viernes, 30 de mayo de 2014

eres lo que escuchas

¿Os acordáis que la entrada que hice sobre "la radio que te mereces"? O "te mereces esta radio". Los dos lemas, casi iguales, pertenecían a Antena 3 Radio (el primero) y a Onda Cero (el segundo). Esto de los lemas coincidentes resulta que no es una cosa exclusiva de estas dos emisoras... Hay un caso en que los lemas son exactamente iguales. 

Para no tener que explicar mucho... Miremos las siguientes imágenes. Yo os pregunto: ¿Quién oye Europa FM y quién Radio 3?
















Yo no digo nada... sois vosotros los que os habéis respondido a vosotros mismos, y sabéis que habéis acertado, aun diciéndoos yo que son unas fotos sacadas de internet y que a lo mejor no son ni españoles y que a saber de dónde sale esta gente y qué escucha. Bueno, los canis fijo que son españoles. 

¡Eres lo que escuchas!

Pues eso. Hay un lema que a pesar de no decir nada de ninguna cadena, dice mucho. Implícitamente, quieren decir "eres lo que escuchas, y como esto es guay -ya que te gusta, así lo consideras-, tú eres guay". Y este eslogan ha sido el utilizado por estas dos cadenas... Primero fue Europa FM y ahora Radio 3. ¡Eres lo que escuchas! Aquí tenemos el radiochip del eres lo que escuchas, versión de Radio 3 grabada por @diexistaFM:

 
Un mismo eslogan que termina refiriéndose a dos maneras de percibir el mundo, la música... ¿La música que escuchas define tu manera de pensar? ¿La tribu urbana a la que se pertenece? Qué anticuado está eso de las tribus urbanas... Ahora la cosa está más difuminada, pero de alguna manera... eres lo que escuchas. Rockeros, heavys, raperos, poperos, bakalas, emos... Eres lo que escuchas. Es verdad. Sirve para todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario