viernes, 5 de noviembre de 2021

músicas añadidas

Que parece que aquí nada cambia, y hace 5 años estábamos con los nuevos ministros de Rajoy. La gente hace 5 años estaba hablando del nuevo gobierno, que era de Mariano Rajoy. Aquí parece que todo es para toda la vida, y todo va rapidísimo. 

El radiochip de hoy es del 5 de noviembre de 2016. En el programa de César Lumbreras, el «Agropopular», se disponían a explicar en nuevo gobierno de Rajoy y lo que más tocaba al sector de la agricultura. 

Y bueno... Que sí, que lo de la política y tal. Pero no vengo a hablar de eso exactamente. Es que estaba escuchando esto, que no sé por qué lo guardé en su momento. Pero me di cuenta de que me lo guardé por lo curioso. 

Que sabéis que para ilustrar o amenizar, en muchas piezas de radio ponen músicas acordes al tema, ya sea por ilustrar o para opinar. Me hace mucha gracia cuando ponen cosas que están relacionadas, pero en inglés, que siempre me quedo pensando en si la señora que está escuchando la radio se entera del chiste o no. 

Pero en el programa de Lumbreras, la señora mayor que está escuchando la radio se entera... pero bien, bien. Porque las músicas que usa para todo... son muy de los años antiguos, pero se entienden perfectamente. Vamos a escuchar cómo explicaba el nuevo gobierno y cómo adornaba todo con sus músicas, que digamos que no se escucharían en un programa de Javier del Pino. Radiochip de cine de barrio: 


Y se queda tan pancho el Lumbreras. Es su estilo y es normal que haya mogollón de gente que lo oiga por los jajas. Es que aquí no hay que hacer ningún esfuerzo mental para entender lo que quiere decir en cada momento. El momento «Nadie te Quiere Ya» es... Bueno, es alucinante sonando en la COPE. Pero desde aquí me levanto de la silla y aplaudo el tamaño de sus huevos, que son de tamaño familiar. Grandioso. ¿Y qué decís de «sillón de mis entretelas, mi despachito oficial», que no sé quién lo canta? De verdad, ovación que merece. 

Esto es de hace sólo 5 años. Lo digo porque esto da más vueltas que un pirulo. 

36 comentarios:

  1. Una ronda pasando la gorra y además había que preparándole ya el terreno al partido viejo verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego dirán que es un programa blanco como una patena, como el numerito de "la atalaya"

      Eliminar
    2. Pero no os monteis historias... Que en aquel tiempo Vox no era nada de nada de nada y a nadie le importa a su existencia, si es que sabía alguien que existía.

      Eliminar
    3. El clima de crispación es el mismo, sólo cambian los actores, en aquella época era Ciudadanos el partido TOP, como lo fué años atrás UPYD, y el resto que no estaba en VOX, estaba disgregado hasta que decidieron unirse las escisiones, distinto es que las ideas estuvieran ahí.

      Eliminar
    4. Las historias te las has montado tú con este momento "Agropopular" muy sobrevalorado por tu parte (tanto que reconoces que ni te acordabas de por qué lo guardaste).

      A nivel informativo me parece un bodrio. A nivel musical, casposo. ¿Objetivo e imparcial? La COPE nunca.

      A disposición de todos están los podcast de ese día, de la SER (entonces muy de la vieja guardia del PSOE) o RNE (entonces muy del PP) y comparamos la calidad y el rigor informativo con la COPE.

      Si algo recordamos los españoles de hace 5 años fue la apertura en canal del PSOE entre quienes estaban a favor o en contra de investir a M.Rajoy como Presidente, conociendo ya el preocupante volumen de casos de corrupción del PP (aún continúan hoy).

      Aquel último Gobierno de M.Rajoy apenas sobrevivió a la moción de censura de Podemos (2017) pero sucumbió a la de los socios de investidura de Pedro Sánchez (2018).

      Si tú te levantaste de la silla y aplaudiste el tamaño familiar de los huevos de César Lumbreras por poner una canción casposa; te aseguro que la mayoría hubiéramos hecho lo mismo que tú si desde la COPE hubiera hecho una mínima mención, crítica o censura al volumen de mierda del PP (y que acabó llevándose por delante a su último Gobierno con una de las sentencias del Caso Gürtel).

      Eliminar
    5. Pues igual es que yo el tema político no me suscita tanta pasión.... A ver, me interesa, claro, pero desde luego no me mueve tanto. Que igual debería moverme más, pero llevo muchos años muy descreído y cuando veo que la gente es tan fan o antifan... No sé.

      Eliminar
    6. Ah pero todavía pensáis algunos que la COPE le puede discutir objetividad e imparcialidad a RNE y, sobre todo, la SER? Ya bastante se la discutió en deportes, que les destrozó…

      Eliminar
    7. Y ojito a Herrera y Expósito, que sin dar lecciones de objetividad e imparcialidad les están pisando los talones a la objetiva Ángels y al imparcial y prometedor Bretos…

      Eliminar
    8. Normal, en un país polarizado políticamente, siempre van a salir ganando unos más que otros, y el "ruido" como dice Angels, es el que va ganando.

