viernes, 13 de agosto de 2010

la voz del Barça (a la COPE)

Bueno, es mucho decir, porque si entramos en ver quién es la voz del Barça seguro que hay un buen puñado de gente que opinará que es Puyal, Pere Escobar o Alfredo Martínez... o quién se yo. La cuestión es que he crecido escuchando el Carrusel y, para mí, la voz del Barça ha sido siempre el gran Manolo Oliveros.

Se me hace extraño, porque todos los que retransmiten al Barça tienen su peculiaridad al radiar los partidos. Es como si para retransmitir al Barça hubiera que hacer un curso de autencididad ante el micrófono. Clases de diferenciación.

Pues resulta que la voz del Barça de la SER (ahora sí, más preciso) ha fichado por la COPE. Oliveros nació hace 59 añacos en un pueblo al lado del de un amigo mío: Mas de las Matas (en Teruel). Cada vez que paso por ahí es "mira, donde el del Barça". Mi amigo, sin embargo, es más de Alfredo Martínez. Lo de no ser profeta en la propia tierra es una cosa que es increíble. Empezó en Radio Juventud, pero desde los tiempos de José María García en la SER que trabaja(ba) en Radio Barcelona. Y desde siempre ha formado parte de los deportes de la SER, y siempre ha contado las noticias del Barça en "El Larguero".

El radiochip de hoy es un momento genial. Con lo poco dado aparentemente que es Oliveros a las bromas, que no es el más chistoso de la vida que digamos, me hace gracia que pilláramos en su momento a Oli en un renuncio. Un día, en un Larguero de estos de verano, cuando estaba Pacojó de sustituto, conectó con él para que diera la información de turno del Barça. Y esto es lo que pasó; radiochip de las primicias:


¡Qué increíble! Como dice Pacojó, "esto es el directo en la radio". Qué mal lo pasó Oli en ese momento, no sabía cómo excusarse. De las pocas veces en años y años que he escuchado a Oli sin saber dónde meterse, y de los momentos más simpáticos que guardo. Diez años más tarde, la que era su casa ha dejado de serlo. Se ha pasado a la COPE con el resto del "Sanedrín del Barça": Emilio Pérez de Rozas, Miguel Rico y Minguella. Por cierto, que como han confirmado en la COPE, también se suman Joan Batllori (que estaba en COM Ràdio, pero que creo recordar que estuvo en la SER), Sonia Sanz (que deja Barça TV para hacer de Laurita Martínez), Dani Senabre (que también estaba en la SER y Ona FM en "La Graderia") y Quique Iglesias, que se pasa de la SER a la COPE para seguir las informaciones del Espanyol.

Así que bueno, dentro de muy poco tiempo, si escuchas "¡dale, Oli!" es que estás escuchando la COPE. Ahí podrás apostar sobre cuánto arrastra la "r", si le gana o no en esta faceta a Alfredo Martínez en Onda Cero, podrás escuchar los goles de "Leo, Leo, Leo, Leo..." y todo eso.

Por cierto, que la SER ha anunciado ya su nuevo equipo de deportes. Casi no hay sorpresas, pero destaca el que Tornadijo se queda en la SER de Valladolid, que Lama sigue (de momento), y que también se queda Manolete, según se ve. Por cierto, que se queda también Íñigo Markínez, que había recibido otra oferta de la COPE. En lo que al Barça se refiere, Edu Polo es ahora el jefe de deportes de la SER en Cataluña, pero el que será "la nueva voz del Barça en la SER" será Lluís Flaquer. Un jovenzano que venía retransmitiendo los partidos en Ona FM, que es la emisora de deportes que tiene la SER allí cuando PRISA compró Ona Catalana. La nueva programación deportiva de la SER empezará el 27 de agosto.

1 comentario:

  1. De los peores narradores de deporte de la radio. Si no estás viendo el partido es imposible saber que está pasando en el campo. Leo leo leo leo leo leo leo leo....

    ResponderEliminar