miércoles, 28 de octubre de 2020

los Ondas de 2020

Se ha hecho justicia. Igual me tiran muchos los colores... Pero si para que TDJ se lleve un Ondas, por el camino se lleva otro Carrusel Deportivo, sea. En época de confinamiento TDJ hizo que no me pusiera ni la televisión ni nada. He escuchado horas y horas un mismo programa de radio mientras estaba en casa e hicieron que me riera, que estuviera completamente entretenido... No escuché el Carrusel mucho en esos días, por motivos obvios... Pero mira, se ha hecho justicia. ¡¡Justicia!!

Y Paco González volvió a sonar por la SER, porque estuvo con Garrido también con Francino justo minutos después de conocerse el premio. Radiochip ex aequo (aunque no sé por qué terminaron hablando de fútbol...): 

Se lleva un Ondas a la trayectoria el señor que cena centolla, don Fernando Ónega López«don Frenan». Uso la terminología de Herrera, porque, como Herrera, Ónega fue primero SER, luego COPE y luego, y sobre todo, Onda Cero, porque fue incluso mandamás y sigue en ella diariamente. Y también ha estado en la televisión pública incluso en la radio de su región. 

Luego... ¡quién se lo iba a esperar! A los Servicios Informativos de la SER. La verdad es que este Ondas suele caer siempre cuando hay movidote gordo informativo... Y este año, qué duda cabe, lo ha habido. Así que este premio será merecido, sin duda, aunque era el típico que todos esperábamos que se diera y el que cotizaba menos en las apuestas. 

Como mejor idea se ha llevado un Ondas de los simpáticos que luego se olvidan —seamos sinceros— para Radio Vital, de Los Llanos. Es la radio ésta que montaron los ancianos para hablar de los temas de la crisis sanitaria y estar en un contacto especial con sus familias. 

Y, aunque se olvidaron de decirlo en antena, también se ha llevado un premio Ondas el «¡Anda Ya!» de Los 40, que lleva una temporada que está respirando en audiencia de nuevo... o eso parece, y quedamos a la espera de lo que pase en el EGM de diciembre. 

Ahora el turno es vuestro... Para comentar. ¿Qué os han parecido? ¿A quién habríais premiado vosotros? ¿Hay algún premio que os falta o que os sobra?

¡Ah! Se me olvidaba... Que el año pasado le dieron el premio al «Hoy por Hoy» obviando la existencia de Toni Garrido... Y ahora se ha llevado otro Ondas (más) por lo de XRey en Spotify. Puestos a compensar, que sea con éste, que me pareció un producto más que interesante (aunque me queda escuchar los últimos...)

94 comentarios:

  1. PACO GONZÁLEZ sonó en la SER casi 10 años y seis meses después. Y sonó medio mal, vía telefónica chusquera (ojo, que estoy muy a favor de que la gente entre por teléfono en la radio para evitar los nefastos retardos de Skypes, Quantums y demás mierdas, pero siempre que la línea de móvil sea decente). De hecho, no pudieron ni despedirle porque justo al final se había cortado la llamada. Muy cordial y natural todo, pero nos dejó un poco fríos. ¿O no, don Pacman? Francino podía haber dado un poco de bombo al hecho que la voz de un histórico de la SER volviera a sonar enantena. No creo que el resto de presentes se hubiera molestado. Algun comentario, alguna complicidad, algun algo! O de Francino o de alguien de la mesa. Y en lugar de eso le piden pronóstico para los partidos nada transcendentes de esta noche (??!!). Qué poca sangre y poca visión de un momento histórico. No pedimos que le dieran muchísima bola al tema pero joder... un algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy en desacuerdo, tras oir la entrevista. Creo que fue lo que tuvo que ser.

      Eliminar
    2. Ok, señor gris. ¿Usted hierve la verdura sin sal, verdad?

      Eliminar
    3. A mi tampoco me entusiasmó. El sonido era lamentable y no había una excesiva calidez. Cordialidad y educación sí, frialdad también. Y para comprobarlo no hay más que ver el vídeo de la web de la SER con Garrido y Francino en el estudio. Era como si Paco nunca hubiera estado allí. De hecho, fijaros que cuando dan paso a Dani alguien (que debía ser Toni Martínez o alguien por el estilo) empieza a aclamarle como si fuera Nadal (vamos, vamos, vamos Dani) y cuando Francino saluda a González solo exclama un “hombre...” a secas que es cuando si te encuentras con el vecino comprando el pan. Pantomima Full a trallón.

      https://youtu.be/iP4wTUocQbA

      Eliminar
  2. Creo que es merecido por ambos. Hubiera sido muy injusto dárselo a Carrusel y no a TJ, o dárselo a TJ y no a Carrusel.
    Ha estado bien la entrevista de Francino a Garrido y a Paco González. He visto más abierto a Garrido a la hora de saludar a Paco y darle la enhorabuena, quizá sea porque haya sido en un programa de la SER. Y en redes sociales, he visto a la COPE ocultar que es un premio compartido con Carrusel. Y en un primer tuit de TJ lo mismo, en cambio al revés no ha pasado.

    Por cierto, después de ellos ha intervenido Anido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitan a Carrusel, pero yo cuando lo vi al principio pensé que los habían felicitado solo a ellos. Tuve que ir al Instagram de Carrusel para ver que también los habían premiado a ellos. Y daba la sensación de que el premio de TDJ era al mejor programa de la radio actual y el de Carrusel ex aequo, como marcando una división entre ambos, entre pasado y presente. Luego ya viendo a Garrido con Francino, y Paco al teléfono, ya se ve claramente cómo es realmente la movida.

      Eliminar
    2. Que los habían PREMIADO solo a ellos, quise decir

      Eliminar
    3. Y sobre lo de Anido... Tiene su morbo, pero yo no sé todavía hoy por qué se le culpa a él de lo que pasó en 2010, como si hubiese sido el mayor hater o troll de la historia de Carrusel. Antes de la segunda retransmisión de la Superbowl en 2005, Anido entró en la primera hora del sábado de Carrusel y se le veía entusiasmado. De hecho, acabó la conexión diciendo “vamos a escuchar el mayor espectáculo del mundo deportivo en el mayor espectáculo del mundo radiofónico, en Carrusel Deportivo” siendo tan vitoreado y aplaudido por Juanma Castaño, Paco González y compañía que esta frase incluso culminó el resumen del fin de semana en Carrusel. Y teníais que haber escuchado esa conexión... parecía uno más del equipo del programa. Por eso me niego a seguir culpando de la movida a ese pobre hombre, que por otra parte es un gran periodista, como corrobora el Ondas recibido por los servicios informativos de la SER, que no es el primero que recibe; los informativos de Anido ya recibieron dos Ondas por el seguimiento de la crisis del Prestige en 2002 y por la cobertura informativa de los Atentados del 11 de marzo de 2004.

      Eliminar
    4. En el 2010, con los de Deportes, pasó igual que en el 92, ha calado en el "imaginario" colectivo sólo una versión y obviamente no es la verdad absoluta.

      Eliminar
  3. Y quién se acuerda ahora del “Radioestadio en casa” de Taboada y Esteva? Con esos speech que se marcó Ruiz Taboada al principio hasta que volvió la Liga española en junio. Como si fuera Forrest Gump...

    Snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problemas muy serios en deportes en una emisora como Onda Cero, y no afrontan arreglar esos problemas. Allá ellos.

      Eliminar
    2. Taboada sigue empezando el programa reconociendo a Casillas como director y yo todavía le he escuchado abrir la boca en Radioestadio. Si algo resume el problemón que tiene Onda Cero en deportes es esa entrada. Por no hablar del ridículo de Joserra, que vaga en la más absoluta irrelevancia y casi tiene que dedicarle Pacman unos Radiochips para que nos demos cuenta de que ahí sigue. Menuda retirada más mediocre. Al menos García se piró a media temporada y dio más que hablar.

      Eliminar
    3. La próxima temporada veremos a ver qué hacen en Onda Cero, qué cambios tienen pensado, porque esto se va a la deriva, si no toman decisiones importantes.

      Eliminar
  4. Impecable, por cierto, tuit del director de Carrusel:

    “ Este #Ondas2020 es de nuestros oyentes de @carrusel Nos hemos sentido más cerca que nunca en momentos muy difíciles. GRACIAS por vuestra confianza. GRACIAS al incansable equipazo de radio que lo hace posible. Y por supuesto, enhorabuena a Paco y a @tjcope La radio, siempre.”

    Imposible ser más educado, correcto y señorial. De hecho, me recuerda Garrido más al Paco González de Carrusel que el propio Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá usted que reconocer que durante bastantes horas, mientras en Carrusel repasaban antiguas finales de Copa y estiraban el chicle del deporte (inexistente( con Kiko, Daimiel y los del ji-ji-ja-ja habitual, Paco González le metía mucho más émfasis a la pandemia, a los testimonios de gente, sanitarios, científicos, a la ronda de corresponsales para ver como estaban las capitales europeas, etc.

      Eliminar
    2. Sin ninguna duda, pero reconocerá usted también que el señor González le pone más énfasis a la pandemia, a esos testimonios de la gente, sanitarios, científicos, rondas de corresponsales y demás que a la propia actividad deportiva. Y es que el señor que dirigió el Carrusel de la SER durante 18 años parece más afanado en hablar de otros aspectos de la realidad que del deporte en sí. Que haga sus pinitos en un magacine a ver si le va tan bien como estas décadas con el deporte.

      Eliminar
  5. Menudo misilazo de Pepe Domingo Castaño al empezar Tiempo de Juego: “No ha habido lo que tiene que haber para que se lo den a él, a Paco González”. Pepe y sus mensajes subliminales al empezar el programa ya son un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué contraste con su arranque cuando le dieron el anterior Ondas hace 12 años...

      Eliminar
    2. En esta vida de bien nacido es ser agradecido, si la competencia te da un premio, algo que sólo ocurre en este sector y con estos premios que concede la SER, lo mínimo es ser educado y respetuoso y no salir con este comentario. Y chico!! si tan en desacuerdo estás, lo tienes fácil, renuncia al premio que le han dado al programa, porque para ti se lo tenían que haber dado al jefe y que no vayan a recogerlo. Así de simple.

      Eliminar
    3. He escuchado el inicio de Carrusel de ayer, y Dani dice "enhorabuena a nuestros compañeros de Tiempo de Juego, a Paco, a Manolo, a Pepe, a Jorge". De verdad, chapó a Dani Garrido. Sin esconder que es un premio compartido, con un inicio coral en el que fue dando paso a los miembros de Carrusel, incluida a Laura; o la llamada de Iribar. Espectacular. Lo de Pepe desgraciadamente no me sorprende.

      Eliminar
    4. Garrido está a la altura de lo que siempre ha sido Carrusel. Escuchas su comienzo de ayer y el de hace 12 años, y se parece él más a los que premiaron entonces por estar al pie del cañón que los que ahora vacilan y desprecian a la casa que les llevó hasta donde están ahora.

      Eliminar
    5. Dani Garrido está demostrando con su dirección de Carrusel que está a la altura del programa. Además, con la felicitación a los compañeros de Tiempo de Juego por twitter y en antena, ha demostrado como es como persona y profesional.

      Eliminar
  6. Me alegro por los dos, por carrusel, por tdj, por el deporte, y por nuestra querida radio...

    La intervenciòn de Paco, me parece que ha estado bastante bien...

    El enfado de Pepe, pues bueno, a estas alturas, ya el hombre dice lo que piensa... Para mi siempre será un grande, y se lo perdonaría una y mil veces.

    ResponderEliminar
  7. Ya cansa el resentimiento de algunos del equipo de deportes de la COPE ¡10 años después! Y, por cierto, sin tener ni puta ni idea de como funciona el jueado de los Ondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro... Tíos que estuvieron más de 20 años en la SER y no tienen ni idea como funciona el jurado de los ONDAS. Jajajaja!

