domingo, 18 de julio de 2021

la lista al revés

Me pasaron hace tiempo el radiochip de hoy, y la verdad es que me pareció más curioso aún lo que me comentaron sobre él... 

El radiochip de hoy es de la lista de Los 40 Principales. Sabemos que la de hoy (y desde tiempo inmemorial) lo presenta Tony Aguilar, que antes lo hizo Juanma Ortega, y que antes incluso lo hacía Abellán. Él era el que se encargaba de la lista de éxitos cuando aún era el programa musical de las FM de la SER. 

El radiochip de hoy es una de esas caretas de la lista de hace ya... casi 40 años. Radiochip de la lista atrás: 

Y lo que me pareció más curioso es el comentario que dejó un amigo del blog, Cesc, en el Twitter: Que en aquella época la lista de Los 40 no iba como ahora (del 40 al 1, como su nombre indica). Según contaba, en aquel tiempo se empezaba directamente con el nº 1. ¡Hala, adiós emoción! ¿Cómo podía ser? ¿Por qué se haría así? ¿Por qué ese orden ilógico? Pues... no tengo ni idea. Igual alguien de la época lo sabe explicar... 

Por otro lado, tengo que decir que las que cantaban el jingle.... Pues... A ver... que siempre he pensado que podían haber elegido a otras. Y una cosa más: fijaos en cómo recalcan en que emitían en estéreo. No sé si la grabación está modificada para que se note o es que la grabación guarda cómo sonaba entonces. 

20 comentarios:

  1. En los 40 no lo conoci asi, pero hace poco descubri q la lista musical que hacian por radio Andorra (la de onda media) empezavan por el número uno tambien. De la lista abellan recuerdo q de 10 a 10:30 repasaban del 40 al 25 rapidisimo y terminaba a la 13, q despues salia emilio aragon con su chispa y humo....

    ResponderEliminar
  2. Buen radiochip!!!!

    Sí, es muy curioso que hasta muy entrados los 80 Abellán comenzase por el número 1, la emoción se extingue al comienzo del programa. Los últimos años del repaso de Abellán (creo recordar que sobre 1987) ya hacía el countdown del 40 al 1.

    También, los últimos años de Abellán, los jingles de las posiciones cambiaron y eran mucho más chulos. Y aquella sintonía de 2 minutos para las desconexiones de publi con los gemidos, no tiene precio!!

    Cesc

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pacman:

    https://youtu.be/UbxLcq-kcTM

    Aquí te dejo un extracto "Del 40 al 1" correspondiente al 8/XI/86, con Cruz de Navajas como Número 1 "Gin Larios". Por lo menos aquí va al final del programa. Agradecimientos al canal de Juanlucordobadx, que tiene auténticas joyas radiofónicas.

    Saludos,

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran descubrimiento Abogado de Antena 3 de Radio. Me ha hecho mucha ilusión oírlo.

      Los jingles puede que no estuviesen mal para el época, pero han envejecido muy mal(además de ser algo horteras). A años luz de lo usados en los años 1996-2010.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    2. Por cierto, escuchando la pronunciación inglesa de Abellán, no sé imitaba a Fernandisco, o Fernandisco imitaba a Abellán.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    3. Me alegro que os haya gustado. Si mal no recuerdo, el canal tiene algunas grabaciones de Radio Cadena Española en Marbella, Radio Torcal, etc. Merece mucho la pena para amantes de la radio.

      Saludos,

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
  4. El jingle de los jadeos es uno de los míticos de Los 40 Principales y también el jingle de Gin Larios.

    Lo que pasa es que creo que esta grabación es de 1986. La gran época del show, comenzó en 1987.

    ResponderEliminar
  5. En esa época tenía que hacer viguerías con la antena del radiocasette para poder sintonizar los 40 principales de la FM de Radio Sevilla

    ResponderEliminar
  6. En cambio de la epoca de juanma Ortega no hay ningun audio...la sintonia no estava mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay cositas en YouTube https://youtu.be/Zq2fa8jl45Y

      Eliminar
    2. Se referirá a la lista... esto es el del Anda Ya.

      Eliminar
    3. Si, de cuando juanma ortega presentava el del 40 al 1

      Eliminar
    4. Este vídeo es muy interesante porque habla de los Los 40 noventeros https://youtu.be/DuFoVQOPWvg

      Eliminar
  7. Por cierto, Pacman, ¿habrá radiochip de Abellán y las grabaciones de Florentino? Se le ha vinculado bastante, incluso se habla de chantaje y extorsión...

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de cómo evolucione la cosa, que tiene pinta de que quedará en poco o nada.

      Eliminar
    2. Se aburre bastante el pobre, cuando no es cerrando emisoras, es sacando estas cosas que en su día estuvieron seguro en una web de "parar la cinta", gracias a él, la FM se llena de religiosas, evangélicas y piratas de secta

      Eliminar
    3. Bueno, por lo menos esta entreteniendo el verano con estas cintas.
      Lo que está claro, que estas grabaciones, que son de hace 15 años y 10 años, es que Abellán las ha vendido, porque sino, las hubiera puesto en sus programas. En emisoras menores, pero Abellán no ha dejado de tener programa propio o incluso emisora propia desde que lo echaron de la COPE en el 2010, y entonces sino ¿Por qué no las ha sacado él en sus programas en éstos últimos años?

      Eliminar
    4. Podría haberlo sacado en Punto Radio en vez de la tontería de Mecano, pero para eso ya hizo una web, para la cinta, y duró dos semanas o menos.

      Eliminar
    5. Si,lo de Mecano fue un patinazo en toda regla.Me sorprendió porque Abellán en deportes no ha sido para marcar una época, ji ji,ja ja y poco más,información y transmisiones justitas y pare usted de contar,de primicias, investigación ,personajes interesantes para entrevistar o tema interesantes muy poco.En el mundo musical siempre lo he tenido como un referente y la "cagada" de Mecano fue gorda.

      Eliminar