lunes, 22 de abril de 2013

salió el EGM: 1ª oleada 2013


Como siempre, estos días de EGM, un poco de análisis de lo que ha salido... Hoy un poco general, estos días un poco más al detalle.

En general, bajadilla leve. A partir de aquí, todo lo que sea "bajar un poco" no es un fracaso estrepitoso, es "la media". Así que sirva esto para mirar todo en conjunto. 

La SER dice en su titular que "revalida liderazgo". Obviamente, cuando algo revalida y no dice que "sube", pues "baja". En realidad baja un pelín de nada, así que digamos que la SER mantiene su audiencia. El "Hoy por Hoy" supera los 3 millones de oyentes, y Francino supera el millón, que según dicen en la página de la SER es el máximo histórico, aunque Gemma por las tardes también superó el millón de oyentes... con una hora menos de programa. Y luego, como titular, "El Larguero" sigue superando el millón.

La diferencia con "El Partido de las 12" es de medio millón de oyentes, y aunque sigue a gran distancia, es la menor diferencia que se ha registrado en los últimos años en programas deportivos. Resulta que la COPE sube y se acerca a los 2 millones de oyentes. Buruaga y Javi Nieves superan el millón de oyentes. Y de la misma forma que decía lo de Francino, es cierto que "Tiempo de Juego" se queda a una distancia bastante "alcanzable" de Carrusel los fines de semana, pero ya sabemos que ahora suman los oyentes del tramo de Corrochano. Cuando podamos ver los datos por horas, podremos decir qué es lo que pasa ahí exactamente. Así que eso será un tema del blog un día de esta semana. De todas maneras, Carrusel sube un pelín el sábado (mientras que "Tiempo de Juego" sube mucho -goma de la otra vez que bajó sin sentido-) pero Carrusel baja los domingos.

El radiochip de hoy es de José Antonio Marcos en el boletín de las 10 h. de esta mañana que daba paso a los datos de la SER... Vemos lo que destacan, y más o menos es de lo que he hablado... Radiochip a vuelapluma:

Ir a descargar

Onda Cero baja un pelín (cosa que no me esperaba) y RNE baja al final (cosa que sí nos esperábamos todos). Julia hace su máximo de la nueva etapa. Lo de las tardes de RNE, como veis... en fin... fatal. Son los quintos de España, muy por detrás de RAC1, que Clapés se queda a poco de volver a ser tercero "formalmente" de la tarde... pero Ramón García tiene una hora más de programa, así que yo diría que Clapés sigue bronce. El "desierto vespertino de la COPE" parece que continúa también con Ramontxu, porque el tramo de 16 h. a 19 h. tiene 153.000 oyentes, solo 1.000 más que la Flores. Por las noches ocurre otro "truqui"... Colmenarejo gana a Alsina, aunque tiene también una hora más de programa. La cosa está "ahí-ahí", no tengo tan claro quién es segundo o tercero. 

Las emisoras catalanas han bajado... pero el "truco" es que la otra vez subieron como la espuma por el tema de las elecciones, que si las consultas y todo eso. Ahora, sin tanta tensión en el ambiente, bajan... Muy prececible. Canal Sur sube, y también la pública gallega. Y por cierto... EsRadio baja a 146.000 oyentes. Como es bajada general lo de este EGM, tampoco es que sorprenda... 

En musicales... atención al tema, porque quitando M80, que supera los 600.000 oyentes (una "subidica maja"), el resto bajan en bloque. Lo que más llama la atención es la subida imparabilísima de Rock FM, con 613.000 oyentes. Me alegro, sinceramente, porque al final es el triunfo de una radio que apuesta por rascar en algo que no es "lo de todas". Pero ojo... La desaparición de Punto Radio es precisamente a esta emisora a la que más ha favorecido. Y llama la atención la bajada de Kiss, que llevaba ya estable con el millón de oyentes cambiando su musica... y al final parece que se han ido más de los que han venido. Pero de eso habrá tiempo de hablar estos días.

En programas, el despertador de Xavi Rodríguez, el "¡Anda Ya!" sube un pelin y sigue siendo (como siempre) el programa más escuchado. Sin embargo, los niveles de audiencia también de los despertadores ha bajado un pelín.

