sábado, 12 de marzo de 2011

...y parece que fue ayer

Bueno, vamos a una curiosidad friki del Carrusel Deportivo de la SER de hace 15 años y unas semanas. Dirás: pues las cosas han cambiado bastante. Pues igual no tanto. Os digo que el radiochip de hoy suena a antiguo, sí, pero mucho menos de lo que nos podemos pensar. Pero mola.

Cuando empezó este año el "Tiempo de Juego", saludaban a muchos de los patrocinadores que tenían, y Pepe Domingo hizo referencia a uno: el tinto Yllera. Yo pensaba que decía "Higuera", pero no. Y dijo que era un patrocinador que tuvieron hace muchos años y que tal, y que cual... Yo, ni me acordaba. Raro que no me acuerde de una publicidad de las de Pepe, porque tanto escucharlas, es casi imposible no corearlas. Hasta que escuché este radiochip que me ha despertado la memoria... radiochip tintorro:


¡Qué eslóganes más frikis! "Ni cava, ni champán, burbujas Cantosán". Lo volví a escuchar y me dio por reír. Por lo demás, escuchad: Lama entra diciendo que en fin, que el Madrid no estaba jugando demasiado bien y que, claro, mucho mejor el Zaragoza, como debe ser. Y escuchamos la voz de Luciano García (el del Olviedo); Perico Morata en Valencia... ¡Javier Ares en Compostela! -lo tenían siempre viajando en plan Rubén Martín, que hacía el Dépor, Compos, Valladolid...-, Eduardo Blanco en Salamanca y el histórico Gorka Reizábal en San Sebastián. La música de fondo: no me acuerdo del grupo, creo que se llamaba "I found Luv", pero no es la de Taleesa, pero sé que aparecía en algún Top, no sé si del 94 o del 95... Y fijaos, después, y esto sí lo tenía en la memoria, los árbitros ¿quién lo ha hecho bien, quién lo ha hecho mal? ¡Siempre con un número uno, Whisky Dyc! Y sonaba, esto sí, el "Cantaloop" de US3. Lo de anunciar bebidas en Carrusel siempre ha sido una constante. Luego, que si bebían en las Superbowl... claro, tienen que tener unos descuentos...

Del 14 de enero de 1996, de cuando es esta grabación, ya han pasado más de 15 años. Sin embargo... podríamos decir que no sólo han tenido éxito y han continuado, sino que han mejorado, han innovado, se han mantenido, y siguen subiendo. Pero en otra cadena.

18 comentarios:

  1. Hola te dejo algo curioso a ver si puedes analizarlo, lo paradójico que es, ABC en La SER en 1980

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/07/03/095.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Lástima que no haya nada de los años 70 del Carrusel de Vicente Marco y Joaquín Prat!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Mola escuchar estas grabaciones antiguas, que tiempos, ojalá puedas poner más radiochips antiguos del carrusel y de otros programas. Está muy bien recordar como eran/eramos hace unos años
    Un saludo

    Sufjan

    ResponderEliminar
  4. Cuando oí ayer eso de los patrocinadores y del Tinto Yllera me acordé de estas grabaciones que conseguí y te suministré en su momento (Alabado seas KBZota, allá donde estés por subir estas joyas de hemeroteca).

    Otras partes de los archivos tampoco tienen precio, como aquel Los Silencios del Larguero que sacaron en 1995, con De la Morena relatando como había sido su calvario en ese año que estuvo suspendido de empleo y sueldo, y aparece ¡¡Paco González!! contando que para él había sido muy duro hacer el programa en su sustitución, que se sentía como si le estuviera "poniendo los cuernos". ¡Quién le iba a decir lo que le ocurriría a él nada más y nada menos que quince años después.

