miércoles, 10 de octubre de 2012

el ascensor es el enemigo (3)

Otra de ascensores, esta vez más friki y con menos gracia. Pero me sirve para sacar una sección antigua... El radiochip de hoy se pudo escuchar este verano en la parcela de "Los Decanos" en "La Noche de COPE" de este verano... El doctor Pérez Almeida hablaba una noche sobre miedos, cómo tratarlos y todo eso. El invitado era Bernabé Tierno... y la cosa va de cuando recuerda cuando en el ascensor de la SER se quedó una chica de la radio encerrada y cómo se las apañó para que no muriera de ansiedad... Radiochip ansioso (a partir del minuto 34):


Teníamos ascensor de Onda Cero, ascensor de un hotel con trabajador de la COPE... faltaba un ascensor maldito de la SER. Si tenéis huevos, habréis escuchado desde el principio del radiochip y os habréis encontrado con uno de los momentos estelares de este verano-SueCOPE-becarios...

Vuelvo al tema: una de las secciones que con el tiempo alguna vez ha recordado Iñaki de su propio programa, como algo no sé si novedoso, pero sí útil, era aquella "escuela de padres" que tenían con Bernabé Tierno en la radio. Aunque yo era un crío, sí recuerdo escuchar esta sección alguna vez, quizá porque siendo un crío me llamaba la atención que los padres, "que todo lo saben en la vida", oyeran en la radio "una escuela" para ellos. Igual es por eso... ¿Alguno recuerda aquella sección?

Leyendo por ahí un extracto sobre alguna conferencia de Bernabé Tierno, me encontré con este trocito, que puede ilustrar un poco los temas que se trataban en aquella sección del "Hoy por Hoy":
"Me acuerdo de una chica perfectamente: Marta G., que tiene ahora veintitantos años. Con siete años no sabía leer y cuando yo le dije "yo doy cursos a los profesores, sé más que ellos, y tu nos eres tonta, eres muy inteligente y te lo voy a demostrar" Y conseguí que en mi despacho llevara cuatro o cinco tarjetas, al principio con el nombre, papá, mamá, al lugar y luego veintitantas tarjetas con el nombre puesto para que las colocara y leyera un poquito y empezara a tener confianza en si misma. Cogió tal ilusión esa chica, que yo le dije: "dentro de dos meses estarás leyendo la que mejor". Pues, mirad, estaba yo con Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser y llevamos a esta niña. Dos meses después, estaba ya la primera en clase y leyó 78 palabras en un minuto. Esta niña, cuando dejó de pensar que ella era tonta, que no podía leer, y empezó a tener confianza en sí misma, todo cambió."
Tiene que molar que los colaboradores de un programa sirvan para hablar en la radio... y para que una trabajadora de la SER (a saber quién) se tranquilizase metidica en el ascensor... "sin aire". Obvio, en la radio todos quieren estar "en el aire".

Ah, la foto, obviamente, no es de aquel ascensor, ni de un ascensor de 1992 de la SER, ni si quiera de la SER es este ascensor. Es de la T4 de Barajas... que al final había esa publicidad. Uniendo conceptos...

1 comentario: