lunes, 4 de enero de 2010

Javier Ruiz

No me interesa la economía nada. Nunca la he entendido y nunca la entenderé. Tan poco me gusta que quizá sea de las pocas cosas que no me interesan de la vida. Que le quitaran un ratito a los programas de humor que había de 21 a 22 h. (bueno, menos diez) me pareció un error. Me fastidiaba que por competir con los de la COPE y esa gente que le daba tiempo a la economía tuvieran que comerle terreno al humor.

Y Javier Ruiz era para mí un locutor de informativos más. Pero ahí fue cuando lo descubrí. Porque al principio era un programa "dirigido por Francisco Fernández Ordóñez", pero cuando se fue, yo empecé a fijarme más en Javier Ruiz. Porque mira si tendrá mérito el que me tengan a mí escuchando un programa de economía.

Ahora, en las noticias de Cuatro es todo un acierto. Se le nota demasiado que viene de la radio. Y eso no es que sea malo, es malísimo, porque a mí me parece que eclipsa a cualquiera de la competencia. No es cuestión de avasallar. Si casi yo lograba entender cosas de economía, pues es fácil de imaginar lo bien que explica el resto de noticias, que desde luego son más sencillas de contar.

Cuando Àngels Barceló se hizo cargo del Hora 25, Javier Ruiz se empleó en la tele enteramente y despareció el programa. Casi mejor, porque es que no sé si se puede estar a esa altura de "explicar la economía" y no sólo de contarla.

Espero que un día necesiten a alguien en la radio para contar... lo que sea, y lo saquen de la tele. Porque total, los que ven la tele no saben valorar tanta calidad... (jeje, como si yo no la viera casi). Por eso, el último programa del hora 25 de los negocios, en este radiochip económico, del 4 de enero de 2008. En la foto he recortado a Alberto Granados y Fernando Berlín, la cuestión es que se viera quién es (que se le puede ver siempre en la tele además) y el libro que ha escrito sobre economía.

2 comentarios:

  1. A mí tampoco me interesaba nada la economía pero debo de admitir que escuchando a Javier Ruiz entendí muchas cosas hasta entonces desconocidas para mí. Era un programa muy llevadero y lo más importante explicativo.

    Bueno, fíjanse si lo contaba todo clarito que ahora cuando pasa algo económico de relevancia Ángels Barceló le pide que entre en la tertulia política para explicarlo. Otro programa que echo de menos.

    ResponderEliminar