sábado, 21 de septiembre de 2024

la primera ventana

El radiochip de hoy está sacado de la fonoteca de Mario Azañedo, aunque no sé si este momento de radio lo grabó él o de dónde lo han sacado... El radiochip de hoy es impresionante. Yo, escuchando el inicio, pensaba que no lo era, porque los guionistas eran... de otro mundo. De Marte, obviamente. 

Empezaréis escuchando una publicidad del «Si Amanece...» de Marta Robles, que jamás había escuchado. Porque ese primer programa de Sardá... pues para mí era completamente desconocido porque por aquel entonces no escuchaba la radio. Se puede escuchar la primera sintonía del programa (que tendrá su propio radiochip, por cierto, porque conocía esa sintonía por... veranos, básicamente). Sardá comenzaba explicando lo que iba a haber a lo largo del programa. Muy a la antigua

El primer invitado fue Miguel Bosé, sí, pero no es lo entretenido de todo esto: es que uno de los primeros invitados del primer programa fue Carles Francino, que quién le iba a decir que un día heredaría el espacio al que iba a ser invitado junto con otras presentadoras de informativos. Radiochip ventanil:


Como habréis notado, la cosa está cortada. Lo que realmente me hubiera interesado, aparte de todo lo escuchado, era lo de cómo se habían imaginado 1993 con los ojos imaginarios de 2018, porque entonces sonaba lejanísimo... Y es que hace mogollón que pasó ya. Y mola escuchar que Sardà daba paso a Saisó, que cubría la vuelta ciclista catalana. Zülle, Rominger, Chiapucci... Esos nombres que me sé de crío, ya que los de ahora... pues no. 

1 comentario:

  1. Cuando el presentador del programa de la tarde en la SER se arremangaba y entraba también en la desconexión local de la emisora desde la cual emitía el programa, aunque sólo fuera para dar paso a un corte grabado con una crónica de ciclismo. ¡Qué aprendan las vedettes de ahora! Y mal por los comerciales de Radio Barcelona del año 93, que no fueron capaces de vender publicidad para la primera desconexión del debut de Sardà.

    ResponderEliminar