viernes, 14 de mayo de 2021

¿lo deja Cárdenas?

Cárdenas dando explicaciones en
 un vídeo en donde deja claro
que primero quiere hablar con su jefe
para decirle lo que nos dice de 
manera implícita a nosotros (dado
que quizá su jefe igual no tiene internet). 
No sé siquiera si ponerlo entre interrogantes o no... Porque si atendemos a lo que dijo ayer en el programa, uno lo pone en duda. Si atendemos a lo que más tarde puso en Twitter, dan ganas de quitar los interrogantes. Pero no explicita. 

Primero, lo que ocurrió en el programa, porque un oyente ayer mismo dijo que nunca dejaran el programa, y Cárdenas dijo... Lo que escucháis en este radiochip del amagar con irse:


El hombre dijo eso... y Cárdenas diciendo que no era el mejor día para decir eso de que no terminaran con el programa. Se fue yendo de la lengua (aparentemente) poco a poco, cuando le dijo lo de «hay más programas», «es que no puedo decir gran cosa más, pero bueno... », «han sido muchos años y os tengo que dar una explicación»... Y más después con la siguiente oyente, toda emocionada, que vino a decir que les amaba a todos, que no se quería morir sin hablar con Cárdenas... Y dijo que todo tenía un inicio y un final... Vamos... que más claro... No sé. 

Lejos de desdecirse o de alejar esta idea, o de apagar el fuego, luego va en Twitter y se graba el vídeo que he enlazado antes, diciendo que se había tirado a la piscina, que había sido transparente... Y que, por respeto a la cadena y por respeto a Patricio (el director), querría hablar con él antes de decir nada. ¡¡Pero si ya lo ha dicho todo!! 

Y todo así, tan velado por un lado y tan a las claras por otro... Uno, en realidad, no sabe si todo esto es poner la venda antes de la herida (porque el programa ha hecho su mínimo histórico aunque nos vendan otra cosa, y siempre queda mejor decir que se va uno antes de que lo echen o no renovar, que no sé cuál sería la situación), o se quiere ir por la razón que sea... O forma parte simplemente de la negociación rutinaria antes de firmar un nuevo contrato; el típico tira y afloja. Quién sabe. Lo que está claro es que, lejos de acallar los rumores, los ha avivado intencionadamente. 

Es evidente que ha dejado caer lo que ha dejado caer... Pero sin terminar de decirlo. Y bueno... Queda algo ridículo decir que antes tiene que hablar con el director (su propio jefe) y hablarle a los ojos, como si no se fuera a enterar antes publicando esto en Twitter... Si no es que lo tiene hablado, como sería esperable. Qué cosas más raras hace esta gente. 

Vamos, que todas estas cosas de decir en redes que vas a hablar con un jefe tuyo cara a cara dejando ver que se va, me parece un poquito de gente que no sé si vive en el mundo real. ¿En qué planeta vive esta gente? Qué cosas más raras hacen, en serio. 

Empiezo alucinando por cómo se gesta la noticia, tan alegremente, en antena, y termino alucinando con las cosas que hace esta gente. Actúan raro, negocian raro, se despiden raro, razonan raro, anuncian las cosas raro... Y por eso, a pesar de dejar la cosa bastante clara, yo ya no sé si todo es una ida de olla. Como no actúan normal, yo qué sé qué pensar. Y no sé qué creéis vosotros. 

39 comentarios:

  1. Menos mal. Que se vaya ya, es malo y esta muy pasado

    ResponderEliminar
  2. Si la gran decisión tras el nombramiento de Juanma Ortega como coordinador de EuropaFM es cargarse a Cárdenas y ponerse a él mismo en el morning, firmo a ciegas.

    ResponderEliminar
  3. Me pone enfermo el individuo, los discursos populistas que hace son insoportables, por eso y más, me encantaría que no siguiese. Sin embargo el éxito de aruser@s en La Sexta me hace temer lo peor....

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un paripé, lo de hablar con el director y todo eso, teniendo en cuenta los servicios prestados, lo tiene hablado con la empresa, no lo renuevan o de mutuo acuerdo entre ambas partes, deciden que no siga.

    Puede contar las "milongadas" que quiera, lo "han echado los resultados" como a los entrenadores.
    En la 1ª ola del 2021, ha hecho 470.000 oyentes, mínimo histórico, en el 2015 tenía 1.130.000 oyentes. La caída en picado ha sido brutal, ha perdido el 60% de oyentes en 6 años.
    La empresa ha decidido todo este tiempo mantenerlo, sus razones habrá tenido, siempre he comentado que un morning matinal tiene que fidelizar a la audiencia para el resto del día, en este caso espantaba a los oyentes para el resto del día.

    Puede que hasta le venga bien a Europa FM.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este movimiento -si se produce finalmente- era más que necesario en los últimos años, cuando la audiencia va hacia abajo. Cárdenas en los últimos años ha sido un lastre para la emisora, junto a otras decisiones que han perjudicado a Europa FM. Ya se han producido algunos cambios, pero es necesario más, para recuperar esa emisora que subía cada año en audiencia y tenía muchos seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es un lastre, por mucho que nos gustase pensarlo.

      Si queréis, hablo de ello.

      Eliminar
    2. Habla, habla, que seguro enriquece la entrada.
      La caída en picado de Europa FM no es 100% culpa de Cárdenas, obviamente, por lo que hemos hablado en otras ocasiones de publico objetivo, adulto contemporáneo, selección musical etc.., pero su aportación alícuota es importante.

      Eliminar
    3. Me olía yo lo que dice Pacman. A ver si hablan más de Europa, aunque sea mal, sin Cárdenas que con él...

      Eliminar
  6. El ego del señor Cañete es desmesurado y teatrero. De joven trabajando con su cuñado parecía más espontáneo, creible y sencillo.

    ResponderEliminar
  7. OFFTOPIC

    Pacman, tan de tele que eres, verás la serie'Reyes de la noche' ¿no?
    Vamos, creo que si metes en el blog, tu blog, gran hermano, operación triunfo, islas de famosos, sálvames y salvados, meterás esta serie que habla de la radio en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, al blog que va la serie fijo.

      Eliminar
    2. Está muy bien, os la recomiendo. En todo de comedia se ha descrito bien la época, aunque sea ficción. A García lo dibujan perfectamente. El trasunto de De la Morena no se parece en nada, la verdad.

      Eliminar
    3. ¿En que canal de Movistar + se puede ver?

      Eliminar
    4. El trasunto de De la Morena dicen que es más el de Paco y Lama.

      A todo esto, Radio Marca saca podcast propio sobre la guerra real: "Saludos cordiales". Estreno el domingo.

      Eliminar
    5. Plf5, en #0 o Cero (como lo llamen).

      Eliminar
    6. El trasunto de De la Morena es más el de Paco y Lama por las sinergias Movistar-COPE

      Eliminar
  8. Que repelús me da con lo de "soñadores". Bueno, todo él.

    ResponderEliminar
  9. Lo único que se de Cárdenas es lo que leo aquí y las coñas que hacen de él en otros medios, pero viendo la foto lo encuentro muy ajado.

    ResponderEliminar
  10. Hay que reconocer a Cárdenas que ha sido capaz de llenar el programa de contenido, escapando de los poco elaborados turnos enriquecidos que llenan la mañana de la radio musical. Otra cosa es que te guste o no el contenido. A mí particularmente, no. Pero al César lo que es del César.

    Como recambio, yo particularmente tiraría de chequera e intentaría fichar a Mateo y Andrea. No porque me gusten, sino porque sería una oportunidad para rejuvenecer (porque algún día tendrán que hacerlo) la audiencia de las radios musicales que se acerca peligrosamente a los 40 años. Aunque no los he escuchado en su nueva etapa, tengo la impresión de que Mateo y Andrea están alejados de su target. Creo que Europa FM por estilo musical, se acerca más a Megastar FM que la Cadena 100. Sin embargo, es una operación complicada porque supongo que estarán blindados por el grupo Cope. Además, no creo que tengan mucha voluntad de salir de donde están.

