No sé a quién se le ocurriría hacer un guiñol así, pero estará satisfecho al saber que ha trascendido hasta nuestros días. Mis dieses. |
Muchos de vosotros, me consta, conocéis «La Libreta de Van Gaal». Hace tanto tiempo que llega escudriñando lo que pasa con el periodismo deportivo, que ya es familiarmente «La Libreta», y la gente dice lo de «lo leí en "La Libreta"», o «eso salió "La Libreta"». Durante mucho tiempo, además, estaba formando parte de Onda Cero.
Ya sabéis... Se trata de Miguel Gutiérrez, que ahora, en formato pódcast, se dedica a buscar en quién dijo qué, quién lo dijo antes, cuándo hay contradicciones en el periodismo deportivo... El periodismo deportivo es como un verso suelto del resto del periodismo.
Poneos a pensar: Los periodistas, en general, se dedican o especializan en determinadas áreas, pero los de deportes, ya sea en radio o en televisión, tienen un capítulo aparte, al final, y que dura casi tanto como el resto del informativo, y en donde equivocarse no es tan importante y ser forofo, correr a ser el primero a pesar de todo, robar al protagonista, apelar al sentimiento... Todo eso, que teóricamente está mal, está... ¿bien? Es una mina para la crítica.
Así que los que están a tope con ese mundillo tienen en «La Libreta» una mina desde hace años. El otro día, Alcalá habló de él, y claro... Parecía como que tuviera algo en contra o le parecía mal que hubiera mal que alguien se dedicara a eso. Bueno, no me quedó del todo claro... El caso es que como ahora la COPE emite con Radio Marca el programa de Juanma, tuvieron a bien llamar «a "La Libreta"». [Sí, me hace gracia eso de que a la persona se le llame como el título del blog... Me pasa también a veces].
Y el encuentro entre Alcalá y Miguel Gutiérrez se dio en directo:
Mirad que siempre he escuchado mucho a Alcalá, he escuchado programas suyos a cholón, me encantan las entrevistas que hace, el cachondeo cuando hace los programas... Pero en este tema, obviamente, estoy a tope con Miguel, el de «La Libreta». Me flipa cada vez que escucho a periodistas quejarse porque alguien se fija en su trabajo, siendo que el periodismo, básicamente, tiene que meterse en absolutamente todos los asuntos.
Como decía, hay ración de «La Libreta» actualmente en el «A Diario» de Radio Marca todos los lunes.
A mí hace muchos años que Alcalá me parece un amargado.
ResponderEliminarUn amargado, pero forrado de pasta. Y orgulloso de ello está. De ahí lo que le dijo a Miguel: “Llevo 30 años viviendo de Puta madre de esta profesión. Fíjate lo mal que llevo las críticas...”
EliminarEs que además de rico es gilipollas, y se encarga de recordarlo continuamente
EliminarPobre Alcalá. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...
ResponderEliminarEs como hacer crítica de quien hace crítica de cine. Me pilla muy lejos.
ResponderEliminarLa claqueta de Ford, analizando los análisis de Pepa Blanes, los lunes en radio paco.
Alcalá, la prudencia y la modestia no va con él, y más en los últimos años.
ResponderEliminarSe cree lo más,.. él sabrá.
Alcalá sin el wachugó que ponía de fondo al cerrar el programa y diciendo cosas empalagosas no es el mismo
ResponderEliminarLos periodistas pueden criticar todo, pero se ofenden si son criticados ellos. Y Alcalá hace tiempo que se convirtió en un personaje, desde lo de la pasta que soltó en twitter como los ataques a Laura Martínez por quedarse en la SER. No me extraña que le mandasen a Estados Unidos
ResponderEliminarUn cara dura con suerte de estar en la ser,porque solo lo conocería su familia y estaría de redactor de algún medio perdido en una redacción.Lo que pasa es que la ser hace estrellas que al final los contrata otras emisoras,nada más que porque tuvieron sus horas de gloria en la radio de prisa.
ResponderEliminarAlcala es un tipo vomitivo.
ResponderEliminarAlcalá hoy dando como noticia que Ceferin quiere expulsar de la Liga de Campeones a Real Madrid, Barcelona y Juventus 2 años de la Liga de Campeones... Gran exclusiva si no fuera porque es una noticia de la ESPN de hace 48 horas y reproducida como tal en varios medios... Ains...
ResponderEliminar