      Eliminar
    2. Es que su queja no tiene sentido alguno porque este premio tiene que ser para el programa, para el equipo que lo hace posible porque es el equipo de ambos programas los que llevaron adelante horas y horas durante 3 meses. Me parece por ello una falta de respeto al equipo del programa.

      Eliminar
  8. No se pero compartir un premio entre dos programas que se hacen competencia lo veo un poco absurdo.Si hay alguien que merece el ondas es Dani Garrido,que era un reportero de carrusel en tiempo de Gonzáles en la ser y hoy le gana en audiencia y en calidad, con un prgrama ágil y entretenido,más inventos que su talento y un equipo sin muchas estrellas mediáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que Pepe Domingo dice que se lo deberían haber dado solo a González, tú dices que se lo tenían que haber dicho a Garrido. Y yo estoy más de acuerdo contigo que con Pepe. Por algo el líder es Garrido.

      Eliminar
    2. Más ágil y entretenido dice. Tomaros algo fresco.

      Eliminar
    3. Hombre, González haciendo una rueda de corresponsales y hablando con sanitarios no es que sea la alegría de la huerta.

      Eliminar
    4. Confunde usted contenido con agilidad. Se puede ser muy ágil hablando con gente interesante de cosas interesantes. Y se puede ser un muermo gritando y hablando rápido de paridas.

      Eliminar
    5. A mí es que no me parece nada ágil el Gonzalez actual. O bueno, tan ágil como nuestro admiradísimo Joserra. Él sí que se merece un Ondas a la trayectoria. Pero Paquito lleva el mismo camino. A veces ni se le entiende y cada día tiene más en boca las mismas cosas. Por ejemplo, la palabra “talento”.

      Eliminar
    6. :(

      Ya estamos como skin-heads de la zona alta de Barcelona...

      Eliminar
    7. Jajajaja! Oiga, que no soy Nachete "jersey rosa en la cintura" Pla!

      Eliminar
    8. Anda hablando de skin-heads, mire usted el currazo que se marcó Nacho Pla en este vídeo para el YouTube del TDJ. Aunque me sobra la musiquita del principio pisando de lleno el comentario de Pepe en vacío. Puta manía de rellenar el silencio con música de ascensor. No puedo con ello. Cuando precisamente Paco es el primero que quiere que se escuche el silencio cuando Pepe Domingo nos sale con un speech de los suyos. https://youtu.be/FheVBWgmHk4

      Eliminar
    9. Ostras, lo acabo de escuchar. ¿Qué pinta 'El Himno de la Alegría' en los primeros 1:10 minutos de vídeo? Parece un fallo técnico y que por otro canal de audio se cuele Radio Clásica, jajaja! Fíjese como después, de repente, cambia el plano, la música desaparece de golpe y el que ve el vídeo siente una sensación de alivio. Vaya tela!

      Eliminar
    10. Sí, sí! A partir del minuto y 8 segundos de reproducción! Jajajajaja

      A Nachete le gusta mucho eso de colar musiquitas de ascensor en sus vídeos, menos cuando sale él en cámara para decirle a su jefe cuándo la va a palmar, porque ya la lleva incorporada xD

      https://youtu.be/JlEYDmw4FNU

      Eliminar
    11. Por cierto, viendo después a Paco hablar sobre lo que significa “la concesió” de ese premio y cómo fueron los programas de la pandemia, no puedo más que lamentar que el director del Carrusel acabase siendo galardonado con un Ondas por hacer Tiempos de Juego durante una pandemia tras pasarse horas y horas sin deporte en directo y hablando fundamentalmente de una enfermedad que está costando la vida de miles de personas.

      Maldita nostalgia, y supongo que González es periodista/comunicador/locutor ante todo (por ende, debe estar para lo que le echen), pero yo prefería que hubiese sido premiado por su “tratamiento informativo” o por ser el mejor programa de DEPORTES. Como en 2008 tras la cobertura de la Eurocopa que ganó España o los Juegos Olímpicos de Pekín, o como en 2002 por sus Carruseles rutinarios de la temporada, por el especial final de la 9ª Champions del Madrid o por la cobertura del Mundial de Japón y Corea 2002.

