miércoles, 3 de noviembre de 2010

carromatos en la radio (y 2)

Va la segunda (y creo que última) entrada sobre carromatos en la radio. Que una cosa es una cosa y otra es que con la palabra carromato se pueda escribir la historia de la radio, que obviamente, no. Con dos entradas, sobra.

El segundo carromato radiofónico que a mí me gusta es el "Carromato Deportivo" de los Especialistas Secundarios. Quizá a estos tres humoristas radiofónicos los conozcas mucho si escuchas la SER en Cataluña, porque tienen su programa de 13.30 h. hasta que empiieza el "Hora 14". Si no, puede que los conozcas últiamente de la tele, o más seguro del "todo por la radio" del "Hoy por Hoy". Quizá los conozcas de antes, de cuando hacían su sección de humor en "La Ventana": ahí fue cuando los conocí yo.

Desde aquellos tiempos, siempre tienen una sección fija en su programa, al menos de manera semanal: el "Carromato Deportivo". Este carromato es uno de los mejores reflejos de cómo ha ido evolucionando el Carrusel a lo largo de estos años, porque de su carromato al Carrusel Deportivo actual queda poco. Me explico: el personaje que siempre ha sido el presentador de "Carromato Deportivo" siempre ha sido Javier Avatares. ¡Referencia total a Javier Ares! Y no ha pasado nunca nada, porque lleva Ares más de 10 años en Onda Cero y siguen haciendo broma como si aún estuviera. Luego el "reportero" de Carromato es Vicente Egea, que es el peor reportero del mundo mundial. Me mola. También se ve la evolución de Carrusel en el siguiente radiochip carromatil: el comienzo del Carromato, que puedes escuchar poniendo el cursor a partir del minuto 23, empieza Avatares haciendo la típica entradilla de Pepe Domingo.


Pero ¡oh, cielos! ya no está. Le preguntan: "¿te sabes la nueva entradilla?" Y se ponen a imitar la nueva entradilla del Carrusel de Juanma y Hoyos. Es una curiosidad más de la radio. Cómo a través de las parodias puede explicarse lo fijados que tenemos a nuestros periodistas radiofónicos preferidos aunque pasen los años y cambien de cadenas. Y, de paso, te escuchas todo el programa del día 13 de septiembre de este año. Porque molan los Especialistas. ¡¿¡Cuándo un programa despertador a nivel nacional para ellos!?!

En la imagen, por cierto, dirás "si los especialistas son tres, quién es el de la derecha". O puede que igual pienses "deben ser los tres que están a la izquierda de Xavier Seisó". Pues te autorrespondes.

2 comentarios:

  1. Lista de premios ondas 2010

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/hoy-hoy-premio-ondas-mejor-programa-radio/csrcsrpor/20101103csrcsrsoc_7/Tes

    ¡Qué poquita vergüenza! Una vela a uno, Francino y otra a Herrera.

    ResponderEliminar
  2. Para lo que es habitual en los Ondas, me parece muy generoso y hasta oportuno. Desde luego es más razonable premiar a Hoy por hoy y a Herrera (a un tío de derechas y de una emisora comercial!!!) que las Antenas de la Radio.

    Es lo más razonable que hace la Ser desde hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar