miércoles, 24 de agosto de 2011

tasio mix

El radiochip de hoy sólo dura poquitín más de un minuto, pero es que refleja mucho de un verano de mi vida. Y no está hecho por alguien de la radio, sino por un oyente de Murcia, con los sonidos tomados de un programa, pero que fue emitido muchas veces en el programa... Me refiero al "tasio mix". Bueno, creo que aquello fue aportación de un oyente, aunque igual resulta que era Toni de las Heras el que lo hizo... pero mi memoria dice que fue un oyente. 

Igual si no eres de la misma generación que yo te suene un poco a chino el radiochip de hoy, pero es que los recuerdos que me evocan a mí y tanta gente lo merece. Esta mezcla está hecha a la antigua usanza, y puede recordar a aquellos "Máquina Total" o "Lo + Duro" en sus enésimas ediciones. En aquellos recopilatorios, muchas veces se mezclaban las canciones (obvio) con algunos sonidos. Y lo que hacía el oyente en el "tasio mix" era recoger en un minuto muchas de las chorreces que llenaban día tras día las chorradas del "¡Ya Te Digo!" en Onda Cero. El original. 

Lo primero, escuchar el radiochip yateadicto:


Se llamaba "tasio mix" por la "señora Tasio", que se refiere a esa señora que decía que su hijo no había tomado nunca drogas, pero que no decía que no hubiera tomado ningún porro o alguna pastillita. Arrastraba mucho la ene del "nnnnno", y para negar en antena, siempre había que hacerlo como la "señora Tasio". Lo de "tasio" venía porque no sabía nombrar la palabra "éxtasis", y se quedó en "tasio". Y suena la voz de Ania Iglesias: "yo soy una modelo, yo no me meto nada", que venía a cuento con lo del "tasio". Si algún despistado que en el año 2000 se hubiera ido de viaje a Australia no sabe quién era Ania Iglesias, diré que fue una finalista del primer Gran Hermano... la modelo de Valladolid. Y sonaban algunos sonidos famosos más, como la voz de Núñez cuando hablaba con García y recordaba aquel "representante brasileño bajito..." que se llamaba Fuica. Todos los programas partiéndose del dichoso Fuica. 

En realidad la explicación ésta es una excusa para poder recordar aquel programa que me hizo apartarme a las 24h. del deporte nocturno e irme con el cachondeo de Arús, Lesán, Cruz (estos dos en Onda Cero Cataluña, y se les puede seguir oyendo en verano) y compañía. Y que la gente fuéramos tan frikis de bajarnos y grabarnos todos aquellos sonidos del programa hace ver que quizá a ese programa le faltó tiempo para convertirse en un clásico. Pero el fichaje de García lo fastidió todo. Sí, según dicen lo de ir detrás de García les vino bien en audiencia... pero sigo pensando que fue la mejor alternativa de los últimos 15 años de hacer frente al deporte nocturno. 

En la foto, por cierto, hablando de recopilatorios de mezclas de aquel entonces, pues éste "Marbella Mix" era de 1996, en el que salía la imagen de la careta que empleaban los del equipo de Arús en ¿"El Chou" de Antena 3 de tele podía ser? y que quedaba muy bien para unir las mezclas, Arús, y el espíritu de este radiochip de hoy. 

4 comentarios:

  1. ¿Qué tienen las radiofórmulas a esas horas para competir con los deportes? ¿No le interesa a los 40 tener un programa de cachondeo a esas horas?

    ResponderEliminar
  2. starfish los niños duermen a esas horas

    ResponderEliminar
  3. el de la portada es el "imitador" Tony Antonio. Arus y su troupe tenían arte para el disfraz. El tal Tony Antonio se ponía una máscara e intentaba imitar a Jesús Gil u otros...

    By Tierno

    ResponderEliminar
  4. No me había reído ni nada con Ya te digo, noche tras noche lo escuchaba entero hasta que lo cambiaron de horario...

    ResponderEliminar