lunes, 30 de agosto de 2010

el kiosko

No es ningún secreto el que echo de menos el "No Somos Nadie" de Pablo Motos. ¿El mejor despertador de las mañanas en la radio? Para mí sí. Y mira que me gustaban Gomaespuma y Arús. Pero es que el programa-mito para mí es así de reciente.

Si hubiera que definir el programa con una palabra, ésta sería imaginación. Con guión. Previa imaginación. Hacer un monólogo tiene que ser muy chungo, pero hacerlo todos los días varias veces es muy difícil. Hacer un programa en el que cada día tenga las mismas secciones y que siempre sea distinto y siempre te mate de risa por las mañanas... es que pasa a ser mito. Me jode profundamente -dicho así, a lo basto- que la tele haya matado a las estrellas de la radio. Un efecto colateral del éxito de Cuatro.

Hoy me apetecía recordar una de las mejores secciones del programa. Era tan buena que aún hoy sigue en la tele. Se trata de El Kiosko, ese ratito en el que Juan Ibáñez (el que hace de Trancas) y Damián Moyá (Barrancas) algunos días destripaban las revistas que son fáciles de encontrar y las que no son tan fáciles de encontrar. Ahí empezó la fama mundial de "Hablemos de Loros" (toma exageración), y los chistes metiéndose continuamente con Ana Rosa. Para que te hagas una idea, aquí va el radiochip kioskero, de un megamix de casi una hora de "kiosko":


Ese ratito de kiosko era casi una religión. En la tele sí, debería ser lo mismo. Pero me gustaba más en la radio. Seguramente estarás pensando que me rindo a los pies de Pablo Motos & Cía. Pues sí. Pero si te ocurre lo mismo que a mí con cualquier programa de por las mañanas, hacemos una cosa: dejar en comentarios o escribid un mail a radiochipsblog@gmail.com diciendo los despertadores de musicales que más echáis de menos (vale uno que se emita con presentadores distintos, tipo "el ¡Anda Ya! de Juanma Ortega" o "El Atrévete de Ochoa". Los que más votos tengan, los pongo en una encuesta y votamos. A ver qué pasa.

La verdad está en los kioskos.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. El salto a la televisión nos privó del mejor programa despertador que recuerdo. Estuve un par de ocasiones en el estudio y se lo pasaban igual de bien en antena que fuera de ella. Cuando un equipo tiene talento y se lleva bien, el resultado es excelente.

    ResponderEliminar