martes, 20 de octubre de 2020

MegaStar es lava

Lo de hoy va del primer día de Mateo y Andrea... pero en Cadena 100. Ya sabéis que antes estaban por la mañana en MegaStar y ahora están en la hermana mayor por las tardes. Resulta que me escribió un tal F. o P. Garrobo hablando precisamente de un detalle de ese primer día. 

Todos sabemos que cuando alguien está en una cadena no debe publicitar a la competencia. Esto es muy importante en las musicales, cuando tienen que machacar como locos el nombre de la emisora para que la identifiquen, sobre todo ahora que comparten mucho repertorio. 

Como diría Pablo Iglesias, es de cajón de madera de pino que si alguien está en Los 40 no va a nombrar a Cadena 100 o si es de Europa FM no va a nombrar a Los 40. Esto está clarísimo. Lo que pasa es que parecía que, como se dio cuenta Garrobo, parecía que sí había algún rodeo para que en Cadena 100 se nombrara MegaStar... Y esto es lo que no entendíamos... Porque son de la misma empresa y porque no comparten público objetivo. ¿Qué problema habría? Pues no lo sabemos. 

Obviamente, esto es una gran chorrada. Por eso nos intrigaba que los que diseñan las radios sean tan pejigueros como para que MegaStar sea pura lava. Quedaba tan raro que nos dio por pensar que obviamente las reglas que ponen llegan a rozar lo loco. Radiochip de megalava: 



Hay veces que en la radio se ha llegado casi justo al otro extremo, e incluso en ocasiones se va el santo al cielo y se llama a la competencia directa o casi directa porque se estaba allí. Pero es muy curioso esto de obviar cosas que son de la misma empresa y con audiencia objetivo completamente distinta. O casi completamente. Curiosidades... 

6 comentarios:

  1. Recuerdo a Jorge Sánchez despidiéndose de LOS40 en 2017 rumbo a M80, que aún se llamaba así, y diciendo "por respeto no puedo decir a dónde me voy pero daré una pista: 40 + 40". Hecha la ley, hecha la trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No podía decir que se iba de Los 40 a M80, emisora del mismo grupo?!! La gente se ha chalado del todo.

      Eliminar
  2. En la Cadena 100 tampoco nombran a la COPE. Fue uno de los primeros parámetros que marcaron los famosos suecos: separar 100 de COPE porque la COPE es la COPE, tiene la audiencia que tiene y la línea editorial que tiene. Por eso quieren separar la emisora musical de la generalista para que la hermana pequeña no pague los platos rotos por la hermana mayor.

    Lo que no entiendo es que hagan lo mismo ahora con Megastar y la 100. Qué incompatibilidad hay entre ambas emisoras? Los oyentes de Megastar no son compatibles ideológicamente con los de la Cadena 100? Bah.

    ResponderEliminar
  3. Ninguno dice a dónde va, pero luego quieren que les sigamos

    ResponderEliminar
  4. Megastar estuvo en el dial en Zaragoza un tiempo en el 88.5 ,pero luego fue sustituida por esa COPE+ Zgz que luego ha sido copiada por la SER.y lo de no mencionar ala competencia ...me recuerda una curiosa anécdota.Sucedió en radio 3 cuando entrevistaron a Kiko Veneno.No s ele ocurrió otra cosa a D.Francisco que mentar en plena RNE aRock FM la emisora de los curas que poenn buen rock.Lo que levantó las críticas de uno d elos entrevistadores como que ponían siempre la mismma cacnion varias veces en esa emisora..

    ResponderEliminar