sábado, 6 de noviembre de 2021

«los voy a matar»

El radiochip de hoy seguramente sería no emitible hoy. En caso de emitirse, no hubiera discurrido igual. Y la repercusión no sería la misma, claro. Porque esta llamada al «Hablar por Hablar» de hace ya muchos, muchos años y que descubrí en una cinta que tenía no sé si de 2003 (aunque no tengo del todo clara la fecha exacta) a día de hoy hubiera armado mucho más revuelo. 

Se trataba de un chaval gallego que vivía con su novia cerca de León... Y, como en «Cruz de Navajas», él trabaja en un bar, no sale a la hora que tenía que ser... Y sí, ve a dos novios comiéndose a besos. La diferencia es que los pilla en casa al tema, y él se bajó al portal a llamar a la radio. Según se iba encendiendo, el chaval empezó a atar cabos y lo primero que le vino a la cabeza es pillar el cuchillo y llevárselos por delante a ambos. 

Obviamente, le decían que no era la mejor opción precisamente... Pero no sé qué pasaría al final, porque en el último momento aparece el chaval con el que le ponía los cuernos y... Bueno, radiochip que no se sabe cómo acaba: 


¿Qué pasó después? No sé si alguien se acuerda de tal llamada (que no creo), de si le volvieron a llamar, de si se supo algo al final... Lo que tengo claro es que ahora esto no se emitiría ni de lejos. O sí, no sé, que los directos... nunca se sabe. 

6 comentarios:

  1. Si este chaval buscaba empatía, llamar a la SER fue lo peor que pudo hacer.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado todo el corte, antes no.
    Bueno, creo que este hombre hubiera necesitado atención psicológica, de ser cierto lo que aquí se contaba. Que parece irreal.

    La SER hubiera reaccionado de otra manera hoy en día y la emisión hubiera sido cortada a la mínima, es más, no se hubiera ni emitido, llamarían antes a la policía.

    Es la situación de mucha gente y muchos hombres, que no tienen a donde acudir ni nadie que los escuche, cuando son ellos los que lo pasan mal y tienen una situación que los supera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué hubiera hecho el de Momentos ante todo ésto...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darle el teléfono de un centro de rehabilitación y decirle que a las 9 de la mañana les llamara sin falta y que tuviera preparada la maleta y el DNI para irse con ellos, ya, esa misma mañana. Ah, y también le diría que "Las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas".

      Eliminar
    2. Y todo eso lo diría mientras baja el volumen de la llamada y se oyen los disparos y los gritos, ¡Ni Howard Stern!

      Eliminar