sábado, 22 de diciembre de 2012

no podía ser de otra manera

Día de comienzo de las navidades... el 22 de diciembre, día de la lotería. La entrada de hoy tenía que ser sobre eso. Y si otras veces me he ido a recordar antiguas retransmisiones de lotería (que si de 1986 con Juan Vives, que si en la siguiente década con los guiñoles del Plus, que si cuando Luis del Val hacía historietas con los números, que si cuando en Onda Madrid se confundían con el sexo del agraciado, etc.) esta vez tocaba irme más cerca. 

Porque este año, como parece que "duelen" las ausencias de Lucas y Garrido, aunque sólo sea por el número de oyentes que ha perdido RNE en sus respectivas franjas, no me he tenido que ir muy lejos en el anecdotario radiofónico. 

La lotería normalmente se retransmite con los "titulares" de las mañanas. Eso de dejar el día de la lotería la antena para "un segundo" queda como raruno y mal. Al ser un día de radio, multiconexión, relleno, exceso de noticias, carencia total, y todo a la vez, lo mejor es que ese día de radio esté presente el que manda. En RNE no sólo estaba Lucas: estaban Lucas y Toni Garrido haciendo a la vez el programa. Ya se sabe que se apostaba por el tándem para esta radio. Y la cosa la verdad es que funcionaba. 

Un año el gordo pilló a Lucas en el baño. El gordo lo tuvo que "cantar" la presencia de Toni Garrido, mientras la suerte hizo que Lucas estuviera a por uvas. Lo que pasa es que la gracia duraba en el tiempo... El que Lucas se fuera era ya cachondeo con "llamar al gordo". Porque parece que el gordo podía salir por dos sitios al mismo tiempo, permitidme... el ¿chiste? Así que el año pasado, el gordo salió... y como decía Toni, no le pudo pillar a Lucas en otro sitio. Aquí va el gordo del año pasado:

Ir a descargar

Claro, era normal que Toni se riera, porque de nuevo había pasado lo mismo... "No podía ser de otra manera" decía. Lo que comenzaba a ser tradicional se iba a acabar... era esperable. No era una cuestión de azar. Era una cuestión de lógica. 

5 comentarios:

  1. Lucas y Garrido. ¡ Que buen tandem !. Y que bien se se promocionó RNE.

    El exnovio de Mariló Montero sabia lo que se hacía. Gran profesional y muy buen gusto en lo sentimental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique, estás elogiando a Mariló Montero? Eso es echarle un par de huevos...

      Eliminar
    2. A mi me pone.

      Y la pelea de gatas con la Igartiburu... uffff... que morbo. Puso en marcha mis fantasías.

      Coñas aparte, La Montero es una gran profesional. Ha estado muchos años tras las cámaras: en Informativos Telecinco, en la producción de los programas de Herrera para la tele, artículos en los diarios de Joly ... Y en pantalla, en Canal Sur, lo ha hecho muy bien (informativos, debates...).

      Me mola desde que le ponía cafelitos a Cela en el programa de Hermida. Magníficos planos: el Novel y Hermida hablando de sus cosas mientras Mariló, de espaldas, se agachaba a preparar el café (¡cachas!), media vuelta, y ya de frente, volvía a agacharse para servirlo (¡escote!). ¡ Vivan las tertulias intelectuales!.

      Eliminar
    3. No, si a mi también me parece muy buena. Con una mala leche que no veas, eso sí. Pero la gente que se atreve a dar su opinión personal, sin adscribirse a ningún grupo concreto, siempre me ha llamado la atención y me ha atraído.

      Eliminar
    4. Ahora anda metida en una polémica por un artículo que escribió en los diarios de Joly, sobre el un Olentzero proetarra.

      La tía los tiene bien puestos.

      Eliminar