente de esa desconexión de Madrid, en la que estaban hablando de las restricciones, que si tendría que haber celebraciones y al final como no se pueden mover no habrá público... Y luego, el anuncio de que te vayas a Castellón. Ojo, porque el anuncio es como para no perdérselo... Radiochip viajellón: 


Que a ver... esto no va a ningún lado. Pero imagino a todos los oyentes con los dientes largos con ganas de ir a la playa y que en la radio les digan que tiren para Castellón. Si quieren playa, digo yo que aunque digan que aún se está a tiempo, queda el puente de Todos los Santos y no sé yo si lo que querrán visitar es la capital... 

Así es la vida. Cosas contradictorias: Que se abre, que no se abre, que sí, que no, que nunca te decides, yo sé que tú me quieres y nunca me lo dices. Supongo que como la pasta es de una administración pública, pues no va a ser demasiado problema y nadie va a reclamar nada... ¿Quién va a interesarse por este tipo de casos? ¿Es un caso de mala previsión, de no enterarse, es un caso de una simple publicidad a futuro o nada que ver? 

Yendo al inicio de todo esto, no deja de ser curioso eso de no poderse mover y que los madrileños escuchen los anuncios de viajes. La vida es así. Dientes largos. La señora que salía en la televisión ayer vio el «Sálvame Deluxe» con la familia esta noche... o igual se fue a una fiesta clandestina de éstas que van 100 personas y prohíben los móviles. Y sin el marido. Que nunca se sabe. Así no tienen más imágenes para él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario