martes, 7 de septiembre de 2010

tenemos chico nuevo en la oficina...

...se llama Buruaga, y es cosa fina. En agosto comenzó la anterior temporada de la COPE y en noviembre me atreví a decir que "en el éxito de Nacho Villa sólo cree Nacho Villa". Es que se veía a la legua que eso no tenía futuro ninguno.  El 3 de diciembre me dio por poner "Si Nacho Villa dura hasta la temporada que viene, cosa que habrá que ver, no vaya a ser que le fichen al Buruaga o algo para sustituirle, ...." No sé por qué razón escribí eso. Pero mira. En Marzo ya había voces que decían que Buruaga estaba cerca de la COPE. Y en mayo la cosa estaba hecha en pleno culebrón de Paco González.

Ya comenté un poco la historia de Buruaga en la radio. Ya comenté que es un ex de la SER, porque empezó en Radio Castilla (la SER de Burgos). ¿Hay alguna noticia últimamente que no sea de alguien que  haya estado en la SER y en la COPE? Su mayor éxito es haberse inventado "La Brújula" y haberla llevado hasta ahora a su máximo en audiencia precisamente. Y resulta que ahora el que hace las noches en la cadena a la que va ha estado también en Onda Cero y en "La Brújula".

Como todos sabemos, cuando más famoso se hizo fue en las noticias de Antena 3, cuando se despedía con eso de "así son las cosas, y así se las hemos contado". Precisamente, dentro de una cachondez extraña mezclada con caspilla, su programa no se va a llamar "La Mañana" (como siempre), sino "Así son las Mañanas". Los magos del chiste original, oye. Y ha hecho algunos fichajes, como es Pedro J. Ramírez para su tertulia (así que Federico tiene calabazas otro año más), Luis del Val (como ya estaba anunciado) y, hostia putísima, ¡Andrés Aberasturi!

Esto, entre otras cosas, lo puedes escuchar en el especial traje a medida con jaboncico que le hizo en el programa "La Previa" Roberto Pablo, un programa que dedicaba su tiempo la última semana de agosto a presentar la nueva programación de la COPE. Aquí va el radiochip buruaguesco (en dos partes):

Ir a descargar
Ir a descargar

Pues nada, presentado queda el nuevo nuevo de este año que se las va a ver con Carlos Herrera y Federico. Porque yo creo que me seguiré quedando con Francino, especialmente cuando está Pedro Blanco. Y picaré de Lucas. Y no sé si Buruaga pescará en río revuelto de la SER... pues va a ser que ni de coña. Además, que se lo hagan mirar, porque ayer, desde el mismo momento en que Buruaga comienza su emisión simultánea entre radio y tele, en la radio suena fatal, suena a video casero grabado con casette. ¿Qué es más importante para él: la COPE o Veo7? Desde luego no Popular TV, porque obviaba todo el rato decir que se emitía por la cadena de tele del grupo COPE.

Por cierto, bastante guay que en la segunda parte del radiochip empiezan y terminan con música de los Killers. En tiempos sólo Gallego se atrevía a ponerlos en su "SER Deportivos" y en sus trozos de primera hora de Carrusel. Y ahora son moda. Será que lo bueno termina cuajando, a veces.

A modo "postdatil": me he escuchado los cortes que han subido los de la COPE del programa de "La Atalaya", de César Lumbreras, el programa de las tardes. Si sigue así, una de dos: o no termina la temporada (aquí va la predicción) o se convierte en un objeto de culto del frikismo radiofónico. A ver cómo continúa... pero este programa tiene una entrada en este blog, fijo fijísimo.

2 comentarios:

  1. El que mejor hace las mañanas para mi es Carlos Herrera a una distancia sideral de los demás. Francino es muy cansino y bastante pedante y eso que tiene el mejor escaparate , Buruaga no habia quien le aguantara antes no creo que cambie demasiado, RNE me parece imposible de escuchar por las mañanas pufff que tufillo, Federico habla para su publico cada vez mas reducido.

    ResponderEliminar
  2. pues estoy de acuerdo q el mejor es herrera, el mejor escaparate es la ser,y federico va por libre pero creo q le va acostar muchismo crecer sin una alianza fuerte con radio y tv intereconomia por ejemplo, pero este año me esta gustando felix madero en punto radio, tiene una tira de humor guapa al filo de las 10, mejores tertulianos auque escoradoa a la derexha pero bueno...a mejorado su programacion bastrante punto radio este año a mi parecer....

    ResponderEliminar