jueves, 18 de noviembre de 2021

noche de amor

El 18 de noviembre de 2011 ocurrió en Telecinco uno de los momentos que más veces se ha recordado. Es historia de la televisión moderna. Hace 10 años, en pleno «Sálvame Deluxe», Bárbara Rey contaba que sí, que ella y Chelo Gª Cortés, en los tiempos antiguos, habían tenido una noche de amor. Ese minutillo de televisión ha sido de las cosas que más veces hemos visto en televisión repetidas. De ahí a icono lésbico televisivo.

Para conmemorar esta fecha, he traído un momento de radio muy curioso. Es del «Parlar per Parlar» de cuando estaba Gemma Nierga sólo para Cataluña... Principios de los años 90. Una señora de 70 años llamó al programa porque tenía una curiosidad que necesitaba satisfacer: ¿cómo se lo montan dos mujeres? Claro, eran otros tiempos... Ahora sería tan fácil como ponerlo en internet y ver vídeos hasta desgastarse la pepitilla. Pero en aquel tiempo, la mujer eligió llamar a la radio. Esto es lo que preguntó en este radiochip de «tú y yo, Chelo». 


Siempre que pongo documentos antiguos del «Hablar por Hablar», siempre señalo lo mismo: Cómo era el programa antiguamente (divertido, pícaro, picantón, sentido... incluso un poco pánfilo y pacato) y cómo terminó derivando en hablar de cánceres, depresiones y estar medio moribundo. A ser un programa intenso y resabiado. 

La cuestión es que en aquella época, cuando las llamadas eran de guardias civiles que estaban juntos y no lo decían en público, o esta señora que llamaba para decir que quería saber cómo se lo hacían dos tías... Bueno... Igual ahora es que no nos llamaría nada la atención. 

Siempre se señala que el «Hablar por Hablar» no era un programa como el típico de las películas en que la de la radio pregunta e intenta dar consejos, sino que la presentadora simplemente escuchaba. Esto se repitió hasta la saciedad, yo creo, hasta el punto en que se lo debieron de terminar creyendo todos. Pero el  «Hablar por Hablar», yo creo, no triunfó por ser un formato distinto, ni por dejar escuchar a los oyentes o no darles consejos o por la habilidad para preguntar. El  «Hablar por Hablar» era esa risa del final de Gemma, que sin decir nada, era lo que hacía conectar con el oyente. 

2 comentarios:

  1. El programa Mundo Babel de radio 3 ha sido suprimido por la jubilación de su locutor JP sILvestre quien calificó esa supresión dele spacio como abrupta. Silvestre ya habia estado en otra etapa en la emisora en los 80 con el mítico Escápate mi amor y tb presentó Pijama para 3 y red babel.Tras 21 años cierra sus emisiones Mundo Babel,le programa más escuchado de RNE 3 con 195 000 oyente4s,según el EGM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pudo volver despues de verano y no antes como los otros, en esos extra podría haberse despedido

      Eliminar