      Nostálgico que es uno. Supongo que los nostálgicos y oyentes vintage más premium me entenderán... y eso que yo no tuve la suerte (por razones de edad) de escuchar a Paco González narrar el oro olímpico de la selección de fútbol en Barcelona 92 (aquel inolvidable gol de Kiko a Apolonia) o coordinar los especiales de la siguiente cita, Atlanta 96, contando el doblete de Indurain y Olano, el atentado terrorista en la villa olímpica o poder escuchar aquel programa donde tuvo lugar la famosa anécdota de Lama con la infanta Elena que Paco y Lama siempre recuerdan partiéndose...

      La fonoteca está infravalorada :(

      Eliminar
    12. La fonoteca lo que está es inexistente, por desgracia. En cambio, de 2010 para acá puede uno recuperar cualquier mierda. Siempre recordaré a García, horas antes de la inauguración de Atlanta, hablando con Samaranch y haciéndole la pelota quejándose que habían preguntado por él allí y no sabían quien era. "El chico de los helados, no te fastidia" decía el Butano. Y Samaranch, adulado (ese sí que había sido fascista de faja en ristre en la Diputación de Barcelona) se reía.

      Eliminar
    13. En la web de la Ser tiene usted a su alcance los goles de Carrusel y las grandísimas entrevistas del maestro De la Morena a partir de 2003, pero sí: programas completos y en condiciones, nada hasta bien entrada la década del 10. Y, de hecho, de los primeros años de los ex de Carrusel en la COPE hay más recuerdos en YouTube que en la propia web de COPE o ivoox porque los banearon... y le hablo de programas enteros de Tiempo de Juego y El Partido de las 12 de Alcalá y Larrañaga.

      Eliminar
  9. El Ondas a Fernando Onega es de los más merecidos que se han dado en los últimos años. Un día habría que repasar a fondo la carrera de este profesional en la radio. Empezó con un comentario en el 79 en Hora 25, que ya le dieron un Ondas entonces por ello, Director SSII de la SER desde Diciembre 80, era el director en el golpe de Tejero, con todo lo que supuso eso para la radio y la SER, creador de la primera tertulia de la radio española " La Trastienda", "La carta de Fernando Onega" en "Protagonistas" durante muchos años, puso el embrión de los Informativos en la COPE, que no ´había absolutamente nada hasta que él llego, Director General de Onda Cero en dos ocasiones, analista político ecuánime,... en fin me parece uno de los hombres de la radio española más importantes de los últimos 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plf5 creo que le has sumado a Omega currículum de García Ferrari

      Eliminar
    2. Bueno, Fernando Onega es otro franquista reciclado, subdirector del falangista Arriba.

      Eliminar
    3. No, no. No he asumido, no... En los 90 fue mandamás de OCR.

      Y mira, Ónega puede ser "franquista reciclado", pero nadie le llamaba eso a Haro Tecglen. https://radiochips.blogspot.com/2019/11/ser-de-izquierdas.html

      Eliminar
    4. No sé quién es Haro Tecglen.

      Eliminar
    5. era, era...

      Hay mogollón de gente (tipo Medem, no sé si te acuerdas, el que escribe en lo de La Última Hora) que también curraba en medios cuando Franco... y nadie le dice que sea franquista.

      Eliminar
    6. Jaime, no es así, Fernando Onega era el director de los SSII de la Cadena Ser, e ideó la primera tertulia que fue "La Trastienda", lo que pasa que lo presentaba Javier Gonzalez Ferrari, pero la idea fue suya. Además ha contado como nació la idea, pero es un poco largo si quiere que lo comente Pacman en alguna entrada.

      Eliminar
    7. La etapa de Onega dirigiendo los informativos de la SER la recordó ostensiblemente García cuando estuvo en A Vivir con Pino. Y no faltó el misil de García. Aunque no le nombró directamente, le aludió directísimamente diciendo que ha estado en todos los sitios, ha abrazado las farolas y que fue el que le dijo la madrugada del 23F que se tenía que ir del Congreso y volver a la redacción porque García estaba teniendo “excesivo protagonismo”. Y porque Pino le cortó que si no igual hubiese estado una hora aludiendo al Onega, como le llama el Herrera. Pero García siempre fue rebelde, pero disciplinado.

