miércoles, 5 de diciembre de 2012

vampiresa mujer

Hace muchos meses hablé de los "Top 10" de "No Somos Nadie". Es decir, esas listas inventadas que hacían en el programa y que normalmente me hacían reír y pensar a partes iguales. Y, entre los comentarios de esa entrada, un lector del blog (Galván) puso un trocito de una canción que ponían mucho al final de la primera temporada del programa... la que llamaban "vampiresada". 

Explotaban mucho esa canción, y para mí viene a recordar cuando el programa empezó a tomar forma definitivamente. Cuando el clima estaba creado. Cuando la cosa ya funcionaba... ese "clic" que es cuando dices: ahora el programa chuta definitivamente. Como digo siempre, un programa es un clima. Y creo que vais a escuchar ese clima cuando cantan el "vampiresada" de Jonathan Richman. ¿Que quién es? Ahora os lo cuento, pero en plan friki. Escuchad el radiochip vampírico:


Todos cantando y coreando la canción... hasta hacen de "voz corporativa" de M80 haciendo ese espacio entre M80 y "radio". Por cierto, la letra, voz e incluso la música de esta canción es... mala y molona al mismo tiempo. Pero no estamos hablando de un friki como tal. Yo conocí quién era reescuchando una cinta que tenía grabado  "El Cine de Lo Que Yo Te Diga", porque hablaban de que en "Algo Pasa con Mary", el tío que va introduciendo y narrando cada parte de la peli precisamente es él, que hace como de coro. Incluso, siguiendo con el cine, diré que tiene una canción ("Roadrunner") que por lo visto sirvió de inspiración para la música principal de la peli "Escuela de Rock", esa peli que pasará a la historia por el dudoso doblaje que hacía el de El Canto del Loco. [Dudoso, no... Malo, malo.] 

De hecho, Jonathan Richman fue al propio estudio de M80 invitado para que cantase la canción con el equipo. Uno de los iconos de la primera temporada del programa... antes de la mitad de la década pasada. Pero ese ratito de radio lo dejaré para más adelante, porque también estuvo muy bien... Lo de hoy iba de recordar el "Vampiresa Mujer". Esa canción que incluye frases como "tengo que reconocer que voy a notar esa vampiresa mujer", o "está feliz, está normal, trabaja por la industria sexual." Tremendo. 

Ah, la imagen es de un anuncio de San Francisco (calle Valencia, por cierto, qué español todo) de un sitio en 2010 en el que cantaría Johnathan Richman, famoso por lo de "Algo Pasa..." Y M80 hizo un doble CD con las mejores bandas sonores pero de los años 80. Estas canciones, y sobre todo "vampiresada" jamás habrían tenido cabida en un recopilatorio igual pero de los años 90 (que la peli es del 98), pero sí tuvo cabida por las mañanas con el equipo de Pablo Motos. Todos los días y casi sin excepción, además. 

3 comentarios: