domingo, 20 de febrero de 2011

el All Star, con los "All Star"

Tras la resaca superbowlera, que supo a timazo, tras nuestra sed de una noche loca al año en la que todo vale; una noche en el que, a pesar de escuchar todos bajo las sábanas solos la radio, nos sentimos increíblemente acompañados; por fin tenemos respuesta a nuestras plegarias. Y claro, esta vez servía lo de rezar.

A la espera de que el año que viene los de la SER se deshagan de los derechos exclusivos de la Superbowl, este año los del "Tiempo de Juego" no nos quieren dejar huérfanos de noche canalla, y han decidido retransmitir esta noche el All Star... Baloncesto, sí. Ningún español es del todo profano del baloncesto, y mal que bien sabes qué son unos pasos, qué es la línea de triple y un largo etcétera... el abecedario del baloncesto nos lo sabemos por muy paletos que seamos, cosa que no pasaba con el fútbol americano. Bueno, igual Poli en realidad no tiene ni repajolera, y tengo fe en ello. Espero que las encimeras, los tractores o el actimel, aunque no patrocinen el espacio, tengan más presencia en el programa que las canastas. Advertencia: si te gusta el baloncesto, no se te ocurra poner la COPE esta noche.

Y sí, en la SER darán el "All Star", aunque los que sí la daban "en solitario" en los últimos años, y a rebufo de estas locas retransmisiones de la Superbowl, son los del "Radioestadio" de Onda Cero. Así que en la noche radiofónica de hoy habrá mucho baloncesto americano. El espíritu de la retransmisión de Onda Cero es básicamente seguir la filosofía de la Superbowl de aquellos carruseles golfos, pero a su estilo, y de paso rascaban un poco de audiencia entre los seguidores del baloncesto, lo cual es inteligente, porque hay un buen puñado. Lo cual es muy distinto de hacer una chasta diciendo que sigues esa filosofía. Se me entiende ¿no?

Así que el radiochip basketero de hoy es la retransmisión del partido de las estrellas del baloncesto de EE.UU. del año pasado en Onda Cero, a partir del minuto 40:


¿Os dais cuenta de la músical que usaban ya desde hace tiempo los de Onda Cero para comenzar la retransmisión? La misma que usan ahora en la SER para comenzar el Carrusel. ¡Plagio, plagio, usan sintonías de otras cadenas! Y como podéis ver, en la retransmisión del año pasado comenzaban hablando no precisamente de baloncesto sino de los Goya... Y fijaos que con ellos estaba Mela Chércoles, que este año estaba en la pseudoSuperbowl de la SER, y que explica el porqué de su "nombre", Mela, que no es su nombre sino su primer apellido. Y sí, estaba más suelto en el "Radioestadio" que en la pseudoSuperbowl. Y sí, hacían chistes machistas horribles que jamás jamás jamás tendrían cabida en la nueva SER, que se han convertido en un convento de benedictinas. Estos chistes debe ser que se han inventado hace unos pocos años y son la culpa de todo en la vida. Poned el cursor en el minuto 180 y siguientes... para que luego digan. Debe ser que los de la SER no escucharon a Mela en esta retransmisión del año pasado, porque llegan a hacer ese tipo de chistes y lo hubieran colgado del palo mayor y jamás lo hubieran invitado este año. A las 3 y media de la mañana del domingo al lunes y una vez al año por lo visto en la SER consideran que es horario infantil.
Esta noche yo me escucharé, obviamente, la COPE, porque estoy todo el año esperando en la radio escuchar la maratón de deportes de ese día. Necesito esa noche del "todo vale", la noche canalla, la noche en la que solo con mis cascos en la cama sé que estoy acompañado de más de un millón de personas, y además, de unos amigos que no conozco que se reúnen para decir paridas. Esto sí es la bacalá infame.

16 comentarios:

  1. Leo que Javi Hoyos acaba de decir que por problemas de derechos no pueden dar el AllStar esta noche en la SER ¿nos lo creemos?

    ResponderEliminar
  2. a ver si dejamos de darle palitos a la ser, que ya cansa...

    ResponderEliminar
  3. El "todo vale" nunca puede darse en un medio de comunicación serio que por ejemplo unas horas antes critique al alcalde de Valladolid por lo de los morritos de la Pajín, y que se las de progresista, de defensor de la igualdad entre hombre y mujer y que en muchos programas critican el estilo Telecinco.
    Por favor diferenciemos entre diversión y mal gusto, por cierto yo no escuche en ningún moemnto a los del carrusel decir que iba a ser una noche llena de chistes ofensivos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, se lo han cargado de la programación de hoy. No sé si de momento es la razón oficial, la real... de eso nos enteraremos pronto, supongo. De todas formas, la que se podía haber montado esta noche en los facebooks (sobre todo en el de Carrusel, que casi todos sus "fans" son "trolls heredados y por tanto no conversos") iba a ser de aúpa, por lo que ocurrió la última vez.

    ResponderEliminar
  5. Ahí, ahí, mañana aunque uno tenga ojeras estará hasta las 4 escuchando a los GOL-FOS, los únicos, los verdaderos, los del sonido inconfundible!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No sé como acabará, pero esto ha arrancado de forma increíble. La llamada a los de Cosentino no ha tenido precio :))))

    ResponderEliminar
  7. Lo de Cosentino y varios puntazos más han estado muy bien. Pero a decir verdad, esperaba un pelín más, sobretodo con los SMS. Y lo que me ha parecido increíble es que hayan terminado a las 4. Pero bueno, obviamente les han dado un repaso a los de la Superbowl (¡que ridículo más grande han hecho hoy!).

    ResponderEliminar
  8. Yo también esperaba más: creo que eché bastante de menos a Juanma y a Ponseti.

    ResponderEliminar
  9. Ayer escuche la retransmisión de tirando a fallar en esradio y me tronchaba de risa, cuando entraron en directo en onca cero llamando al de seguridad, pasándolos con gema en control y al final javier ares les abre en directo en onda cero, tronchante!

    ResponderEliminar
  10. Encantado de haber capturado el radiochip de esta entrada. Ya hace un año... quién lo diría :). Ayer estuve escuchando el All-Star en la COPE, hasta las 4, y me quedé un poco decepcionado, sobre todo con lo que dice Paucazorla de que terminaran a las 4. Además, se les notaba un poco falta de ideas y más controlados... y aún así siguen siendo los más grandes de la radio.

    Pero estoy muy interesado en tener los programas de Radio Marca y Onda Cero de ayer, sobre todo este último, ya que quería capturarlo pero no pude. Así que si alguien lo capturó le pido que lo comparta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. "tirando a fallar" de esradio también continuó hasta el final, y llamó a radio marca y a onda cero para entrar en directo y charlar con ellos, en radio marca no les dejharon entrar, pero en onda cero si.
    cuando cuelguen el podcast os pongo el link

    ResponderEliminar
  12. Aquí está el audio del programa,
    http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-21/el-all-star-de-la-nba-23930.html

    ResponderEliminar
  13. Yo también oí lo de EsRadio (primeros minutos suyos que oigo desde que nacieron) interactuando en antena con Onda Cero. Memorable.

    Y sí, que no estuviera Ponseti afectó mucho a la retransmisión. Y creo que estaban un poco "miedosos" de pasarse con los SMS y éstos fueron demasiado lights. Pero bueno, conforme se vayan incorporando nuevos componentes(incluso sin ello) irá mejorando cada año :)

    ResponderEliminar
  14. Pues ya ha caido Anido y ahora qué....?como reparar todo el daño que ha hecho? y ahora le nombran director de contenidos de no se quë.P.D.Antoñito Ruiz es muy grande

    ResponderEliminar
  15. Creo que -por razones que no logro desentrañar- la SER le está errando y feo en los ultimos tiempos. No sólo acá con el affaire Paco González, sino también por otras latitudes. Escuchastes alguna vez hablar de Victor Hugo Morales? es el mismo que cada vez que ponen la gran jugada de Maradona contra los ingleses, es el que lo relata, el del famoso tatatatata(expresión tipica uruguaya). Bueno, de resultas que el nuevo designado por la SER en Buenos Aires también se lo puso de punta. Vamos, que le quiso meter el poncho a Victor Hugo... otro craso error
    Algo sobrevuela la SER a nivel mundial y no logro entenderlo.
    Un saludo desde Tarragona
    ruben sosa, ruben_bfs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo que Pacman haga sea dar palitos a la SER, sino contar la verdad. Él mismo ha reconocido innumerables veces que es de los de la SER de siempre y que al primero que le desagrada todo ésto es a él. Un abrazo para todos, los comentarios de este blog son totales; y aunque hay opiniones muy dispares, lo leo todo. Gran blog...

    ResponderEliminar