      Eliminar
    8. Sí, lo recuerdo, efectivamente se refería a él. Son dos forma muy diferentes de ver la información. García en esa época era dios, por lo visto se puso al servicio de los SSII de la Ser, parece ser, según dicen los que oyeron esos momentos, que subido en la unidad móvil de la SER, parecía la transmisión de la Vuelta o el inalámbrico de un partido de fútbol. Eran horas difíciles para nuestra Democracia y tampoco era convertir la transmisión en un "circo" mediático y perder credibilidad sobre lo que estaba pasando. En cuanto que había estado en todos sitios, bueno, en la época franquista, los medios de comunicación eran los que eran, todos bajo el régimen, si nos ponemos tan exquisitos, García estuvo en el diario "Pueblo", con Emilio Romero, que era lo que era, y en TVE en 1971, que era lo que era.
      ¿Y por eso tenemos que decir que García era/es franquista?, pues creo que no. García como todos sabemos a veces se extralimita en sus valoraciones y expresiones.

      Eliminar
    9. Se te ha olvidado también presentador de informativos en Telecinco y Antena 3.

      Eliminar
    10. Sí, también por supuesto, pero me refiero sólo al medio radio.

      Eliminar
    11. Onega, un defensor (como tantos) de buscar la verdad, de desenmascarar los abusos de los poderosos, de no codearse con ellos y de dar voz al ciudadano. Jajajajaja! Con un embudo en la cabeza.

      Eliminar
    12. Y su hija hace otro estilo de periodismo en Telecinco

      Eliminar
    13. Ónega era franquista, pacman, no solo por escribir en prensa durante la dictadura, sino por sus fotos con la camisa azul de visita al Caudillo y por sus artículos defendiendo las últimas ejecuciones de la dictadura. Pero bueno la gente evoluciona y tal...

      Eliminar
  10. No creo que se fuera a hundir la SER si premiaba a otra emisora, o a todas, por la programación especial de los informativos. Que no pasa nada por ganar un ondas menos, de los que gana cada año.

    Oye Pacman, ¿podrías hacer una gráfica, de esas que te gustan, mostrando el porcentaje de comentarios sobre programas deportivos, o sus presentadores, que se hacen en el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría, pero es mucho curro para evidenciar lo que es evidente... jajajaja

      Eliminar
  11. El premio a Carrusel y TdJ es muy merecido. Hicieron grandes programas sin deportes. Supieron reinventarse a nos tuvieron agarrados a las radio. Soy oyente de Carrusel y coincido en que Dani Garrido lo mantiene a un gran nivel, dinámico y fresco; me da la sensación de un poco sobrados los de TdJ. Un poco de humildad no les vendría mal, que al fin al cabo son los segundos.....

    ResponderEliminar
  12. ... y de las mejores noticias de los Ondas de este año el premio a Fernando Ónega. Un grande de la radio española y sus columnas son imprescindible, así como su bagaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Y el día que hable de los 1136 asesinatos de la red del ex fiscal José María Mena, muchos de ellos encargados por el Gobierno durante los 90 y los 2000, ya será la pera! Jajajajaja!

