sábado, 26 de enero de 2013

fondo deportivo

Ya aviso: lo de hoy es un chorradón del 15, y además es más terreno de Iker Jiménez que de informativos o deportes. 

Eso de vivir fuera de España tiene que si te quieres enterar de lo que ha pasado, y si el día de antes has estado por ahí, pues vas y te pones en el mp3 algún informativo del día anterior. Por eso de estar informado. Si coincide que el día antes había partidos, pues olvídate, porque casi todas las cadenas grandes han emitido carruseles varios. Lo bueno es que en la SER emiten por la OM e internet el "Hora 25" y lo cuelgan también... ¿A dónde quiero llegar?

Hay que estar muy atento para darse cuenta de lo de hoy... hay que poner la oreja muy pegada. Resulta que no sé por qué razón, mientras se escucha a Àngels y toda la tropa, mientras están dando las noticias y hablando en la tertulia alternativa a la FM... se puede escuchar de fondo el Carrusel. ¿Que no? Aquí va el radiochip de afinar el oído:

Ir a descargar

No molesta, porque en realidad hay que estar muy atento para darse cuenta. Pero os podéis fijar en que de fondo suenan goles, publicidades... O sea, la emisión de FM no sé cómo se cuela de fondo, cual psicofonía, en la grabación del "Hora 25"... como esos espontáneos que aparecen en las fotos que se hacen en sábado por la noche y que no sabes de dónde sales y jamás te fijas... pero que ahí están. Y que el día menos pensado dices: "¡coño! ¿y esta gente?" Pues esto igual. ¿Y esta retransmisión?

Afinad el oído. Sí, es una chorrez de entrada... pero también una curiosidad. 

5 comentarios:

  1. A mi se me cuela en el teléfono de casa, con la señál de marcar, la emisión de OM de radio Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Ui, eso me pasaba también cuando llamaba des de casa de mi abuela XDDD.

    En Europa FM esto sucede bastante a menudo también: el otro día escuchándola, me di cuenta que de fondo se escuchaba Jelo.

    Hay el satélite, cuántas malas pasadas dará.....

    ResponderEliminar
  3. Como dice Albert en Ondacero Sevilla se cuela Europa FM, y puedo saber que canción se emite y todo con un poco de oído.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que la SER habitualmente sólo tiene una emisión, y que es la grabación para colgarla online, tampoco es tan raro que no esté aislado del todo y se mezcle alguna señal. Lo que me parece grave es que se oiga una emisora en otra.

    Y precisamente, la gracia del satélite es que se coge una señal, ¿no?. Si se mete una en otra será cosa del estudio de emisión y tal..

    ResponderEliminar
  5. Frank yo nunca he oido de fondo en Onda Cero Sevilla la emisión de Europa FM.

    Lo que sí he oido es en Dial Sevilla la emisora Radio Sevilla, y en M80 Cádiz sonaba Dial Bahia de fondo, y creo que en Dial Bahía sonaba otra de fondo

    ResponderEliminar