jueves, 20 de agosto de 2015

la otra sintonía

Ya que este verano el tema recurrente es lo de Herrera... Su sintonía... Su tal... Su cual... Pues vamos a fijarnos en otra de sus sintonías. Porque si la de inicio es la sintonía "evocadora", si nos paramos a pensar... No es la misma sintonía que le acompaña cuando empieza a enrollarse al empezar a las 8 h. El tío en realidad habla con otra sintonía. 

Y además lo raruno va a ser en las desconexiones. Porque es precisamente en las desconexiones locales y regionales cuando el radiochip de hoy es más presente. Va a ser también raro escuchar estas mismas desconexiones sin voz de Paco de León ni nada. Escuchad la otra sintonía en este radiochip otrero:


Es ahí, sobre esa sintonía cuando tanto Herrera como los que entran desde las ciudades dan las informaciones locales. En realidad suena más esta música que la otra. 

Esto en la radio se lleva mucho. Lo de que la música de apertura sea una... y que después, para hablar de fondo se use otra distinta sin que el oyente en realidad repare en lo que está escuchando. La de cosas que escuchamos y sabemos reconocer sin que en realidad seamos conscientes... Esta sintonía es una de ellas. 

6 comentarios:

  1. Cuándo escuchaba a Herrera (otoño 2007) ésta sintonía sonaba de fondo en el editorial de las 8.

    ResponderEliminar
  2. Muy posiblemente, de Manuel Marvizón

    ResponderEliminar
  3. En Galicia, en las desconexiones sonaba otra sintonía que no sé como se llamaba.

    Y esta sintonía, la verdad que pudo haber seguido en Mas de Uno para el editorial de Alsina. Esta sintonía no la va a utilizar en la COPE así que se podría seguir usando.

    ResponderEliminar
  4. En Galicia, en las desconexiones sonaba otra sintonía que no sé como se llamaba.

    Y esta sintonía, la verdad que pudo haber seguido en Mas de Uno para el editorial de Alsina. Esta sintonía no la va a utilizar en la COPE así que se podría seguir usando.

    ResponderEliminar
  5. También la usaba en los editoriales de las 6, las 7 y las 8. Y cuando empezaba a sonar, se metía en materia. Antes había hecho su saludo y comentario de alguna cosa de las suyas. A veces me hacía gracia, cuando se enrollaba con alguna anécdota tipo polígono de fabricación de lavabos. De pronto, entraba esta segunda parte de la segunda, como si el técnico le dijera "Venga, Herrera, que habrá que comentar lo de Rajoy aunque sea un momentillo".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...