viernes, 25 de febrero de 2011

la situación de la SER

Os juro que hace unos años jamás habría pensado que escribiría una entrada como ésta, pero allá va: ¿os acordáis de cuando año tras año la presentación de las nuevas temporadas de la SER eran un soberano coñazo porque no había ni una novedad ni media? Pues idos olvidando. Ahora por lo visto van a ser un festival de noticias. Estoy por escribirle al nuevo director de la SER para que directamente escriba el blog él directamente con las marcianadas que se están escuchando por ahí y con las marcianadas que pueden llegar a hacer. Os cuento...

Que sí, el blog esta semana está resultando muy "nostálgico de la SER" y casi casi monográfico. Pero hay lo que hay. En diciembre hubo un día (lo recuerdo, el 16 de diciembre) que en la radio ocurrió de todo. Una de las cosas que ocurrió es que nombraron director de la SER al colombiano éste, el tal Alejandro Nieto; un señor que sí, como decía el comentario de ayer de un lector del blog (Galván) seguro que creció escuchando la SER desde pequeñito por podcast de los años 80. Aquel día fue el punto de inflexión por el cual los de PRISA daban a entender que la habían cagado brutalmente y que había que cambiar las cosas.

Y esta semana ha sido un goteo: primero echan a Anido (lo que provocó no pocos desahogos, claro), y ayer a Rodolfo Irago, el jefe de informativos. No sólo esto, sino que por si fuera poco fue mogollón de gente de PRISA a manifestarse delante de la sede (donde está la radio), con el lema de "salvemos PRISA". A Cebrián le dieron (con lemas, claro) de lo lindo. Es que claro, en PRISA ha entrado Liberty, que es un grupo de financieros que quieren ganar dinero, y por lo visto piensan a echar a 2.500 trabajadores aún entrando actualmente en beneficios. Ay... el fútbol... cuántos dolores de cabeza le está dando actualmente a PRISA.

Total, que en uno de los inventos del diablo (Twitter) se publicaron algunas de las fotos de los que se manifestaron. Y, ¡oh, sorpresa! Me encuentro con una foto de Gemma Nierga, que también se estaba manifestando. No sé si le vendrá mal a Gemma que se sepa que estuvo allí. Igual puede que pierda un poco de "buen rollo" con los jefes -que por lo visto según los comentarios que dejábais alguno el otro día en alguna entrada del blog, ya no había tan buena sintonía-, pero delante de los oyentes Gemma ha ganado dos puntos. Sí, claramente. Seguro que algunos de los trabajadores de PRISA habrían comentado "no hay ninguno de los que son famosos", pero resulta que sí. Si tiene las narices de estar antes con sus compañeros que con los hiperjefes... pues eso, dos puntos positivos.

A todo esto, todos mis comentarios -y los de los que comentáis también- suelen ir en la misma dirección: que si ya no es nada como era, que si hay que hacer cambios, que si la han cagado... Y ahora es cuando comienzan los rumores de gente que se va de los programas de la SER y de quiénes se quedan. Y esto va a ser divertido, porque el carrusel de rumores ha dado pistoletazo de salida.

Leo en PD que empiezan a sonar cambios para la temporada que viene. Primero, que se confirmaría que se cargan a Hoyos del Carrusel. ¿Y a quién pondrían? ¡A Francino! ¿No es un poco marcianada? El primer día en que se diera tal circunstancia Paco y Pepe pasarían de estar en mi receptor (por un ratito sólo, ojo) a Francino. Madre mía... no sé si es una marcianada de la directiva, si es un chiste o una apuesta real, porque ojo, a Francino el fútbol le pirra. Y una vez cotilleado cómo lo hacía, volvería con los de siempre.

Y le sustituiría (y esto va muy acorde con los comentarios del otro día del blog) por Àngels Barceló, que dejaría el "Hora 25" para que se hiciera cargo ¡Pedro Blanco! Y luego dicen que Gemma seguiría en "La Ventana". Esta información además suena a que "la ratifican en su puesto", lo que en lenguaje deportivo quiere decir que se la querrían pulir en un tiempo. Bueno, bueno, bueno... cambios que si fueran verdad necesitaría 13 entradas para decir lo que se me viene a la cabeza. Pero, como decía Proyecto Uno en "El Venao", "no hagas caso a esa jugada, son rumores, son rumores".

Como radiochip, pues he elegido uno con un poco de mala leche. La SER echando gente, tras el verano ratificando su error e insistiendo en él, poniendo como lema "un equipo, pase lo que pase", que es en vez de un lema es un recordatorio de "los de deportes se han ido"... Con lo cual se montan una gira del copón en época de encuestas del EGM, de viaje por toda España diciendo que eran los mejores, con el título de "ideas por descubrir". ¿No eran ellos los que deberían haber intentado descubir ideas para no estar ahora en crisis total? Pues se llevaron de viaje con todo lo que cuesta eso a Gemma, a Àngels, a Montserrat Domínguez y a Francino... y los últimos 30 minutos de esta gira son éstos, donde intervienen los cuatro y comentan toda la gira.

Ir a descargar

Lo podríamos titular "radiochip del derroche del pobre".

15 comentarios:

  1. Estaria bien que fichasen a Abellan para carrusel... y con juanma ortega de animador, en carrusel estarian los 2 ex presentadores del 40 al 1!! antes q llegase el aguilar ese y su buen rollo....

    ResponderEliminar
  2. lo de anido lo han vendido como rescision pero realmente lo han puesto en un lugar tranquilito, silencioso que no arme bulla y se porte bien.

    PD: me repatea lo que voy a decir porque sonara pedante pero el imperativo de ir en plural, es "idos".

    ResponderEliminar
  3. pedante pero totalmente cierto, así que lo corrijo.

    ResponderEliminar
  4. Para mi lo mejor de todo esto sería poder volver a escuchar Hora 25. Pedro Blanco me parece que está infravalorado en la SER, él debería haber sido el sustituto del añorado Llamas hace unos años. ¡Esta no es mi SER que me la han cambiado!

    ResponderEliminar
  5. Fdo.: Beatriz

    (Se me olvidó)

    ResponderEliminar
  6. Ostras que fort lo de Gemma!! Con un par.

    Esta semana en la SER han tenido que saltar chispas, cuánto me alegro. Es lo que tiene echar a dos individuos a toda costa...

    Por cierto, Irago dice que sigue en la SER, aunque no como director de informativos. Vamos, que lo han largado como a Anido pero almenos no los echan a la p.calle a ninguno de los dos.

    Y lo de Francino... cuando lo he leído esta mañana casi me da un ataque de risa. Como comentaba con un amigo por Twitter, el próximo en sonar como presentador de Carrusel será Íker Jiménez, con su "bienvenidos a la nave del gol" :P

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me olvidaba... ¡Quedan (¿sólo?) 41 días para el EGM!! :D

    ResponderEliminar
  8. La que está justo detrás de Nierga, es la novia de Pedro Blanco, y trabaja en el programa de Francino.
    Los designios de Dios son inexcrutables.

    ResponderEliminar
  9. Va a estar interesante el verano siguiente otra vez en Gran Vía. ¿El que está con Gemma es Pedro Blanco, no?
    Francino sustituyendo a Hoyos... no está mal. Apuesta arriesgada, eso sí. Muy arriesgada.

    Un saludo, Pac

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi que cambiaran a los del carrusel actual por Francino,,,, pusieran a Pedro en el Hora25 y a Angels por la mañana,,, no me parece tan mala idea. Al principio choca un poco lo de Francino, tanto como para reirnos, pero cuanto más lo pienso más me gusta la "ocurrencia". Puede ser porque los que hay ahora no me gustan nada y me traiciona el subconsciente,,,

    Y reubicar a Angels y dar un programa fijo a Blanco,,, eso me parece de lo más sensato. Vamos, yo creo que sería el primer cambio en tiempo en la SER que sería para mejor,,,

    Y un ole por Gemma!!!

    Y creo que si que es Pedro el de la foto,,,

    Enhorabuena por el blog, cada día me gusta más
    RicardoA

    ResponderEliminar
  11. No, no es Pedro Blanco.

    Beatriz.

    ResponderEliminar
  12. Sería muy interesante ver a Francino al frente del Carrusel, y tampoco me parece descabellado, recuerdo al gran Julio Cesar Iglesias que tanto le presentó un magazín matinal como un programa deportivo, entre otros. Yo sería fiel a TDJ, pero desde luego que lo escucharía al principio, le daría caché al programa, porque el Carrusel actual es patético, y no por que lo hagan mal, sinó por pretender ser lo que no son. Además, personalmente lo agradecería, porque el Hoy por Hoy de Francino no me gusta demasiado y ya no lo escucho. De presentarlo Angels, desde luego que regresaría! y el Hora 25 me gustaría más con otro locutor que no Pedro Blanco, un Javier Ruíz estaría muy bien, o Montserrat Domínguez, que me parece de lo mejor del periodismo, por objetiva y directa.

    Ver este post con la foto de Gemma, me agrada mucho la verdad, y demuestra una vez más que, detrás de esa imagen amable y a veces frívola de Gemma, hay una periodista auténtica y comprometida (recuerdo su discurso pidiendo dialogo con ETA en el homenaje a E.Lluc)

    Y yo también quiero darte más que la enhorabuena por el blog, las gracias, que no es la primera vez que comento, pero leyendo a Ricardo, me di cuenta que nunca está de más. A mi también me gusta cada día más.

    ResponderEliminar
  13. Irago y su esposa,Mariola Lourido habían creado en los SSII de la ser un corralito de coleguitas,todos ellos pertenecientes al clan de los percebes.ahí están todavía los Gonzalo Cortizo,los Javier Casal o las teresas Rubio,todos profesionales de la trepada y del desconocimiento periodístico.En estos últimos días,con Irago echando pan a las palomas en la plaza de La Paja de Madrid,la ser vuelve a ver la luz y los nombrados cada vez mas cerca la calle. A buen seguro que en esto están de acuerdo tanto PSOE como pp....se acabaron los tiempos de las exclusivas vacías,tanto como las cabezas de esta tropa.De hecho a Gonzalo Cortizo le llaman en Moncloa Gonzalo Cortito.Pobrecillo...forma parte del grupo de Los otros...solo ellos ignoran que están muertos laboralmente
    Lós

    ResponderEliminar
  14. Gemma ha ganado más puntos frente a los oyentes. Siendo la único de los directores de programas informativos que hizo huelga.

    ResponderEliminar
  15. El Venao era de Los Cantantes, creo.

    ResponderEliminar