      Eliminar
  13. Leídas vuestras opiniones sólo puedo decir que el premio Ondas compartido ha sido lo más justo, que a algunos nos hubiera gustado que se lo dieran a sólo de uno de ellos, pues también, pero como he dicho, no habría sido justo. Lo que no llego a entender es que una empresa de la competencia te de un premio y que seas desagradecido y protestes, pero a mi a estas alturas ya no me sorprenden las opiniones del señor Castaño, hace años (más de 10) que se tendría que haber jubilado o por lo menos tener más respeto cuando habla y emitir juicios más objetivos. Pero eso es imposible, y estoy de acuerdo con Alejandro Rozada en lo de la versión y el cabecilla del despido de González, pero como dice el refrán, "unos tienen la fama y otros cardan la lana"...en fin, ese tema ya está más que hablado.
    Y respecto a Dani Garrido, qué decir, que es más que merecido, que un currante de la SER de toda la vida, humilde, buen compañero hasta con los rivales, ha dado estabilidad al programa y lo ha hecho crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Nacho, pero a mí lo que me flipa es irme a la fonoteca y escuchar cómo abrió Pepe cuando le dieron sus dos últimos Ondas en la SER. En el primero (2002) entraron directamente haciendo el trenecito al estudio y cantando el “campeones campeones” y en el segundo, y último hasta ayer, (2008) directamente Castaño se quitaba importancia y se la atribuyó a la redacción de deportes de la SER. De hecho, llamaron a Lama como gran artífice del premio. Ayer lo nombró Paco en la entrada para decir que había ido del aeropuerto a la radio al enterarse del premio, pero no le escuché en la antena y hubiese sido de ley. Como entró hace 12 años por teléfono. Si a estas alturas no vamos a ser agradecidos con Lama...

      Eliminar
  14. Pero a ver, vamos a ver. Eso de repetir como un mantra que Carrusel es líder ya cansa. Hay empate técnico entre los dos programas. Y recordemos que el EGM siempre ha sido MUUY favorable a la SER. Es un hecho.

    De cualquier modo, enhorabuena a Garrido y a Paco. Son dos grandes directores de programas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empate empate.. lo que se dice empate no es que haya en el EGM:

      Carrusel 1.713.000 oyentes los sábados y Tiempo de Juego 1.361.000 oyentes (+352.000)

      Carrusel 1.635.000 oyentes los domingos y Tiempo de Juego 1.581.000 oyentes (+54.000). Aquí están cerquita, pero empatados no están y el VAR de las audiencias sigue dándole la victoria al Carrusel. Diez años después. Y con los sustitutos de las estrellitas...

      Eliminar
  15. Si los que fueron de la ser, hubiesen seguido en la casa, no creo que Castaño, estuviera todavía en el programa, hay que recordar que en principio no era el elegido para animar el carrusel, que era Andres Caparrós,que lo hizo algún tiempo,pero había algún directivo que no le caía bien y entonces cogieron a Pepe, después de probar con Carlos Herrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caparrós se fue corriendo a coger sitio en Canal Sur haciendo un programa de variedades y a la par se fue a Antena 3 un año después.

      Eliminar
    2. A la par que hacía apariciones con el Cordobés, ensaimada en cabeza y jamón en ristre. Bueeenaaa' noche' berebereberebereberebeeeeeé !

      Eliminar
    3. Lo que el toro no ve. Qué recuerdazo! https://youtu.be/vSAZ9qzXAKg

      Eliminar
    4. Cuando podíamos reirnos de los toreros y de lo cañí y casposo, ahora nada de nada

      Eliminar
    5. Ya te digo... :(

      https://youtu.be/JrNeQiMAcAM

      Eliminar
    6. “E mentalizarce y quererse de verdá, sano, ese cuerpo, tené potencia, se feli, quererte tú mismo, a quererte tú mucho, porque quiere también al que tiene a tu lao y todo zale de verdá de deporte”

      Por algo le llamaban body. Un elegido.

      Eliminar
    7. Y cuando cantaba recuerdo cuando era maletilla...

      Eliminar
  16. Hay mejores programas de radio a los que dar un ondas:
    Hoy Por Hoy
    La Ventana
    A vivir que son dos dias
    Dial Tal Cual
    Que Falló En Lo Vuestro
    Del 40 al 1
    Wisteria Lane (R5)
    Patio de Voces
    Algunos lo obtuvieron otros años, pero en este 2020 los programas anteriores son mejores que cualquier programa deportivo Y además muy mal en dárselo a Tiempo de Juego , es uno de los peores programas de toda la Radio: Paco González es facha, TJ está con Tebas, hay Falangistas en el equipo, se burlan de las personas con discapacidad, del colectivo LGTBI..
    Tiempo de Juego no merecía un Ondas.