De todas maneras, lo destacable es que Javi Nieves y Mar Amate pasan a ser los segundos de las musicales, pero están "en un ay" tanto Javi Nieves, como Frank Blanco, como Cárdenas, que se ha reenganchado al club de los más escuchados. Los de "Las Mañanas Kiss" se unen al "grupo B" de los despertadores musicales, con el "Café Olé", "El Gallo Máximo", "Morning 80"... 

72 comentarios:

  1. En M80 cuantas menos emisoras tienen, mas audiencia, al contrario que Máxima...
    Vaya sarta de mentiras

    ResponderEliminar
  2. Resumiendo, EGM de transición donde COPE pega una subida sin contar (aún) con los postes de ABC Punto Radio, RNE se da un batacazo que ni en tiempos de Aznar (según FD) y el resto de emisoras generalistas se mantiene.

    Hoy ruedan cabezas en Prado del Rey.

    Esperando los datos y la bilis de los taliEsradio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído frecuencia digital pero el batacazo es idéntico al de 1996...
      y en todo caso, el mínimo histórico de RNE fue en 2008... con ZP.

      C.

      Eliminar
    2. Lo han dicho en Radio Libertad, sobre las 9:45 de la mañana.

      Copio y pego lo que han dicho en el programa de Bonofiglio, pero las cosas son como son.

      Espero dimisiones y cambios de programación para la próxima temporada (no querían cargarse a Manolo HH antes de S.Santa?)

      Eliminar
    3. Ya, ya, si yo ya sé de qué palo va Chiscu... y las cosas son como son.

      A Manolo HH llevan meses cargándoselo. Bueno, de hecho, iban a fichar a Antonio Jiménez, según algunos, que luego se quedaron frustrados cuando eso no ocurrió. Supongo que preferís eso, que se gasten pasta en un señor más facha pero con más tirón de audiencia. Como parece que lo que os importa es la audiencia...

      C.

      Eliminar
    4. A quienes te refieres con ese os?

      RNE tiene ahora mismo más caspa encima que una tertulia de Radio Intercontinental y Radio España juntas, y eso es innegable.

      Teniendo tantas emisoras en la competencia, hacer radio viejuna es autosentenciarte al fracaso, y así se está comprobando. Supongo que teniendo a Echenique de jefazo, no se puede aspirar a más.

      Y ojo, soy el primero que no se cree los datos del EGM a pies juntillas, pero oye, las cosas con como son.

      Eliminar
    5. Creo que lo de la radio viejuna ya lo explicó Quique Estepona... precisamente ese es el objetivo, darle entretenimiento a la gente viejuna, que luego va a votar...
      los jóvenes interesan a las radios comerciales, porque gastan dinero.
      Ahora, si queréis seguir pensando que es un fracaso, vosotros mismos... os seguirán tomando el pelo :)

      Yo me creo los datos del EGM. Lo que no me creo son las interpretaciones que hacéis algunos :)

      C.

      Eliminar
  3. Te estoy escuchando en la SER. Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Pacman...

      http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/hoy-hoy-00-11-00-22/csrcsrpor/20130422csrcsrsoc_4/Aes/

      Espero que no lo censure!!

      C.

      Eliminar
  4. La bajada de los deportes de la SER es de las buenas, especialmente el carrusel y me parece lógico porque los datos del TJ no eran creíbles... porque tenían que ser mucho mayores. Y todo ello, sin tener en cuenta que muchos de los postes de ABC no están sumados porque ahora tienen emisoras en poblaciones más o menos grandes, que antes no tenían. Por otra parte, que De la Morena vea al pelotón ahí... curioso.

    En cuanto al resto, ya no debería de sorprendernos el dato de RNE y el dato que me sorprende es que no suba más Onda Cero y que la que suba sea la COPE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una personalísima opinión sobre la trayectoria de las mañanas de Onda Cero y el por qué del aumento de la Cope, Onda Cero en su programa matinal pasó a intentar ocupar el espacio que tenia Cope a raiz de la marcha de Federico y pasó de ser una emisora donde había pluraridad a ser otra cosa, en su intención de captar oyentes de La Cope y creo que al final no lo está consiguiendo pues esta está recuperarando parte de los oyentes perdidos. Al final lo que ha conseguido Onda Cero es perder audiencia ante el giro ideológico que desde hace un tiempo ha realizado el programa de la mañana.

      Eliminar
  5. La cosa ha estado más movida de lo que yo esperaba. En la SER ligera bajada, que era lo previsible. Destaca el récord de Francino por la tarde (por solo 3.000 oyentes) y aunque es cierto que tiene una hora más, el récord viene de la época del 11-M, que batió récords en la radio. De Los 40 Principales destacaría que en estos útlimos años no se ha aprovechado nada del subidón de las musicales en general.

    Onda Cero es la estabilidad hecha radio. Si acaso destacar que Alsina ha perdido la segunda plaza porque "La Linterna" ha subido bastante (recordemos que tiene una hora más de programa). Julia Otero tiene la segunda mejor audiencia de la historia de la tarde de la cadena, solo superado por un dato de Carlos Herrera, también de cuando el 11-M.

    En la COPE están de enhorabuena. La Mañana tiene su mejor registro desde la salida de Federico y la noche ya la he comentado. En contra de lo que yo me esperaba, lo de ramón García es un desastre y más durando el programa 4 horas.

    De Radio Nacional qué decir. Si hay que señalar como apunta alguien, que el mínimo lo tuvo justo cuando arrancaron Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, que partían de muy abajo.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo de herrera es normal.... de escuchar el NODO, escucharlo en la Cope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, en esa linea ha ido un comentario anterior mio, yo antes escuchaba por las mañanas Onda Cero y "me han echado" a escuchar la Cadena SER, ya que como tu dices para escuchar el NODO escucho La Cope o a Federico en Es Radio

      Eliminar
    2. O en Radio Nacional. Con el repertorio de voces tan estupendo que tienen ahora, el NODO sería fenomenal!

      Eliminar
  7. La bajada de 146000 oyentes de Atrévete, es junto a la de "Las Mañanas Kiss" el bajón del dia,y deja claro que el efecto "Fran Blanco+Gran Hermano" no les funciona. Ni arrastro los 439000 del ANDA YA, ni nada de nada. Se han cargado la filosofia de un prgrama, por llenar egos personales

    ResponderEliminar
  8. Pero Pacman ¡cómo has dejado que descubran tu identidad secreta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja es que no era secreta... :) Pero es que más que secreta, es que odio mi propio nombre.

      Eliminar
    2. ¿Nervios?

      Que ganas, me han dado, de callarle la boca a los tres y que dejaran de hacerte preguntas de las que interrumpen. Y esa sensación, al pasar al siguiente tema, que me dan tantos locutores de 'ya hemos rellenado cinco minutos, a por otros cinco.'

      Eliminar
    3. jajajaja, mira, yo si te soy sincero, a duras penas podía oír lo que me decían... En un teléfono de piso de estudiantes, para pedir pizzas, va que te va, pero para escuchar algo bien... Gila usaba teléfonos de más calidad.

      Eliminar
    4. Confiesa, era un distorsionador de voz :-p

      Eliminar
  9. Sin duda en la COPE se tienen que hacer mirar mirar lo de las tardes , subiendo como han subido y resulta que la franja de ramon garcia consigue unos resultados desastrosos , cuando dije yo que ramon garcia no pega en la COPE tenía toda la razón y aún más cuando es un programa tan aburrido como el que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ramón garcía hay que tener paciencia... que parecéis directivos de radio!! Toni Garrido también tenía resultados desastrosos al principio... no se ganó zamora en una hora...

      C.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo , creo que ramontxu , al que le tengo todo el respeto no pega con el ideario "conservador" de la radio episcopal , los oyentes tradicional de la COPE huimos de un programa como el que él hace por las tardes , es una pena pero es así.

      Eliminar
    3. Puede ser... de todo modos, yo habría mantenido a la Schligting, que me parecía una buena comunicadora...
      El error fue poner a Lumbreras, hasta que Ramontxu remonte eso...
      C.

      Eliminar
    4. Tiene toda la razón el comentario del anónimo de las 15:48. A Ramón García hay que darle tiempo, con Toni Garrido tuvieron mucha paciencia y al final se marcho dejando a RNE tercera, muy cerca de Onda Cero. Esta claro que los resultados de LA TARDE no han ido buenos, ya que han subido todos los programas de la COPE menos este. El tiempo dirá si Ramón García triunfa en esta franja o se convierte en otro fracaso mas después de la ya lejana Encarna Sánchez.

