lunes, 24 de mayo de 2021

el invitado no aparece (4)

Escucho siempre el «A Vivir...», pero reconozco que cuando hay club de lectura, aprovecho para limpiar, mirar el correo, o dar de comer al canario que no tengo. Suelo pasar de lo del club de lectura. Así que me tuvo que avisar @jabatosrc de lo sucedido en tiempo real. 

Iban a hablar de un libro con el autor del libro. Sin embargo, el autor del libro... perdido. No fue. No se presentó. No cogía el teléfono. Nadie sabía qué pasaba con él. ¿Qué hacer? Bueno... Pues esta vez está fácil, porque presentador y quien hace la sección estaban preparados para comentar el libro. 

A ver, es que imaginaos que vosotros escribís un libro, os dicen de presentarlo en el programa de mayor audiencia de todo el fin de semana en el horario de mejor audiencia... Y no vais. Y además nadie logra deciros que están hablando de ti. ¿Qué ocurrió? Pues la sección es el radiochip de hoy, que es el radiochip del club de la no presencia: 


Decía Pino que sería divertido eso de que el propio autor del libro escuche cómo le dedican mogollón de rato a su libro sin que tú puedas meter baza, siendo que estaba invitado. Hombre, es gracioso, pero tiene que dar una rabia que te mueres. Eso de estar escuchando cómo una tercera persona está comentando lo que has escrito y lo que no... siendo que te esperaban a ti para que hablases de todo eso. 

El autor, Jacobo Bergareche, es guionista. Y lo mejor es que Óscar López, el que hace la sección, tiene un programa en La 2, «Página Dos», que contó con él el pasado día 18 para hablar de su libro. ¿Qué habrá pasado? Nadie lo sabe. 

Hago un añadido de audiencias, porque comentándolo con un amigo, éste me dijo que igual al autor le daría rabia, aunque no tanta, porque al final sí que se había hablado de su programa en la televisión, y que igual en la radio le daba más igual. A lo que respondo: El programa de La 2 hizo un 1 % de audiencia y menos de 100.000 televidentes. El «A Vivir...» de los domingos de 10 a 10:30 horas, según el EGM, tiene una audiencia de más de 900.000 oyentes. Ojo con comparar televisión y radio... Los jueves a las 22 h, sí, la televisión supera a la radio a lo loco. Pero ojo con otros horarios... Porque la cosa se invierte. 

Por cierto... Una hora más tarde se supo qué había pasado: Bergareche, el autor del libro, se había quedado dormido. Igual que Berto en su día en la SER... O como le pasó al propio Broncano un día que le fue a entrevistar Gemma. 

¡RADIODESPERTADORES, SEÑORA! ¡COMPRE RADIODESPERTADORES!

Son un aparato fundamental: Siempre está cargado, se programa fácil y se escucha la radio desde el inicio. Y si tienes una entrevista en la radio, llegas fijo. 

5 comentarios:

  1. "[...]reconozco que cuando hay club de lectura, aprovecho para limpiar, mirar el correo, o dar de comer al canario que no tengo. Suelo pasar de lo del club de lectura."

    Oye, pues te recomiendo 'un libro una hora', el programa literario de la cadena SER. Los domingos a las 05:00.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Pac, menos mal que has hablado de Javier del Pino sin llamarle "el Pino bueno" o meterte con el locutor de esRadio de similar apellido. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Ultima Hora.Cárdenas despedido fulminante de Europa FM.Ya no saldrá más su programa más ,por ahora .Curiosamente se escribía de él hace unos días en prensa escrita al ser el cuñado de Alfonso Arús .

    ResponderEliminar
  4. A mi definitivamente se me atraganta las secciones de Ángela Quintas y Jacinto Antón (El antropólogo inocente). Puestos a elegir el tramo de las 8:00 me quedo más con el de Ramón Lobo. Quizá tenemos empacho de noticias nacionales.

    ResponderEliminar