    También descubrí que aparecía "Angelito" Rodríguez de inalámbrico en un partido de Lama en el Atlético, cuando sustituía a de la Morena en El Larguero en vacaciones veraniegas, debe ser cuando, según José Ramón, fue cogiendo experiencia en algunos hoteles brasileños y se ganó el calificativo de "El fornicador de Sao Paulo" xD

    En fin, detalles frikis que he encontrado en estos meses aparte de los audios que comento y que supongo que en algún momento u otro Pacman subirá los "mejores momentos":

    - Entrada de Carrusel en torno a 1992 (Si, Pepe Domingo no ha comenzado siempre con el ¡Hola, Hola! de ahora: http://www.youtube.com/watch?v=R4oFjV2xiL4&feature=player_detailpage#t=176s (cortesía de solojinglesradio1 y su canal de YouTube, que ya ha escrito arriba)

    La Ronda Informativa de entonces, antes de que cambiasen a la de Bomfunk que todavía usan en el Carrusel de Hoyos y Ortega, que no estaba patrocinada por el Cupón de la ONCE, como recuerdo desde que tengo uso de memoria, sino por "Relojes thermidor, ¡Siempre en-horaaaaa-buena!, hace un par de jornadas en Radiolé Málaga, al repasar los demás resultados de la jornada mientras jugaba el Málaga la pusieron, y me sorprendió bastante: http://www.youtube.com/watch?v=S2GKq5hgYHU#t=5m42s

    En fin, que si queréis los archivitos estos carruseleros y largueleros me lo decís. Y si teneis material interesante, comunicadlo, que estoy muy de hemerotecas últimamente...

    ResponderEliminar
  5. Ey, pues ve suministrando!!! XDDDDD Yo de hecho creo que la primera vez que escuché el Carrusel de manera consciente también fue cuando la ronda era con los relojes Thermidor!!! Luego cambiaron, creo, a otros relojes... Lo de Ángel Rodríguez lo tengo ahí en la recámara, como algunas otras cosas.

    ¡Alabado sea KBZota! De paso, si hay cualquier otra persona que tenga algo por ahí, por friki que le parezca, que lo pase, que le sacamos punta todo rápido...

    ResponderEliminar
  6. Naaah! Yo ya todo lo que guardo y tenía que "suministrar" ya te lo he "suministrado" ;-), poco más he conseguido sustraer de la red de redes, que anda muy escasita de archivos radiofónicos cuando nos remontamos algo atrás...

    ResponderEliminar
  7. En mi fonoteca tengo yo una rareza de Carrusel Deportivo Europeo presentado por Joaquin Prat que hacía la SER colaboración con la DW y unas emisoras americanas. Se lo debo.

    ResponderEliminar
  8. Javi Gómez, Enrique, ¡poned los enlaces de esos programas históricos!

    ResponderEliminar
  9. Venga, empiezo yo: http://www.megaupload.com/?d=X3LQAHSD (Espero que no me diga nada la Sinde ;-) ) es el archivo que ha puesto Paco, con algunos audios de las jornadas finales de la 95/96 y otros del 2000, junto con el audio de "El Mejor Larguero", con los mejores momentos del programa hasta 1995 y además, el ultimo programa de Gomaespuma en M80 de regalo.

    Pero oye, que Enrique suba todas esas "rarezas" de Carrusel también...

    ResponderEliminar
  10. Esas se las mando al dueño del blog y que el gestione...

    ResponderEliminar
  11. Buena elección, suministrar a Pacman y que él vaya gestionandolo... ;-)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, de la sintonía de la selección de la SER ya hablé, así que cuelgo el enlace...

    http://radiochips.blogspot.com/2010/06/la-sintonia-de-la-seleccion.html

    lleva siendo "la sintonía de España" desde 1986 creo que pusieron en un comentario...

    ResponderEliminar
  13. Pacman, la sintonía de España de la SER creo que es mucho mas antigüa, concretamente del Mundial de 1.982. Si pudieras recuperar algún corte de aquella época (hacían especiales de la selección, etc) y creo que ya la usaban.

    ResponderEliminar
  14. Pues por lo que he leído, la canción está dentro del álbum "babel" de azul y negro, que es de 1986, con lo cual, 1986. [pero bueno, de aquellos años... no sé si habían editado la misma en 1982]

    ResponderEliminar
  15. Genial el gomaespuma del megaupload qué de recuerdos la canción del cupon de la once gomaespumero

    ResponderEliminar
  16. Pacman, pues ¿adivinas quién era el productor de los discos de Azul y Negro? Julián Ruiz, sí, alias el Cortsdor del Césped,el de Plásticos y Decibelios. Personaje que en mi humilde opinión se me merece pronto una entrada.

    ResponderEliminar
  17. La sintonía de España es una canción de Azul y Negro titulada "El descubrimiento" que se incluye en el LP Babel, de 1986. Y sí, efectivamente, el productor de este disco fue Julián Ruiz.

    ResponderEliminar