      Eliminar
    5. Sin duda tiene toda la razón este colega que dice que nunca deberían de haber quitado a cristina de las tardes .... y mas poniendo al lumbreras , sin duda , pero es que el programa de ramontxu no pega en la COPE , además no sé si lo seguís pero no tiene chicha ni limoná , y ya digo que me da mucha pena porque soy oyente asiduo a la COPE.

      Eliminar
    6. Pese a todo Ramón García conserva el tercer puesto de la tarde, mientras que Cesar Lumbreras era el cuarto o quinto superado por RNE y RAC1.
      Por cierto lo que me parece sorprendente son los resultados de la tarde de RNE. En julio Toni Garrido dejaba RNE con 400.000 oyentes. En noviembre Yolanda Flores bajaba hasta 215.000 oyentes y en el EGM de hoy lo deja en 152.000 oyentes. En menos de una año Yolanda Flores ha perdido 248.000 oyentes, datos que son escandalosos y vergonzosos. Seguramente sea el mayor y mas rápido descenso de un programa de tarde en la historia de la radio española.

      Eliminar
    7. Bueno, el dato de Toni también estaba inflado...
      Habría que mirar, pero me da que Marta Robles tiene el récord de bajona vespertina :)

      C.

      Eliminar
    8. A que te refieres con lo de inflado?
      No me acordaba de Marta Robles, estaría bien que Pacman si quiere, haría algún día un grafico con las audiencia de Julia Otero y Marta Robles en Onda Cero y Toni Garrido y Yolanda Flores en RNE. Así veríamos quien de las dos tiene el honor de perder mucha audiencia en tan poco tiempo.

      Eliminar
    9. Ostras, pues es una buena idea... y así salimos de dudas.

      Eliminar
  10. Según Radio 3, ellos han sacado 440.000 oyentes. Una cosa es interpretar los datos y otra directamente mentir. Madre mía...

    http://www.rtve.es/radio/20130422/radio-crece-mas-respecto-ano-pasado-segun-ultimo-egm/646340.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque están dando "el dato de año móvil". Un truquito que se han sacado de la manga. Además, no se para qué, si 415.000 sigue siendo un buen dato histórico para radio 3. Esto es del rollo: "tú pon el dato más alto que puedas poner sin mentir".

      Eliminar
    2. Los "retoques" de Tomás Fernando Flores han ido a peor, los resultados de Ángel Carmona cuando tenía sus 4 horas de Hoy Empieza Todo eran infinitamente mejores que los de ahora, con el espacio partido, no hay quien se trague la segunda parte con la "sosa

      Eliminar
    3. ¿Pero qué dices ? Yo prefiero el segundo bloque de 2 horas . Que curioso un programa de con dos presentadores y los dos de baja al mismo tiempo .¿Gafe ?

      Eliminar
  11. La verdad,que este EGM,al contrario de lo que se pensaba,ha estado bastante movido. Da para un analisis larguísimo,desde luego,pero la noticia general es que la radio ha bajado (salvo la COPE...y dentro de ahí,la excepción es el soso programa de Ramón García) y la radiofórmula baja, sobre todo,la que hace referencia a estilos más "actuales".
    Lo sorprendente en las generalistas es ver, desgranando hora a hora, que Tiempo de Juego gana a la SER los sábados en la franja de 20 a 23 horas, y ver como Tiempo de Juego/El partido de las 12 del domingo se queda a menos de 200.000 oyentes de El Larguero, el cual ha pegado un batacazo y gordo.
    Destaca,en este ultimo grupo, lo de m80 radio. Destaca,porque hasta sospecha uno: ahora que m80 radio la quieren "desmantelar", es cuando precisamente más oyentes saca. De hecho,hacía ¿cuanto: 5 años minimo? que no tenía tanta audiencia. Y mira que en m80 hay margen para la mejora, pero desde luego,la justa (y lógica) entrada de novedades a la fórmula musical ha hecho que no resulte tan tediosa m80. Aunque la gran ganadora en las musicales es,sin duda, Rock FM, que se pone con 613.000 oyentes, a prácticamente nada de la citada M80 radio. Los postes de ABC punto radio,y el que quizás sea una fórmula no demasiado explotada por la gente (aunque repite que da gusto,salvo el programa de Rafa escalada, casualmente,el que más sube en audiencias) ha hecho que se decline la balanza a su favor. Lo de Javi Nieves también ha sido una sorpresa, y es que ser segundo en la franja matinal de mornings es un logro increíble. Y en bajadas, la que más me ha sorprendido,por lo fuerte, ha sido la de Kiss FM, que ha bajado en solo una oleada un 17% de su audiencia. A que va a ser que el producto de Kiss FM que pretendían colarnos todas las emisoras hace pocos años iba a tener fecha de caducidad...
    La otra gran bajada (la mayor,vamos) ha sido la de Fun Radio, que ha perdido la mitad de la audiencia en una oleada. Sin comentarios sobre esta,vamos.

