lunes, 31 de diciembre de 2012

radiochips de mármol 2012 (1)

Toca resumen anecdótico del año. Al menos puro estilo "Teófilos de mármol" de "El Cine de lo que yo te Diga", habrá que hacer un poco de resumen de cosas que han pasado en 2012. Si el año pasado el premio virtual era una de las estatuillas de Federico fotoesculpidas, este año el premio es más grande: como todo el año ha girado en torno la influencia de la crisis económica y su incidencia en la radio, es decir, las vacas flacas, el premio virtual de este año es el símbolo de Kiss FM: la vaca. Sí, tienen una vaca pintada con mogollón de labios de Kiss pintados. Ya sabéis, la vaca, la leche... así que este año, toca repartir vacas flacas de Kiss en las dos entradas, esta y la que viene, con lo "mejor" del año. ¡Vacas para todos! 

-Radiochip de mármol "dios soy yo y amadme", a Javier Cárdenas, por "Sin Frenos". 

Más de un millón de seguidores tiene lo más cercano que tiene la radio musical a Federico. Solo que con menos cultura y más ración de populismo. El programa mañanero de Europa FM nos deja este año mogollón de discursos populistas a más no poder, idas de olla de gran calibre, y grandes dosis de tacos a bajo precio en horario de "programa de humor y buen rollo". Cárdenas a veces parece que instaura el terror de antena incluso con algunos compañeros de programa. A veces, casi he sufrido. 
Ir a descargar
Ir a descargar


-Radiochip de mármol "qué hecho yo para merecer esto" a Pepa Fernández, por "Redención".

Todos los medios decían que se pulían de la programación de RNE a la Ana Blanco de la radio pública: Pepa Fernández. Lo de Lucas y Garrido lo daba todo el mundo por hecho, y casi cantaba La Traviata. Pero... ¿y Pepa? Antes de que terminara el programa ya se daba por hecho el fin de Pepa en RNE siendo uno de los programas más escuchados... Éxito de crítica y público. El último fin de semana de la temporada pasada todo fueron referencias al fin. Incluso los oyentes llevaban pancartas al programa en contra del cierre del programa... Y al final, se quedó. Vaya 10 últimos minutos de temporada, y cómo sonaron esos 3 minutos de aplausos.
Ir a descargar


-Radiochip de mármol "qué te han hecho en la cara" a los que encargaron cambiar las sintonías en la SER, especialmente la de "El Larguero", con lo que comparten el premio con Estopa, por "Mátalos Suavemente".

Ojo, que no digo que las nuevas sintonías sean malas (bueno, alguna sí, como la de "La Ventana"), pero el mandarlas cambiar a lo basto igual requería pensárselo dos veces. Sobre todo, la de "El Larguero", que han marcado un antes y un después en la historia de Estopa y en la de la cabezonería de los jefes y de De la Morena (por suerte lo de éste último). Es el sacrilegio tamaño familiar. 


- Radiochip de mármol "Power Rangers" para la culminación desesperada de la fusión/venta/alquiler/medioarriendo/acuerdo o lo que sea y haya sido durante todo este año también de Punto Radio, por "Una Boda de Muerte". No sé si por "REC 3" también... Recoge el premio Abellán, por tradición en el blog.

No podía ser tantos años perdiendo dinero. Ya no se sabía qué hacer. Han intentado durante años y años elevar esa audiencia y que quedara la emisora entre las grandes de España. Pero no han podido jamás. Termina la historia de Punto Radio y estamos en los últimos días del languidecer de la radio de Vocento... Luis del Olmo en su programa hasta le preguntaba a Lara "cómo ves lo de fusionarte con nosotros". Vaya panorama. Y Abellán supongo que volverá a encontrar destino... Tras decir que él quiso reflotar el proyecto. Qué iluso. 
Ir a descargar

-Radiochip de mármol "si vamos al Ikea igual nos hacen unos descuentos" a la COPE, por "En Fuera de Juego".

Desde este verano, la COPE (o Suecope) suena distinto. Formalmente suena mucho mejor (linea sonora muy muy currada y cuidada) aunque nos sorprendieron con unos pitos marcianos que menos mal que les han ido bajando el volumen con el tiempo, porque escuchabas los deportes y aterrizaba la Curiosity cada media hora. Este verano hubo "momentos-becario" memorables, y han comenzado con una programación distinta, además de brindarnos un reproductor de cope.es que funcionó todo el verano "a la perfección". Esta temporada han "arrejuntado" tramos horarios y todo, pero en el EGM aún no se han visto resultados. Se supone que habrá que dejar pasar el tiempo. Ahora, que espero que retransmitan Eurovisión, que este año juegan en casa. 
Ir a descargar

La segunda parte... en 2013.

3 comentarios:

  1. Ese último programa de la Pepa que pude escuchar junto a la estación de Canfranc... Oye, Pacman, que feliz año y tal, y al resto de habituales ; )

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, feliz año a todos, y todo eso que se suele decir... :D

    ResponderEliminar