lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Abellán a esRadio?

Tenía previsto para hoy comenzar una serie de entradas sobre la historia de Abellán en la radio. Tiene mucha mucha tela. Pero bueno, resulta que a veces se adelantan los acontecimientos... Voy al tema:

De todos es sabido que, en la temporada pasada, los "gordos" de la COPE (Federico, César Vidal, Luis Herrero...) se pasaron en bloque a cimentar esRadio. Incluso "robaron" al Grupo Risa, que son los imitadores que tenía Abellán desde hace muchos años en sus programas. Ya dije que ése, para mí, significaba el fin del éxito de "El Tirachinas".

De los programas más emblemáticos que quedaban en la COPE, se quedaron Cristina López Schlichting (que este año la han pasado a los fines de semana), Rafa Sánchez (que este año lo han echado) y Abellán. Todo estaba apalabrado y (¡ojo!) firmado para que continuara en la emisora. Pero ocurrió lo de Paco González y lo pusieron de patitas en la calle. Esto ya lo conté, igual que a finales de 2009 Abellán incluso dijo en antena que se quería marchar. Y precisamente la COPE no le dejó, poniéndole una cláusula de rescisión en plan Cristiano Ronaldo.

Nunca he sido fan de Abellán (entre él y Edu García, elijo a Edu), aunque lo que es de justicia es reconocerle, entre otras muchas cosas, una capacidad de trabajo desmesurada. Y es cierto que Abellán cuando dijo que se quería ir, seguía siendo el segundo en audiencia. De lo poco que no había caído en picadísimo. Sólo había bajado ligerísimamente. ¿Y desde que le echaron? ¿Qué narices ha hecho?

Nada. Recopilar información por lo de su próximo juicio. El otro día un comentario en el blog me puso en alerta sobre la próxima intervención de Abellán (entre otros) en el carrusel de esRadio para comentar en derby madrileño. No fue nada del otro mundo... Aunque este comentario, más que interesarme en si Abellán comentaba el partido, me hacía pensar que a lo mejor el futuro de Abellán tras el juicio pasa por sus "amigos de esRadio". No sería descabellado... en el fondo, sería a trazos gruesos, para el oyente, una especie de la COPE de hace 2 años pero por otro dial. Si es que el oyente tiene esRadio en su dial, lo cual no es del todo probable.

De hecho, el otro día, en el programa del Luis del Pino (el que tuvo un programa monotemático sobre el 11-M), en "Sin Complejos", Abellán fue el invitado. Y, sí, dijo cosas interesantes. Y por eso lo cuelgo en este radiochip esradiofílico:

Ir a descargar

"Cualquier mercenario de turno puede ser empleado de la COPE." Toma castaña, y toma perla de Abellán. Otra perla: cree que el EGM, al ser tan lento, volverá a dar el liderzgo a la SER. Sin embargo dice que la PRISA de ahora no es la de antes... que va a haber muchos cambios.

Ya hacía tiempo que en el blog no contaba nada de esRadio, porque, como ya he comentado en alguna que otra ocasión, su falta de emisoras hace que esté tan aislada que cada día que pasa, la gente "pasa" de esperar a Federico y empieza a aconstumbrarse a otras voces en el dial. Y como dice Abellán en el radiochip (y es una frase que sabemos todos los que nos hemos mirado las audiencias) perder oyentes es rapidísimo y ganarlos, una batalla titánica. Que se lo digan a Nacho Villa. 

Ah, ha dicho Abellán que sí, que ha hablado con Vocento, incluso con PRISA. Pero que no ha negociado para entrar en Punto Radio. Y, entre intervenciones, entrevistas, el que vaya a dar explicaciones, y que ahí están sus ex-compañeros... ¿Abellán a esRadio? Por cierto, la historia de Abellán, el comienzo, si no hay novedad, pues esta semana empiezo la serie.

4 comentarios:

  1. Abellán a la SER sería ya cerrar el círculo...

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no me creo a este tipo. Todavía estoy esperando el fichaje de Toti por el Madrid...

    Si quieres un radiochip para echarse unas risas pon cuando llamó Gaspar Miralles al Tirachinas, ¡qué vergüenza!, no entiendo como en tu propio programa se puede perder la compostura de esa forma (vamos que no me imagino a Paquito o Joseba montando ese numerito).

    Me hace gracia lo de mercenario, supongo que cuando él dejó los 40 sería por mejorar su "carrera profesional" y lo mismo cuando cogió los deportes de la Cope, ¡por favor! ¡Menudo aprendiz de Buanito!: Haz lo que digo no lo que hago. Y lo del cepillo, no sé no es el estilo de Paco, igual de de la Morena o Lama sí. Parece que han mejorado la contratación de publicidad, entonces sale del cepillo o no.

    De todos modos todo se verá en el EGM, y si tal y como defendía este profeta era mentira o es que era mentira porque él era incapaz de mejorar sus resultados. Porque si Paquito dobla en tres meses los oyentes de Abellán, entonces tendrá que reconocer que estaba legitimado para poner a su equipo en informativos.

    ¿Y lo de Lama? Menudo culebrón, yo creo que están tan viciados con las contrataciones de futbolistas que se han apuntado a jugar al gato y al ratón. ¿No dijo Pepe que estaría para la 1ª quincena de noviembre?

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog. De acuerdo en todo lo que pones prácticamernte. Especialmente en lo de que entre Abellán y Edu te quedas con Edu. Aquel sí que era un buen Tiempo de Juego. Lástima que esté en una radio menor como es Radio Marca.Me hubiese gustado saber más de por qué no podían ni verse. Y Abellán hay que reconocerle su capacidad de trabajo y su capacidad para descubrir cosas y personas valiosas para la radio: Desde secciones como el radiador,hasta personas como Axel Torres o Marcos López.
    El Tirachinas fue muy buen programa hasta los últimos 2 años en donde parecía que llegaba allí 5 minutos antes del programa y se ponía a improvisar. Esa dejadez se la contagió a sus compañeros, ya que no hay comparación entre el Radiador de los primeros años con bromas buenísimas y cortes de todas las emisoras; y el Radiador de los ultimos 2 años.
    En fin, esperemos que Abellán vuelva a Esradio y recupere el radiador para hacer la mejor versión del Tirachinas, la de los primeros años.
    También esperemos poder escuchar a Edu en una emisora de su categoría como Onda Cero o Punto Radio aunque sea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La Izquierda es una mentira17 de noviembre de 2010, 18:12

    Fede dice: "Yo es que no me creo a este tipo. Todavía estoy esperando el fichaje de Toti por el Madrid..."

    Fede mira que eres ignorante. Yo también estoy esperando muchas cosas... estoy esperando los fichajes de Manolete... estoy esperando por los terroristas suicidas de la SERpiente... estoy esperando a que De la Morena aclare su situación urbanística en Brunete y pida perdón por defender al delincuente Ramón Calderón... estoy esperando a que vuestro Zapatero se vaya por el desagüe, entre otras muchas cosas.

    Dices que te avergüenzas del caso de la llamada de Melchor Miralles, ¿¿¿y a ti que te importa si en esos momentos estabas escuchando al recalificador de Brunete???. Y ademas en esa llamada el que pierde los papeles desde el principio es el propio Miralles, me parece bien que haya ese tipo de situaciones para ver como es cada uno y no todo tan hermético y políticamente correcto...

    Y a Abellán lo echaron teniendo contrato en vigor, después de ser renovado unas semanas antes, ¿Quien es la parte que se comporta descaradamente?, la justicia pondrá las cosas en su lugar, ya lo veras, aunque sea tarde.

    Y no, ¡¡¡confirmado!!!... Paquito el chocolatero NO ES Dios, y cuando los Obispos se cansen de el, a la calle.

    Por cierto ¿¿¿cuando se jubila el que está debajo de la parra???, nunca una jubilación se ha anunciado tanto.

    Saludos...

    ResponderEliminar