    ResponderEliminar
  12. Si os dáis cuenta otro de los problemas que tiene la COPE es sus informativos , son los últimos y tienen la mitad de oyentes que el informativo mediodia de ondacero , ya ni hablamos de los del fin de semana , pero aquí se ve como los informativos de la COPE han ido perdiendo parangón de poco a poco , os acordáis de aquella palestra de nacho villa.....

    ResponderEliminar
  13. Lo de invadir el horario de EP12 los fines de semana es una argucia para disfrazar las cifras del EGM. Es evidente que si empiezas TJ a las 15.30 y lo acabas a las 02.00 del día siguiente, acumulas oyentes, y si tiraras hasta las 8 de la mañana, más aún. En el mismo EGM del año pasado, El Larguero tenía los domingos 823.000 y EP12, 425.000. El gran error de los deportes nocturnos de la COPE es querer competir con la basura de Futboleros y Punto Pelota, en lugar de buscar radio de calidad.

    ResponderEliminar
  14. Y otra cosa. Están como locos porque rozan los dos millones de oyentes, cuando esa casa tuvo más de 3,5 millones en los 90, llegando a ser líderes en algún EGM. Era la radio de García, de Herrero, de Encarna. También fue la radio de Losantos, de Castellote, de Luis del Olmo, de Joaquín Prat.
    Ahora la referencia es un poco Colmenarejo, otro poco Buruaga y los deportes, pero lejos de la SER. Y pare usted de contar.

    ResponderEliminar
  15. No sé si habéis escuchado alguna vez el programa de la tarde de COPE , pero no hay por donde cogerlo , no tiene grandes secciones , ni tertulias , ni colaboradores ,a ramón no se le ve como es , activo , vivaz , es un programa muy simple , en el que los temas o durán más de 2 minutos , pero es que son temas cutrísimos , ahora mismo sin más está entrevistando al alcalde de peñas de san pedro , sinceramente y con perdón para los habitantes de este pueblo de cáceres .... pero ¿a quién le interesa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar muchas cosas de las que has dicho no son verdad. Primero si no tiene grandes secciones y los temas duran 5 minutos como mucho es porque ellos lo han querido así, y eso hace el programa mas vivo y dinámico. Segundo el programa si tiene colaboradores otra cosa es que no sean tan conocidos como los de la competencia. Tercero no tiene tertulias porque bastante tertulias hay ya en la mañana, en la linterna y en la noche. Y por ultimo se toman todo tipo de temas, también lo locales cosa que me parece muy acertado por parte de la cope.

      Eliminar
    2. Un programa de radio tiene que atraerte y el de ramontxu lo siento mucho pero no lo hace , sinceramente y aún dando por hecho que cesar lumbreras no es santo de mi devoción , pero era mil veces mejor "la atalaya" , a mí por lo menos me hacía reír y pasar un buen rato , el de ramontxu no dice nada. Es verdad ,es verdad que la COPE tiene un problema con su franja vespertina pero podrían esforzarse un poco en levantarla porque lo que parece es que se han olvidado de ella.

      Eliminar
    3. El que dice que LA ATALAYA es mejor programa que LA TARDE demuestra lo que sabe de radio, es decir nada. Te podrá gustar o no lo que hace García, pero es que lo que hacia Lumbreras era horroroso, de lo peor de la historia de la COPE y de la radio en general. Era ridículo y bochornoso.

