jueves, 13 de diciembre de 2012

momento monja

Resulta que el otro día en "La Noria" "El Gran Debate", entrevistaron a una monja que quizá fuera una desconocida para muchos, pero que ya forma parte de los medios y de la radio. Se trata de Sor Lucía Caram, la monja que es argentina, independentista catalana, del Barça, de izquierdas, a favor del uso del condón, y además amiga de José Bono. Todo a la vez. Se dice a sí misma "la monja cojonera". 

La cuestión es que hoy es 13 de diciembre, que es el día que nació hace 36 años Ràdio 4, y he aprovechado la fecha para hablar de esta monja... Porque resulta que tiene desde que empezó la nueva temporada un programa todos los martes en esta radio (Ràdio 4) a las 22 h. de la noche. El programa se llama "Punt de Trobada" que en catalán (y en fabla también) significa "punto de encuentro". Y se trata de que esta monja entrevista a diversos personajes que según ella tienen cosas que decir, y no precisamente tienen que ser ni gente paupérrima ni desconocidos ni tampoco famosos. Hay un poco de todo. Aunque quizá, la verdad, el invitado que más me ha llamado la atención (además del Magic Andreu, que lo ha entrevistado), es el exorcista de Barcelona. ¡Toma castaña! Es un dominico que se llama Juan José Gallego. Y su entrevista es el primer radiochip de hoy... Radiochip Carras:


Vale, esta entrevista es como curiosa, y ya que si la prota de hoy era la monja, había que escuchar su programa y tal... Pero es que hoy también quiero que escuchéis la entrevista por la que conocí a esta monja... Conocí de la existencia de esta monja escuchando "El Món a RAC1". Eso de entrevistar a una monja básicamente porque era independentista era una cosa muy rareta. Pero bueno, escuchad la entrevista en el radiochip Carras 2:

Ir a descargar

"Estoy absolutamente a favor del derecho a decidir y a la independencia"; "Recibí una llamada de una persona importante dentro de la jerarquía eclesiástica para criticar mi posición a favor de la independencia y para decirme que no podemos hacer política dentro de la iglesia"; "Es inmoral que Caritas reciba un donativo de Amancio Ortega, que está conculcando los derechos de las personas. Siento vergüenza. Es necesario saber de dónde sale este dinero y no podemos ser cómplices de este sistema"; "Jesús defendió los derechos de las personas contra un poder opresor y se lo cargaron porque era incómodo"; "Jesucrito fue el primer indignado de la historia y por eso se lo cargaron; por oponerse a un sistema político perverso. Pero la suya fue una indignación responsable; no se limitó a reventar las cosas, sino a ofrecer una alternativa". Estas frases así puestas y pronunciadas por ella son más jugosas que los piídos tuiteros del "pontifex" de ayer, ¿eh? En realidad, esta entrevista en RAC1 sacó cosas más interesantes que lo que sacaron el sábado en Telecinco, pero claro, las preguntas iban más al grano... Ahora, esto demuestra que si alguien de la iglesia es de tu cuerda, de repente se le da voz y no se le critica lo de meterse en política. 

Aparte de ser esta monja ahora una entrevistada-estrella (ya que últimamente aparece bastante en los medios) me parecerá interesante saber cuánto durará su programa en la radio. No sé, me debato entre tres teorías y no sé hasta qué punto son las tres a la vez... La de la moja que lleva mucho tiempo currando y que aprovecha los medios para difundir su mensaje en el que la gente se pueda sentir cómoda en la iglesia, la monja que se empieza a ver agobiada (o se verá) gracias a su éxito mediático, y la monja que empieza teniendo éxito como monja pero terminará dando paso a política o al personaje de los medios. Eso sólo lo veremos con el tiempo. De momento, ya sabéis, entrevista en Ràdio 4. No, en la COPE, no. No creo que le dieran mucha cabida. Y no sé si en Radio Estel... 

7 comentarios:

  1. A alguien que se define a sí misma como "monja cojonera" ya hay que mirarla con simpatía. ¿Apeles? Apeles era un facha en el armario -a ratos, imagino que haría sus escapadillas al cuarto oscuro- con mucho hambre de cámara y fama. Se ve que hay una parte de la iglesia que comienza a estar harta de que acallaran a los teólogos de la liberación y a las facciones izquierdistas. El otro día Julia Otero -que tuvo a Apeles en su regazo- entrevistó a un cura gallego que llamó a las elucubraciones de Pálpatine "imbecilidades".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que te cambies el nombre, sigues siendo igual de sectario.

      Eliminar
    2. Recuerdo para los más antiguos del lugar que Citizen Ken es Galván y que Aníbal es C. Para situar al personal.

      Eliminar
    3. CK, mejor no nos peleamos que es lo que quiere este tiparraco, de la escuela Jorge Javier Vázquez/Pedrerol.... XDDDD

      Eliminar