      Eliminar
    9. “Como dice Ángels” jajajajajaja

      Es que hay que reírse…

      Ella lo hizo ruido agarrando de la manita a Pablo para que no se fuera del debate ante el “ruido de la ultraderecha”. Solo hace ruido la ultraderecha; la Barceló no. La Barceló es una purista que solo escucha el ruido ajeno. Así le luce y le lucirá el pelo. A ver si le sirve para aguantar tantos años en Hoy por Hoy como Francino y Pepa.

      Eliminar
    10. Es que es eso, o tienes por un lado a Ángels y Bretos, y por otro, a Herrera y a Expósito (y un poco a Alsina y Lucas), una idea, o la otra, salvo los de RNE que son más informativos que de opinión actualmente (un poco tendrán), pero actualmente esas son las dos antípodas.

      Eliminar
    11. Se puede picotear de aquí y de allá, pero tener un criterio propio para forjar tu opinión política y radiofónica partiendo de la base de que la Barceló es la que peor radio hace de todos los comunicadores matinales. Bretos es otra historia, pero más verde que Expósito está (y no tiene el tirón de TDJ cuando hay fútbol entre semana).

      Eliminar
    12. Madre mía, aquí cuándo roba la derecha es la peor desgracia de la humanidad. Cuando el PSOE roba casi 700 millones de euros del dinero de los parados, miramos para otro lado. Franco, un genocida. Eso sí, a Stalin se le homenajea cada año en Juventudes Comunistas. Eso se llama ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Mal están los asesinatos y los robos haga quién los haga. Pacman, no te dejes amedrentar por el de la inicial, que si pudiera nos metería en la cheka.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    13. Ya saltó el abogado de los neoliberales a decir su perorrata, como si ellos fueran santitos, ¿ya has venido de verdear? o te queda todavía olivitos

      Eliminar
    14. Comparar a Barceló con Herrera...Que Herrera es la versión señorito andaluz de Losantos. Raro es el día que no insulta a alguien. Que alguien me saque insultos de Barceló a alguien de la derecha. De Herrera todos los días tiene para alguno del gobierno. Es que los estilos no se pueden comparar. Como no nos gusta la SER, vamos a decir que Barceló hace lo mismo que Herrera pero para el otro lado. Y Expósito es otro ultra sur, la versión cateta de Losantos.

      Eliminar
    15. Fíjate si es comparable que hacen un programa idéntica, a la misma hora y hasta en el EGM acecha Herrera. Y la verdad es que es incomparable Herrera con la Barceló, que lleva 15 años en la radio y todavía no sabe hacer radio. Hasta el programa de música de Herrera es mejor que el Hoy por Hoy de la Barceló. Y si Herrera fuese un vocero de la derecha, que para mí no lo es y simplemente dice lo que le da la gana, la Barceló es una vocera del gobierno. Es más, la Barceló hace el HxH por imperativo de Moncloa. Si no gobernase el PSOE ya te digo que no sería ella la conductora del programa.

      Eliminar
    16. Y, obviamente, decir que la Barceló es la antiradio no significa que no nos guste la SER. El problema es que esta SER de la Barceló, el Francino, el Carreño, la Mara y el Garrido es fácilmente criticable. Que las cosas cambian y la SER no tiene ya a los Gabilondo, Sardá, Gemma Nierga, Carlos Llamas, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y compañía eh? Y algunos reclamáis un trato de favor para la SER como si estuviéramos en 2001 o en 1995. Y no.

      Eliminar
    17. Yo no he oído a Barceló inventarse insultos o criticar a los que no piensan como ella de una forma tan vulgar y grotesca como Herrera o Los Santos, o ahora como Isac en Decisión Radio. Se puede criticar y decir de una forma y de otra, por mí, Quequé es más radical en ello que Barceló.

      Eliminar
    18. Si la Barceló no insulta es porque no le hace falta. Ya bastante insultante resulta seguir al dictado el discurso gubernamental.

      Eliminar
    19. Y llamar ultraderecha a Rocío Monasterio mientras está debatiendo antes de unas elecciones, en su presencia pero sin echarla de la mesa cuando se fue el ex vicepresidente, a mí me parece un insulto. Lo paradójico, y triste para doña Ángels, es que Pablo ahora es tertuliano de la SER, pero en su ex programa y con el novato Bretos. Cría cuervos.

      Eliminar
    20. Pues comparado con Quequé en su Hora veintipico y con Herrera y todos esos, Barceló es hasta suave.

