lunes, 24 de diciembre de 2012

Nochebuena de 1980

Por dios, qué pesado es escuchar todos los años lo mismo... que si la Navidad ha perdido su significado religioso y todo eso... ¿Desde cuándo se dice eso? Después de escuchar el radiochip de hoy creo que deberíamos pensar que casi desde siempre. 

El radiochip de hoy es un trocín del especial de Nochebuena que se hizo en Radio Juventud de Cartagena. Y la verdad es que para llamarse "Radio Juventud" parece más bien "Radio Senectud". Y no es para menos.

La señora jefaza (radactora jefe, para ser exactos) que es la invitada del programa especial de esa noche de 1980 dice un poco lo de siempre... de hecho, le dice en toda la jeta al presentador (o sea, su "súbdito") que lo que está haciendo es mucho más feo que lo que hizo no sé quién antes, que si un poeta o qué se yo, y que encima que poco tiene de religioso. Desde luego, la señora jefaza se repite más que el ajo... Radiochip del poco sentido religioso (del canal de 89fm) que va a hacer las delicias de los oídos más píos:

Madre mía del amor hermoso... qué señora más festiva. Parece que estaba celebrando la Nochevieja. Un poco pesada con "el niño dios". Y un poco de aclararse de si cantan o no villancicos. En general, una fiesta de programa. Un show. Unas ganas, un donaire, un desparpajo... Por cierto, que la imagen es una foto de esta señora redactora jefe, y debajo una del presentador que hacía el espacio sin sentido religioso, el muy hereje.

No quiero ni imaginar cómo harían el especial de Semana Santa. Ni la opinión de la señora. 

2 comentarios:

  1. Ésta acabó sus días en Ibiza, dándolo todo en la Amnesia. Propongo llamarla Maricarmen Fiestas.

    Venga, ¿no es un poco alucinante que la redactora jefe se dedique a sabotear el programa? ¿O es que esta señora era una visionaria del futuro federiquiano y sabía que lo que quiere escuchar la gente en la radio es a viejos amargaos?

    ResponderEliminar
  2. Radio Juventud de Cartagena era muy especial en esta ciudad. Era, de hecho, la radio de esta ciudad, ya que no hubo otra cadena hasta la llegada de Radio Cartagena de la Cadena SER en 1981 (3 días después del golpe de estado).

    Cartagena de siempre había sido una ciudad "roja" (aunque parezca mentira hoy día) y se dice que se castigó a la ciudad siendo Radio Juventud de Cartagena una de las primeras emisoras en toda España en emitir en FM, y solo en FM. ¿Por qué llamar castigo a esa modernidad? ¡Porque casi nadie tenía entonces (años 60) receptores con FM!

    Radio Juventud pasó a ser en los 80 Radiocadena Española y luego ya Radio Nacional. Su influencia en la ciudad y el cariño de la ciudad hacia esta emisora fue decreciendo enormemente con los años, hasta que hoy día Radio Nacional es residual en Cartagena.

    Y sí, una alegría la señora.

    ResponderEliminar