lunes, 29 de agosto de 2011

volviendo de vacaciones...

...y flipo poco. Podría haber flipado más, eso sí. Nada de cataclismos en semana y pico, pero algunas cosas curiosas. Vamos por partes... (paso de hacer el chiste típico, que huele ya):

Nada más llegar ayer, lo primero que me pongo (obviamente) es el "Tiempo de Juego", a ver qué iba a sacar el Zaragoza... si es que había liga. Y sí, lo que pasa es que todos estaban conectando cutremente en todas las cadenas, y que justo hacían un minuto de silencio en todas las radios porque les quieren cobrar por retransmitir. Como ya hablé del tema, no me repito... ahora, que lo que están haciendo desde las teles es ahogar al fútbol hasta que a nadie le interese. Que salgan de Madrid y Barcelona y verán. No le importa a nadie nada, cada vez menos. 

Sin irnos del todo del fútbol, leo en El Economista que Rubén Martín ficha por la tele castellano-manchega, aunque esto no significa que deje la COPE. Nacho Villa le ha aceptado hacerlo a su estilo y seguir en su cadena... ¡qué fichajes más raros! ¿Rubén Martín duerme? ¿Es vampiro? Va a hacer los ratos "corrochanos" de la cadena todos los días.

Y la "noticia" -si es que a estas alturas alguien no lo sabía- es que Juanma Castaño ha reaparecido en la radio, en la COPE, y que ya ha habido primera hora con él y todo eso... además, anunciaba que este año conoceríamos también otro fichaje: "Mister A". Así que el radiochip de hoy es la primera hora del "Tiempo de Juego" de este sábado... radiochip castaño oscuro:


Ahora por fin el "Mariana" ya suena, por fin, normal. ¿Se le fue el bolo en algún momento a Juanma? Sí, y moló. También moló anoche el debate de "El Partido de las 12"... igual lo recupero mañana. ¿Lo oísteis?

Por otro lado, y sin salir del deporte, resulta que Pipi Estrada, tras los "malos entendidos" con Abellán, resulta que ficha por esRadio... para seguir al Madrid. Así que esRadio estrenará "Libre y Directo", con Walter García y los de "El Radiador", teniendo como competencia a "Abellán en Punto" en Punto Radio. Tiene gracia que si "El Tirachinas" fue un nombre heredero de García y sus expresiones, que el nombre que use Walter a partir del 5 de septiembre en esRadio tenga el nombre de la página web que intentó promocionar en los incipientes tiempos interneteros. 

Y si Goyo González será la voz de Punto Radio en los mediodías locales o regionales de Punto Radio, en la COPE lo será Ramón García, ex-Punto Radio. Mi pregunta es... ¿qué pasará con Alfageme? Y hablando de toda esta gente... Rafa Sánchez, al final, nada de volver a la COPE. Se ha ido a Punto Radio para hacer la animación con Abellán, como en tiempos. Una pérdida para la COPE; un acierto para Punto Radio si además le da alguna otra ocupación en la programación. Que sólo haga eso es desaprovecharlo, pero ellos verán. Por cierto, que en el ABC han puesto fotito de familia de los deportes de Punto Radio. La pongo, que irradia buenrollismo... aunque no es por ser agorero, pero en diciembre puede que la realidad les devuelva a no tener tanta sonrisa. Lo que está claro que si existe una manera correcta de empezar, sólo cabe ésta.


También sabíamos que Josef Ajram fichaba para tener un territorio propio -que promete mucho, mucho- en el programa de Julia Otero, que el eterno subdirector del "Si Amanece..." se une al equipo ondaceril, que al gabinete se le añade Germán Yanke... y que por fin se han pulido a Inés Ballester del espacio, que me cae muy bien la tía, pero que de gabinetera como que no.

Ah, y Tania Llassera, la de Telecinco, la del "Resistiré, ¿vale?" pues se suma a Dial, con Óscar Martínez. Igual no es la única sorpresa que nos dan las musicales por las mañanas... 

8 comentarios:

  1. Hola, conoces de algún sitio donde se pueda saber los fichajes de la radio? me interesa mucho saber todos los movimientos y no sólo los de las "estrellas" (y así complementar la información de tus entradas)
    Muchas gracias y enhorabuna porque cada entrada supera a la anterior para los que amammos la radio

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Pues la verdad es que no existe... enterarse de los movimientos de los que son son tan "estrellas" es muy chungo, la verdad. De hecho, no siempre todo lo que se publica termina siendo realidad. Muchas veces es cuestión de esperar...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por el fichaje de Rafa Sánchez. Espero que en Punto Radio alguien sepa de radio y saque partido a este gran profesional, ya que en la Cope no lo han sabido aprovechar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién es el negro (o afroamericano) que está entre Abellán e Inda?

    ResponderEliminar
  5. Jajajajja!!! Es Quique Guasch!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por fin se han pulido a la Ballester, por favor, q hacia en el gabimete...y bien x Territorio Ajram hablando de la "bolsa " y de la vida. Ah y adelanto q se recupera el espiritu tremolino para la prmera hora.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte a Ramon Garcia en la Cope.Se la merece.

    ResponderEliminar
  8. No os perdáis el nuevo programa de RAMON GARCÍA en la COPE. De lunes a viernes a la 12:20 en Cope Madrid.Ademas podéis seguirle en facebook: ramongarcíacope
    Animo y mucha suerte Ramontxu.

    ResponderEliminar