      Eliminar
    4. Jobar!!! quien me iba a decir a mí que me iba a poner a defender al lumbreras , pero le diría a esta eminencia de la radio que tanto debe de saber que repase los datos , lumbreras: 220.000 , ramon garcia: 153.000(quitando el maquillaje de esa hora de más) y sí tienes razón LA ATALAYA era muuuuu cutre , pero te hacía pasar las tardes , el programa de ramon garcia es muuuuuu aburrido y te duerme en los laureles.
      Yo sigo diciendo y pensando que quién fue el lumbreras (y nunca mejor dicho) que quitó a cristina de las tardes...... en fin espero que DIOS les haya perdonado.

      Eliminar
  16. hasta hoy nadie había criticado el programa de ramón garcía, pero casualidad sale el egm y no le es favorable y la gente empieza a criticarlo. A eso le llamo yo oportunismo. cuando saque un buen resultado en el egm saldrá alguien diciendo lo bueno que es. hay que ser mas objetivo y menos oportunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que tanto... tenía preparada una entrada sobre su programa, pero se me pasó de fecha y ahora parecería "oportunista"... así que la pospongo para cuando llegue julio. Pero en general estoy bastante de acuerdo con lo que se dice por aquí.

      En general, creo que el problema no es Ramón García, es el formato suecopero que le han impuesto.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que el programa esta hecho a la medida de Ramón García. El es el director y hace el programa que el quiere. Ramón no dejaría que le controlasen su programa y sino se marcharía. En cuanto a que es el formato suecopero que le han impuesto, no estoy de acuerdo por que entonces se podría decir lo mismo de Javi Nieves y sin embargo el ha sacado muy buenos resultados. Lo que pasa aquí es que la tarde de COPE no ha funcionado desde Encarna Sánchez y no va a volver a funcionar nunca.

      Eliminar
  17. No ,no,no,no,no , yo llevo desde que empecé diciendo que este programa no pasaba , que no "pega" dentro de una cadena con su particularidad ideológica como es la COPE , pero si además pones un programa insulso , sin chicha , que no te llame la atención escucharlo , pues toma resultado , y es que atención!!!! porque los datos son mucho peores que los que tenía césar lumbreras porque recuerdo que ahora "la tarde" ocupa una hora más si le quitamos esa hora "maquillaje" el programa se quedaría con 153.000 oyentes , cesar lumbreras dejó la tarde con 220.000 oyentes y cristina tenía una media de 270.000 oyentes..... en la COPE tienen que hacérselo mirar.

    ResponderEliminar
  18. estoy alucinado con lo que estoy leyendo, si a el de la tarde de cope le estáis poniendo a parir por esos resultados, cuando os pongáis a hablar de la tarde de rne que vais a decir, la matareis directamente.

    ResponderEliminar
  19. Lo de Radio Nacional es asqueroso. ¿Nadie se hace responsable de este desastre? No entiendo cómo no han cesado de inmediato a sus directivos. ¿A qué están esperando? ¿Cómo se pueden cargar en apenas medio año la mitad de su audiencia? Lo de RNE no está siendo un descenso ni una bajada sino una espantada, una huída. Pero tranquilos, no reaccionéis, que mientras los ciudadanos ya pagamos nuestros impuestos para recibir MIERDA. Y el que no la huela (o no quiera hacerlo), porque piensa que el producto actual es sublime, que se lo coma enterito pero que deje de tomarnos por imbéciles. No saben gestionar con eficacia un medio público. Pero tampoco nos dicen cuál es el motivo por el que están empeñados en desbaratarla... ¿De verdad lo que necesita ahora Radio 5 es un cambio de denominación? Escuchen antes de hacer nada cualquier programa de Manolo HH, El ojo crítico, Alejandro Alcalde, Yolanda Flores, Carlos Garrido, Pilar Tabares... Y juzguen ustedes mismos... Les podría decir el tiempo que escuchaba RNE el año pasado y ahora... Dudo que el EGM esté manipulado a este respecto. Lo extraño es que los datos de audiencia de hoy no se obtuvieran en la primera ola... Quiero que vuelva la calidad y la pluralidad a la radio pública y que vuelva a ser de todos, no tener que pasarme a una privada o desconectar la radio. La queja la hago extensible a Radio 5, la cual no escucho desde que desapareció la info local, y a Radio 3 porque no me gusta nada la dirección de TFF. Cualquiera que sea oyente habitual de la emisora comprenderá por qué.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena pacman, tan natural como en el blog.

