viernes, 27 de junio de 2014

la banda sonora de Ponseti

Aunque esta temporada me gusta menos el tono "afectado, sensiblón y tristón" del "Hoy por Hoy" en el tramo que fue un día de entretenimiento y hoy es de temas sociales y quejidos fundamentalmente, hay una sección que me gusta y que procuro no perderme. Lo hace (o hacía) Gemma con Diego A. Manrique y es una manera hábil de desnudar a los invitados -hasta donde se dejan- y es haciéndoles que compartan unas 10 canciones con los oyentes. Unas canciones que ponen porque son parte de ellos y te hace conocerles más. 

No es nada del otro mundo, pero se hace muy interesante. De hecho, en verano se emite "Las 10 de..."con Sira Fernández que viene a ser lo mismo. Y como estaba buscando un día que me interesase especialmente la sección, he tardado mucho... Me encantó el día en que fue Ponseti, que es el radiochip estadounidense de hoy:



Flipas porque Ponseti desde toda la vida de Dios ha sido el cachondo del Carrusel... El primer componente descaradamente gamberroide de toda aquella tropa que comenzó el viraje del programa de deportes a ser un programa de deporte y gamberrismo de entretenimiento.

Desconocía que Ponseti empezase en RNE, porque pensaba que siempre había estado "a sus rollos de coches", como si su verdadero inicio hubiese sido hablar del rally que tocara. A Ponseti también le escuchamos con su "SER Aventureros" en cualquiera de sus versiones dependiendo de dónde estaba, si había versión extendida o corta... Y la parte radiofónica que menos conocemos los oyentes -y quizá la parte más interesante, por lo curioso- es de cuando en la radio de PRISA en Florida él tenía un programa de entretenimiento y variedades... Se llamaba "Efectos Secundarios".

Mientras, él siempre hablaba de fiesteo y ligoteo... Aunque en realidad hablaba de su "relación sentimental" escasa que tenía debido a tanto viaje y tanto tiempo fuera... En realidad, el rumor que nunca sé si es verdad o no es si la "referida" es Mamen Mendizábal... Más que nada porque uno cuando ve las cosas que pone la gente en Google para entrar en el blog resulta que se repite mucho eso de "Ponseti y Mendizábal novios". A saber... Un momento rosa en el blog.

Lo que en realidad más me llamaba la atención de este radiochip fue el escuchar a Ponseti tan en serio y tan "de dentro", porque desde luego los oyentes tenemos la imagen que es fiestas-man las 24 horas del día. Y molaba eso de conocerle a través de sus canciones.

Y vuelvo a lo de esta sección. Esta combinación de entrevista-música-experto musical está genial. Que ya sé que es simple, que sí. Pero funciona. Yo cuando puedo pillar la sección, me quedo escuchando siempre... Puede que te quedes porque te interesa el personaje, porque te interese su música, o por ambas cosas. Es que esto de "la banda sonora de cada uno" es una manera muy "a lo somarda" de que un personaje se desnude de piel para adentro...

Esta sección es de las pocas que me gusta que hayan incorporado este año al programa (aunque ya hace tiempo de esto). Pero me gusta mucho. 

3 comentarios:

  1. A mí también me parece muy buena sección, la escucho cuando la pillo.

    El programa que hacía Ponseti en EE UU sí que se conocío en España a través de un "Callejeros viajeros" que hicieron en Florida y en el que él era uno de los protagonistas. El programa lo han repetido varias veces.

    Por otra parte, yo era de los que hace tiempo pensaba ya que Ponseti era mucho más que el jiji-jaja.

    ResponderEliminar
  2. Sí que está con Mamen Mendizaval. El "morbo" está en que antes Ponseti estuvo con otra de las presentadoras de laSexta noticias: Cristina Saavedra. Momento requeterosa del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me suena nada lo de que haya estado con Cristina Saavedra. Lo que sí ocurría es que cuando en Carrusel le vacilaban, había oyentes que dudaban si era Mamen Mendizábal o Cristina Villanueva la que estaba con Ponseti. En cualquier caso, si llevaras razón, el "morbo" sería aún mayor ya que si no me equivoco, con quien está actualmente Cristina Saavedra es con Manu Carreño. Momento super-requeterrosa.;)

    ResponderEliminar