    Ayer creo que QUAN MIRÀVEM LA TELE mencionaba el nombre de Alfonso Arus. A mí encantaba Arús en la 100. Aunque dudo que vaya a dejar la televisión o a compatibilizarlo. No sé que cifras hacía el "Ya Te Digo" (sin Arús) en Europa FM antes de que llegase Cárdenas, pero no sé si terminaría de funcionar o si es lo que Europa FM necesita ahora mismo. Los tiempos han cambiado. Habría que ver si Arús es capaz de conectar con el público joven como lo hacía entonces.

    Repito que no hablo subjetivamente de este tema, porque no me gustan los mornings, sino desde el punto de vista empresarial.

    Por otra parte, con el repertorio de su fórmula, Europa FM tiene un problema porque está desubicada, ya que su pop electrónico, y la electrónica en general, no cotiza al alza en el mainstream. Y en el Urban están creciendo los enanos. No hay margen de mejora, porque recuperar la radio de hace 20/25 años cuesta demasiado dinero para estos tiempos de crisis. Por lo menos, que se hagan mirar lo de los eslóganes.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni Arús ni nadie tiene que "conectar con el público joven",sinó conectar con el público. Y punto. Que los del 1979 para abajo somos millones y estamos muy vivos. Y tenemos criterio. Y consumimos.

      Eliminar
    2. Si no te digo que no. Pero claro las consultoras entienden que la gente a partir de cierta edad se suele marchar a radios nostálgicas o Radio 3, dejando de lado las radios "de actualidad". Y de 35 años para abajo hay un rango de edades muy grande que la radio está perdiendo.

      Ojalá fuese Arús el sustituto, aunque a mi edad ya no sé si me haría la misma gracia que cuando lo escuchaba hace 20 años.

      ¯\_(ツ)_/¯

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    3. Una consultora es lo que montan las pandas de incompetentes con ínfulas para vender humo y fracasar, ¿no?

      Eliminar
    4. Pero los traen de Suecia, que queda más moderno

      Eliminar
    5. Las consultoras, y no la tele, van a matar a la estrella de la radio

      Eliminar
    6. Total Music Ya Te Digo terminó con 481.000 e iba en línea creciente. Ahora Cárdenas tenía menos audiencia.

      Eliminar
  11. Y si el sustituto es xavi Rodríguez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una opción muy válida. Y económica al estar dentro de la casa.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    2. Está en Kiss FM, emisora de la competencia.

      Eliminar
    3. Si, en este caso yo creo que el compañero quiso referirse a Xavi Martinez, pero se equivocó de apellido. O así lo entendí yo.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    4. Sí, se supone que a Xavi Martinez, suele pasar el error entre los dos.

      Eliminar
  12. no me equivoque quise decir eso lo que vaya a ser ellos veran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Xavi Rodríguez creo que está bastante bien asentado en Kiss FM, donde deberían preocuparse más de los presentadores secundarios, con un directivo que viene de otro grupo musical y se ha traído a los suyos y los que no ha podido coger, están en Melodía FM, a lo mejor sin Juanma Ortega, estos podrían recuperarle...

      Eliminar
  13. Yo pienso que si no sigue Cárdenas finalmente, va a ser Xavi Martínez o Uri Sabat, el nuevo director del morning de esta emisora. O esos dos, o fichaje.

    ResponderEliminar
  14. Pues al final no lo dejó, le echaron

    ResponderEliminar
  15. Pero ¿Sabat y Martínez seguían como colaboradores del depuesto Cárdenas? A eso si que se les llama caer bajo. Lo dejaron siendo grandes estrellas, se pasaron a la competencia pensando que iban a conquistar Los 40 y al final el ego les terminó engullendo a ambos, Uri no triunfó con ninguno de los proyectos y Xavi dio aires frescos a Los 40 con un programa que ojalá recuperen como "Lo + 40" pero el nuevo director de radios musicales de Prisa canceló toda la programación tanto de 40 como Dial dejando sólo radiofórmula y pese a ofrecerle seguir como locutor de fórmula, Xavi renunció y desde entonces su prometedora y meteórica carrera radiofónica fue cuesta abajo y sin frenos.

    ResponderEliminar
  16. Cárdenas recibiendo pagos en B de Periodista Digital cogiendo sus balbuceos, mientras está en OK diario y Decisiión, todo en orden

    ResponderEliminar