lunes, 21 de diciembre de 2009

lotería de Navidad

Mira que es fácil en diciembre dedicar una entrada a un hecho en concreto. Es como un no parar de "días especiales". En España, de toda la vida, la prenavidad comienza cuando en El Corte Inglés ponen los adornos, luego el belén y el árbol se pone después del puente y lo que son "navidades de verdad" tiene un sonido: el de la lotería del 22 de diciembre.

Y ahora, oír la retransmisión de la lotería se me hace un poco extraño (o mejor dicho, se me hace distinto). Porque siempre lo he oído con Iñaki (indiscutiblemente, faltaría más) y, desde la administración de loterías, Juan Vives.

Me acuerdo de cuando la lotería la retransmitían los fines de semana en la radio. Salía Juan Vives siempre dando ahí los números... Pero también recuerdo a Juan Vives haciendo programas musicales (que no me gustaban nada, hay que decirlo), de verano, y en el Carrusel Deportivo, cuando hacía la presentación, daba la 2ªB (aunque ahora me gusta mucho más cómo la dan) y en el programa de después del carrusel.

Pero a lo que iba, a día de hoy sigo teniendo en mi mente que cuando llegue el día de la lotería va a estar Juan Vives, Iñaki, Luis del Val... y me encantaba también en la última época cuando también estaban los del guiñol del Canal +. Así que, como conmemoración, este radiochip gordo navideño, de un resumen de la lotería de 1986:

Ir a descargar

2 comentarios:

  1. hablando de la loteria, para mi un nombre que asocio con esta fecha es el de Jose Ramon Vislumbrales (disculpas si puse mal escrito el apellido).muchos años en RNE.Y como olvidar en los años setenta a don Juan de Toro con su publicidad intercalada en las retransmisiones...

    ResponderEliminar