      Eliminar
    21. Pero es que Quequé hace un programa de humor destroyer tipo La Vida Moderna en el que se permite el lujo hasta de empezar mandándole besitos a Iñaki Gabilondo xD

      Eliminar
    22. Entonces el humor destroyer sí puede insultar y criticar sea del color que sea en la SER, y Barceló que se "contiene", es más crítica e insultiva para algunos, que el insulto diario y constante de los del otro bando, porque es difícil igualar a un Quequé de derechas, porque ya lo son los propios presentadores de los programas, o los pseudohumoristas rancios que pululan.

      Eliminar
    23. Hombre, es que no creo que sea lo mismo un programa de humor que el magacine matinal de la radio más escuchada en este país, que a su vez es el programa más escuchado de la radio. No creo que la Barceló sea más constructiva y menos crítica que Pepa o Francino, que en ambos casos lo hicieron bastante mejor que ella. Y por algo ellos hicieron el Hoy por Hoy antes que ella mientras que ella estaba arrinconada en los fines de semana y las noches. Tuvieron que pasar 14 años para que diera el salto a las mañanas, no lo dio directamente como Francino desde TV3 y Pepa desde TVE. Y cuando llegó a la SER en 2005 para hacer un magacine de variedades, el director era Daniel Gavela, el mismo director que la invistió en Hoy por Hoy en 2019. Por qué no la mandó directamente a las mañanas como a Francino y eso que Ángels venía de Informativos Telecinco? Igual es que su estilo informativo y opinativo no va muy allá… y hombre, no creo que tengan más influencia e importancia sus pequeños comentarios y editoriales, aunque los suban en vídeo a YouTube, que lo que decían Pepa, Carles y, sobre todo, Iñaki. Sinceramente, yo me la jugaría antes dándole a Quequé las mañanas de la SER que mantener a Ángels, que por otra parte está deseando dejar de madrugar después de una década trasnochando y por eso ya ha dicho en alguna entrevista si tiene sentido seguir manteniendo programas rio matinales de 6 a 12:20 como en la época de Gabilondo… 20 años no son nada, pero en la radio pueden ser un mundo. Y más si no tienes la cuerda e influencia que, nos guste o no, tienen los Herrera, Federico o Alsina. Ya es mala suerte que insultando como insultan, Herrera y Losantos tengan más repercusión que Ángels.

      Eliminar
    24. Efectivamente, señor Rozada, a Angels lo que es de Angels y a Dios lo que es de Dios. Un análisis de la influencia en el panorama radiofónico muy interesante y que yo comparto. Es que el entusiasmo que despierta Pepa ante el micro no es nada comparable a la Barceló, que es una ameba de las ondas.

      Saludos,

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    25. Hoy es de Pepa y ayer era de Federico, lo que son las cosas...

      Eliminar
    26. Aunque te cueste entender, existen aún personas que vemos y oímos de todo y nos hemos creído la democracia, siendo una cosa arriesgada, por ingenuidad: abunda el perfil que no acepta la crítica, o estás con él o contra él (guiño guiño, indirecta indirecta).

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    27. El abogado catalanófobo autodenominándose demócrata. Jajajaja! Es usted el Marques de Leguineche.

      Eliminar
    28. Catalanófobo es muy fuerte. Independistófobo, Rufianófobo, eso sí. Fobias a los autoritarios, todas. Además, el Marqués de Legineche estuvo en el Contubernio de Munich, ignorante de la vida, maestro arroCERO.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    29. Rozada, avise cuando Barceló llame gilipollas a alguien en directo, como Carlitos.

      Eliminar
    30. La verdad es que no hace falta insultar para que la gente se trague cualquier cosa que digan. Porque para esos los oyen, para que les digan lo que quieren oír.

      No como aquí, que ya demostramos todos que nuestra opinión no vale nada por mucho que no creamos que sí. Yo el segundo, porque el primero será el que me lleve la contraria en esto.

      Eliminar
    31. Cuántas fobias para ser "demócrata", don Abogado! Jajaja! ¿Y los aranceles pa' cuando?

      Eliminar
    32. O sea Unknown, que el criterio para ensalzar a la Barceló por encima de la competencia es que no insulta. Gran futuro le auguro.

      Eliminar
    33. ¿Te parece mejor empezar el programa desde el inicio diciendo gilipollas, maricomplejines, giliprogres, que argumentar seriamente y sin tonterías los temas actuales del día a día? Pues normal que triunfe el Marca.

      Eliminar
  2. "Sillón de mis entretelas" es un corte del disco Forgesound (1976) y está compuesta por Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz, este último es quien la canta en el disco. En el disco también participaron entre otros Rosa León y Teddy Bautista.
    Lumbreras suele utilizar otros cortes de este disco en su programa como "La ventanilla".

    ResponderEliminar
  3. Por algo el Agropopular tiene la audiencia que tiene, que andan por el millón de oyentes. Mucho jiji y mucho jaja, pero ahí lo tenemos. Ya les gustaría a los de La Tarde…

    ResponderEliminar