    Bueno ahora lo bueno de los Ondas 2020:
    Premio a Anda Ya
    Premio en TV a varias actrices de Veneno (por cierto para mi de las mejores series de 2020)
    Redacción de Informativos de la Cadena SER (Grandes Profesionales de la Radio)

    Yo ya estaría contento si se lo quitasen a Tiempo de Juego




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbés! Contentos de leerte! De tan políticamente correcto eres más antiguo que el hilo negro. Tan joven y tan cansino!

      Eliminar
    2. Grande don Barbés! Imperdonable que el jurado de los Ondas no tuviera en cuenta su inestimable parecer antes de otorgar los caballos alados. Todavía están a tiempo de retirar la concesión a Tiempo de Juego para satisfacer a nuestro peculiar gurú.

      Eliminar
    3. Grandísimo Barbés! Tiene razón. Se está comentando que algunos de TJ irán a recoger el premio con la faja y las flechas y pelayos en el uniforme.

      Eliminar
    4. No le llames Barbés! Llámalo Unknown, que ahora es como Dolores la que quieren que la llamen Lola y viene buscando follón por aquí como la Lola por Barcelona.

      Eliminar
    5. Ondas honorífico a Barbés ya!! por dar sopas con (H)ondas

      Eliminar
    6. Camaradas, ¿puede alguien ir creando el change.org para que quiten el Ondas a Tiempo de Juego y acaben con el peligroso fascismo de Pacman, conocido simpatizante de esRadio y las Ondas POPULARES Españolas?


      Firmen aquí a favor del Dial grande y libre de emisoras fachorras.
      https://condenadial.blogspot.com/2020/08/todas-las-cadenas-deben-ser-frecuencia.html

      Eliminar
    7. Lo de que haya varios unknowns es un lío.
      Casi era mejor cuando no se obligaba al registro pero había que poner un nombre.

      Abogado de Cadena Dial Gijón.

      Eliminar
    8. Ya tienes la firma de Alex Zulle, tremendo ciclista!

      Eliminar
    9. Súmale la del gran Tony Rominger, otro excelso corredor!

      Eliminar
    10. Es verdad. Era divertido lo de los anónimos en sitios imaginativos Xd

      Eliminar
    11. Para eso siempre quedará el Abogado que todos conocemos

      Eliminar
    12. Para Tiempo de Juego:

      https://www.youtube.com/watch?v=fnoAnE0CMNE

      COPE FACHAS

      Eliminar
    13. Barbés: qué te parece la sintonía de Carrusel? Te gusta más que la de Tiempo de Juego?

      Eliminar
    14. Lo triste es que Miguelínez el Sociata se cree que ese vídeo aporta algo aquí o le da la razón en algo. Para mí que es un infiltrado de Vox intentando dejar mal al progresismo. Pierde el gimnasio Pokèmon contra un facha y viene a los comentarios donde se diga la palabra "Cope" o "Pp" a verter bilis con un afán de prohibición que ni Losantos con los indepes. Aún no se ha dado cuenta de que es como los que critica, o peor.

      Eliminar
    15. Al fascismo tolerancia cero. A la xenofobia tolerancia cero, a la homofobia tolerancia cero y a la transfobia tolerancia cero
      A ESRADIO Tolerancia cero. A VOX Tolerancia Cero

      A los que van en contra de los derechos humanos tolerancia cero


      Eliminar
    16. Dejo esto por aquí https://radiochips.blogspot.com/2014/06/adivinanza-del-orgullo.html

      Eliminar
  17. Paco, es igual si se olvida el Ondas conseguido en Radio Vital. Lo primero, porque no se buscaba. Y, lo más importante: porque lo recordarán siempre sus autores y protagonistas -los mayores de Los Llanos-, sus familiares y amigos, y todo el equipo que trabajó en el proyecto. Amo la radio y por eso leía, leo y leeré tu bitácora siempre. Pero, querido bloguero, no sabrás jamás lo que es disfrutar de las sonrisas y felicidad con estos héroes. Así que, incluso a comentarios como el tuyo de si se olvida, le damos las gracias. Por recordarlo. :)

    ResponderEliminar