martes, 1 de diciembre de 2009

morir matando

Y el último pensamiento o duda sobre el EGM antes de que salga, es la curiosidad que tengo en qué pasará con la COPE. La COPE lideró cuando muchos de los de Antena 3 Radio, tras el antenicidio, fueron a "refugiarse" ahí. O sea, Antonio Herrero, García y Luis Herrero. Federico era un contertulio más, de los que estaban siempre ahí, pero contertulio. Luego ha sido uno de los que más guerra ha dado.

Y luego todos los males le vinieron a la COPE: se murieron Encarna y Antonio Herrero. Sólo quedaba García, Luis Herrero se fue a La Mañana y Fede se estrenó en "La Linterna". Y luego han ido resistiendo como segunda cadena de tanto en tanto por el no saber hacer de los de Onda Cero en muchas ocasiones.

Pero en el tardofederiquismo de la COPE, cuando él ya tenía pensado morder la mano del que le daba de comer, esto es, planear con Pedro J. el que Federico se fuera a las emisoras de El Mundo, que junto con las de Radio Marca (porque para algo se compró Recoletos), harían del mundo federiquiano una gran cadena. Pero los italianos le debieron decir a Pedro J. que Radio Marca tenía medio millón de oyentes. Si Del Olmo tiene medio millón y Radio Marca también, sale mucho mejor de precio el conservar Radio Marca. (A eso se le llama aprender "en cabeza ajena", que diría la de Factor X, Silvia la de "ponte el cinturón").

Realmente, la COPE no "echó" a Federico porque fuera conflictivo. Parece ser que lo echaron, no sólo por haber hecho mucho dinero con sus empresas con todo el autobombo que se daban desde la propia COPE, sino porque además en la Comunidad de Madrid va el gobierno de Espe y en vez de darle una emisora a la COPE se la da a la sociedad Pedro J.-Fede. Ya es la competencia descarada. Pues adiós. Pues vale.

Y pa chulo, chulo, mi pirulo. (Para que luego digan que GH no enseña, aunque sean expresiones). Va Federico y comenta el EGM antes de irse. He aquí su última espantada con el rabo de Federico. En el radiochip del desquite, se despacha agusto con todos. Con Nacho Villa, con Cristina... Les deja recaditos de tipo "espero que os siga yendo tan bien sin mí". Según él, misión cumplida. Porque ha dejado la COPE en alto. Realmente se va feliz porque nadie le puede echar en cara que bajó la audiencia. Sabe que se la llevará a esRadio.

Según ha dicho "el dire" de la COPE, Coronel de Palma, espera que baje la audiencia por el cambio de locutores... Lo que pasa es que Federico & cía. han logrado hacer de la COPE una marca casi personal. Y se la van a llevar a otro dial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario