martes, 21 de julio de 2015

Marina

El 21 de julio del año 2000 (hace 15 añacos) terminó la primera y más histórica edición de Gran Hermano. Y no podía ser que esta fecha no pasara por el blog, porque más de 9 millones de españoles estuvieron delante de la tele viendo aquello. Aproximadamente 1 de cada 4 españoles estaba viendo en la tele la gran final... Aproximadamente el 70% de la gente que estaba viendo la tele. 

Os cuento cómo viví yo aquella final... Quedamos todos los amigos en casa de uno, que se habían ido sus padres. Cenamos, trajimos de beber, de picotear... Estábamos todos. Todos. Vimos la final animando casi a cada uno de los finalistas... Yo al final me hice de Ania, que era la que yo quería que hubieran echado al principio... Cada vez que anunciaban quién iba saliendo, nosotros juntábamos las manos, de cachondeo, como si fuera la propia Mercedes Milá la que fuera a expulsarnos a alguno de la casa. Un cachondeo. Parecía la final del Mundial. 

Yo estaba a punto muchas veces de irme al cuarto pequeño, porque estaba el hermano de este amigo con sus otros amigos... También viendo la final, por supuesto... Pero con la radio puesta. Estaban viendo el programa y con el "¡Ya Te Digo!" especial sonando. La retransmisión de la final de GH con sus imitaciones, cachondeo... Todo muy "a lo Arús". ¡Y yo me lo estaba perdiendo! Siempre pensé que alguien tenía que tener grabado aquello... ¿Alguien tiene grabada esa final de GH por la radio? 

Como ya he comentado en el blog en alguna ocasión, aquel programa de Onda Cero se convirtió en el programa de cachondeo de referencia de todos los que nos partíamos con GH. 

Resulta que cuando pasó un tiempo (¿un año? ¿dos?) hicieron un reportaje en la tele en plan "dónde están los concursantes del primer GH". Y resulta que una concursante estaba en ese momento en Radio Benidorm... que estaba afiliada a la SER y también con la antigua Europa FM. Ahora sonará raro, pero es que entonces Europa FM era una cosa aparte.

Con el tiempo, descubrí leyendo Fórmula TV, que Marina Díez había llegado incluso a presentar el "Hoy por Hoy Benidorm". ¡Toma castaña! Imagino al benidormense medio que después de Iñaki tuviera "a la de GH"... 

El radiochip de hoy va de Marina... Pero en realidad va de todos. De cuando estaba en GH... De cuando les imitaban a todos. Radiochip Marina Baja:



El radiochip empieza con el "quién me pone la pierna encima", y a partir de ahí... Los clásicos. La imitación de Ivang (con g al final) de Lesán, que si la mafia, que si comentar lo ocurrido, lo de comentar cómo hará la organización para controlar según que cosas, las típicas llamadas a la Campos de los familiares porque están descontentos... Incluso alguna de las canciones que hacían en aquellos tiempos y que salían de la nada comentando los temas del programa.

Este trozo de radio pone en evidencia que aquel año el Gran Hermano trascendió. Efectivamente, no fue ningún experimento sociológico... Pero lo que está claro es que fue un fenómeno social.

"Si no nominan... Dentro de una semana, si no nominan...
Yo me gasto la paga toda en Marina.
Toda en Marina, que es la mosquita muerta del grupo con cuerpo de macho,
que estando casada se soba con Jorge y con Nacho". 

4 comentarios:

  1. Esa noche de Marina en un bajón... Cantando "say what you want" de Texas en el confe...

    Y en la final cuando les dejaron ver a Ania e Ismael las portadas de revistas del corazón y se vieron portadas de todas las revistas, el comentario de Ismael: "Salimos más grandes que rociíto!"

    No sé qué tipo de programa podría volver a hacer tener una experiencia televisiva como esa.

    Qué momentazo... 15 años ya...

    ResponderEliminar
  2. Aunque esto vaya de radio, me acuerdo del mosqueo de la Campos, porque Ana Rosa hablaba todas las tardes en "Sabor a ti" de "Gran Hermano". Esa es otra cosa impensable hoy día, que un canal de televisión hablara de un "reality show" de otro canal.

    ResponderEliminar
  3. Mmm. No recuerdo. Pero entonces no estaba la cosa tan estricta como hoy día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...