martes, 27 de mayo de 2014

introducir gabinetes

27 de mayo de hace 15 años. Es decir, 27 de mayo de 1999. ¿Ya estamos situados?

Sabemos que Juan Carlos Ortega ha estado en las tardes de la SER (y sigue en la SER), y luego está en RAC1, RNE, ha estado en COM Ràdio... Pero también ha estado en Onda Cero, también en las tardes, y con Julia Otero. Juan Carlos Ortega se encargaba de introducir los gabinetes con una pieza entre lo humorístico y lo poético... Dependía del día, podéis poner la descripción en un punto cualquiera en la distancia que podrían separar ambos puntos. 

En los tiempos en que los gabinetes duraban más y eran más profundos (toma indirecta y reivindicación al mismo tiempo), antes de que comenzaran a hablar, la introducción y el gabinete propiamente dicho venía separado precisamente por una de estas piezas. Y fijaos... es de las pocas veces que he escuchado piezas del Ortega en las que se escucha únicamente... ¡su voz real en todo momento! 

Hace 15 años, el gabinete estuvo iniciado por una pieza que podéis escuchar en el siguiente radiochip cosil:



"Esa cosita". No sé exactamente quién estuvo en ese gabinete. No sé exactamente por qué derroteros fue... Si alguno por casualidad conservara ese documento, no estaría mal recuperarlo. Ya sé que es difícil, pero sé que tampoco es imposible del todo. 

Que nadie diga que no se curraban los detalles en La Radio de Julia. Esas pequeñas cosas. Esas cositas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario