martes, 22 de marzo de 2011

ha muerto Vicente Ahumada

Este domingo ha muerto Vicente Ahumada, que por si no sabéis quién es (los más rockeros, seguro que sí) es el locutor musical que hacía un programa que llegó a cumplir 16 años en antena: el "Club Elvis". Yo no es que sepa mucho de él; ésta es una entrada que quizá vosotros podáis completar, porque yo sólo tengo algún recuerdo vago...

Para que veáis, yo a Vicente Ahumada le he puesto cara hoy, al ver las fotos de los fans que tenían fotos con él; pero en realidad para mí no tenía cara. Cuando miraba la página de Rock & Gol, me iba quedando mirando las caras de los locutores de la emisora... y había uno, precisamente Vicente Ahumada, que salía de espaldas, que es precisamente la foto que he puesto. Si no quería que se le viese la cara, pues nada, sin cara. 

Antes de ser uno de los locutores de Rock & Gol con su "Club Elvis" (creo que iba miércoles por las noches, pero no estoy del todo seguro) estuvo en la Cadena 100 (lógicamente) y sé que estuvo formando parte del equipo de Javi Nieves en su programa de tardes a comienzos de "los dosmiles". Esta vez, las anécdotas las escribís vosotros, si es que érais oyentes de Vicente, y de Rock & Gol, que es una emisora que no tendrá muchos oyentes, pero "fanáticos", a porrillo... por cierto, la red está llena de gente que le tiene en el recuerdo y que lo admiraban. Y si queréis escuchar su voz y su programa, sólo tenéis que darle al radiochip reydelrock:

El programa del radiochip se corresponde con una fecha especial: el 16 de agosto de 2009. Se cumplían 32 años de la muerte de Elvis y, a la vez, los 16 años del programa de Vicente Ahumada. En el estudio, en donde estaban emitiendo el "Club Elvis" de Rock & Gol, oyentes del programa... quienes, quizá, podrían llenar el anecdotario del programa, y de Ahumada.

8 comentarios:

  1. yo estuve con é en memphis. Era un buen tío.
    Ha sido un mazazo. Descanse en paz

    ResponderEliminar
  2. Un crack auténtico. ¡Qué diferencia con otros juntaletras!

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/03/22/roberto-palomar-inda-marca-despido-director-campillo.shtml

    ResponderEliminar
  3. Debió haber alguna época en que faltó a su cita o fue apartado, recuerdo que en mi época deambulando por Cadena 100 -1997/98, creo recordar- el Club Elvis lo presentaba Carlos Finaly y se emitía quincenal o mensualmente.

    Dialca, blog de radio
    http://dialca.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. La noticia, invisible para los medios.

    ResponderEliminar
  5. Yo también recuerdo a Carlos Finaly presentándolo, era una vez al mes, siempre el día 16.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo era un grande de la radio que además lo sabia todo absolutamente de Elvis, y sus progrmas incluso ara los que no éramos fans del rey (como mi caso) resultaban muy amenos. DEP

    ResponderEliminar
  7. de algo me sonaba. no presentaba programas sobre elvis el primer domingo de mes?

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Tito Ahumada,hoy he descubierto que has muerto,nos conocimos con 16 años en el colegio San Lucas de Madrid,y he pasado muchas tardes con el en su casa de Fernandez de la Hoz,con laa mayor coleccion de Musica que he visto en mi vida,despues fuimos DJeis,en distintas discotcas de Madrid,despues el se fue a Hispavox de promocionero y ya con el tiempo se paso a la radio,Un Gran Abrazo Amigo,has muerto muy joven.
    Manuel del Pozo

    ResponderEliminar