    Creo que COPE se equivocó con la decisión no sólo de querer apostar por los suecos, si no que también, en prescindir de Cristina por las tardes.

    Me gustará conocer tu análisis sobre el EGM en la madrugadaa. ¿nos llevaremos alguna sorpresa?

    El déficid de Onda Cero, sigue siendo el nocturno deportivo y la verdad, no sé cómo lo podrían remontar después de tantos años y ojo, en diciembre, supuestamente, ya no contarán con los de Radio Marca, que algo ayudarán a redondear las cifras.

    En Castellón, este ha sido el ranking global: Radio Castellón SER 45.000, Onda Cero 24.000 al igual que RNE y en la cola, COPE con 22.000. Ahora, tengo que comprobar si Onda Cero sigue siendo la emisora más escuchada en la franja local de 12.30 a 14 y si siguen igualados Onda deportiva y Ser deportivos.

    PD: de momento Onda Cero Castellón no ha hecho referencia al EGM local, no sé si por que todavía no tienen los datos (cosa que dudo) o por que no les ha ido nada bien. Seguiremos observando....

    ResponderEliminar
  21. Varias cosas
    - RNE tiene un problema, pero tambien tiene la solucion:Tiene buenos profesionales
    arriesgue un poco y a lo mejor tiene suerte.Si me confieso soy oyente de la Tabares y tiene un buen programa de tardes ......en la madrugada y si no rescaten de las madrugadas de los sabados a Paula Aller, era una buena sustituta de Garrido y creo yo su remplazo natural
    - En el Facebook de JELO estan contentos con su medio millon largo de oyentes pero debe ser frustrante que la SER casi te doble aunque tenga una hora mas
    - Caso Ramontxu Por lo que he visto (ironia on) el oyente de la COPE es una persona que todo lo que no sea la catolica romana y apostolica religion le tira p,atras ¿Entonces que hace ahi Javi Nieves y los de deportes eh?.Quiza como apuntaban comentadores su programa no atraiga por que no tiene solidez y no porque el oyente sea un amargadado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi héroe... te mola el programa de la tarde? ten cuidado que te lapidan... XDD

      C.

      Eliminar
    2. Ah, que no te he pillado... ok. C.

      Eliminar
  22. Respecto al oyente de la COPE , los oyentes de la COPE tienen un ideario muy claro que cojea a derecha así como los de la SER a izquierda e igual que en la SER no hay ni una franja que se salga de la linea pro-izquierda (que a veces es descarada), en la COPE ahora ha apostado en las tardes , ahora con ramontxu y antes con lumbreras de dar como un aire mas "progre" , resultado el que estamos viendo: desastroso , posible solución : apostar por una persona más conservadora para las tardes y yo propongo algunos nombres: enrique campo, rafa sanchez , isabel san sebastian o refichar a cristina.

    ResponderEliminar
  23. Si le dieron 2 años a Lumbreras espero que confíen en Ramón García y le dejen 3 años mínimo, para poder sacar adelante una franja tan complicada. Estoy convencido de que su programa puede llegar a los 250.000 oyentes. A Cristina López le dieron un margen de confianza alto y tuvieron mucha paciencia con ella, cuando al principio sacaba malos resultados. Pero la dejaron trabajar y con el tiempo pudo sacar buenos resultados. Espero que a Ramón le den tiempo para desarrollar su proyecto.

    ResponderEliminar
  24. Pues nada,nada ... que le den tiempo a ver si cuatro monjas perdidas quedan oyendo las tardes de la COPE , porque van por ese camino.
    Si os dais cuenta todos los programas de las tardes en la radio tienen un carácter izquierdista : francino (pues es la SER y no se mueven de la linea pro-PSOE ) , julia otero (feminista radical y progre extrema) de la de RNE ni hablamos ..... y la COPE , pues bueno no sabes lo que escuchas.
    Yo es que sigo diciendo ¿¡¿quién fue el iluminado que quitó a cristina lp. schlichting de las tardes de COPE???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le han dado tiempo a todos los que han pasado por esa franja, por que no se lo van a dar a Ramón García. En ese comentario se te han visto tus intenciones. Tu lo que quieres es poner a un ultra en la tarde de COPE para que diga barbaridades como hacia Cristina López Schlichting (vincular a ETA con Eroski, meterse con los homosexuales, estar en contra del aborto...). Pues esos tiempos pasaron (Federico, Cesar Vidal, Herrero, Cristina). Y el programa de Ramón García es para gente de derechas y de izquierdas, porque no se habla de política. Para eso ya esta Buruaga, Expósito y Colmenarejo.

      Eliminar
    2. Hombre, no oigo mucho a Yolanda Flores, y desconozco su ideología, pero los tertulianos que tiene no son precisamente progres en su mayoría...

      C.

      Eliminar
    3. Se imaginan a buruaga ò a bertin osborne en la SER , pues lo mismo pasa con ramon garcía en la COPE , aunque eso sí para nuestra suerte creo que a ramontxu (que es un gran profesional) lo fichará alguna televisión , que es donde ramontxu se mueve con soltura , porque sinceramente en radio las cosas no le pueden estar saliendo peor.

      Eliminar
    4. El programa de Ramón García ideologicamanete hablando pega en Onda Cero, SER, COPE, RNE etc, porque no se habla de política, ni se entrevista a políticos. Además pocas veces por no decir ninguna habréis oído a Ramón García hablando de política. Mientras que Buruaga, Bertin Osborne, Julia Otero, Toni Garrido, Juan Ramón Lucas, Carlos Herrera y demás, si se han pronunciado políticamente y sabemos de que pie cojean. Por otra parte no creo que Ramón vuelva a la tv a corto plazo, esta centrado en la radio y hay que tener paciencia con su programa. Puede llegar a tener buenos resultados.

      Eliminar
  25. Con esto de que todos ganan, ya no saben que poner. En la web de C.Dial ponen que son lideres en la radio musical en español. Teniendo como unica competencia a Onda Latina y Radiole no esta nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuñas del EGM de la SER dicen algo así como "20 años seguidos de líder de la radio HABLADA"

      Eliminar
    2. De hecho, le han protestado a Isaías por el pleonasmo de "radio hablada".

      Eliminar
  26. Datos entre semana. Comparación 'El larguero' y 'Al primer toque'

    EL LARGUERO: De 1.167.000 a 1.027.000. Bajadita
    AL PRIMER TOQUE: DE 318.000 a 314.000. Bajadita.

    EL LARGUERO DOMINGO: De 1.038.000 a 738.000. Bajón.
    AL PRIMER TOQUE DOMINGO: De 190.000 a 379.000. Subidón.

    WTF? Quiero decir: los domingos nocturnos siguen siendo de los titulares de los programas, no? Qué hace Héctor Fernández el domingo que le quita tantísimo a la SER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos de sábados y domingos tienen mucho margen de error, suele haber variaciones fuertes y extrañas...
      Pero en general, El partido de las 12 queda mejor de El larguero los domingos que el resto de la semana. Quizás sea el efecto prearrastre de Tiempo de Juego versus La Linterna...

      C.

      Eliminar
    2. Te has adelantado... De hecho, mañana la cosa va de los deportivos, y es que hacer una comparativa entre deportivos nocturnos de fin de semana es ridículo porque los datos bailan la macarena.

      Eliminar
  27. pues lo siento, pero yo soy/era oyente de la SER y no puedo con Ramontxu: soso, soso, soso.... hasta H.H. lo haría mejor (y digo Manolo, por que para mí es la alegría de la huerta.... ironía modo ON)

    ResponderEliminar
  28. Pues si Ramontxu es soso, Francino, Yolanda Flores, Toni Garrido, Buruaga que son? La alegría de la huerta, venga ya!!!

    ResponderEliminar
  29. de los que dices, el único que hacía un programa que me interesa para dejar ahí el dial, era Garrido, y alguno de los colaboradores de Francino, los demás.... a mi suegro le encantan!!!!!

    ResponderEliminar
  30. bal eres muy tonto, jajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar