martes, 10 de junio de 2014

la polla de Encarna

Ya sé que el nombre es cachondo, pero resulta que estaba buscando cosas sobre Encarna Sánchez, y me encuentro con un audio recogido en el "Estupidiario" (el libro de Gorka Zumeta y Ramón Gabilondo), que resulta que se titula así: "la polla de Encarna". 

Llega el verano, y todas las tías se depilan (bueno, menos las francesas y esa gente), y los tíos muchos también, que algunos con buen criterio pasan de parecerse a Chubaca. Es que el radiochip de "la polla de Encarna" va de depilación, malpensados. 

Mola mazo escuchar estos momentos de Encarna haciendo publicidad... en plan "amiga, haz esto", "amiga, compra lo otro..." De repente habla de estas cosas y claro... en aquellos tiempos no le iba a decir a los tíos, "quitaos los pelos a lo mariquituel"... Porque en aquellos tiempos, digo yo que quitarse los pelos era como perder la virilidad, un oprobio y un "ser rarito". Recordemos que en el "Un, dos, tres", lo petaba Raúl Sender haciendo de "afeminado", y todo eso. 

Total, que como digo, de repente la mujer se dirige a su público femenino, y sucede lo que podéis escuchar en este radiochip ampene:



Qué naturalidad la suya. Que en vez de decir "ah, pues igual me lo compro", las señoras tenían que pensar "joder, me lo compro o esta tía me pega". De buen rollo, pero me pega. La que no le hizo caso y no se compró las ampollas seguro que fue la Panto.

Ya sabéis, amigas... Tras depilaros a la cera, justo después cogéis una polla, y te la aplicas... Y eso lo haces durante 5, 10 ó 15 depilaciones. Lo decía la radio. Lo decía Encarna, que estaba ese día un poco empanadilla.

23 comentarios:

  1. "con buen criterio pasan de parecerse a Chubaca"? Se ha pasado Pacman al bando de los depilatorsss? xdd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que da cosica cruzártelos en verano en las piscinas. Pero esto nada tiene que ver con la radio... ¿Radio con o sin pelo?

      Eliminar
  2. Hay mucho que luce pelambrera corporal que haría bien en rasurarse un poco antes de ir a la piscina.Encarna lo recomendaba a ellas pero también sirvie para ellos(yetis de piscina o playas).Haced caso a la señora Encarna,amigos.

    ResponderEliminar
  3. Ya. Y luego llegan los cánceres de piel.
    El pelo si está ahí es por algo, y protege de unas cuantas cosas, entre otras del sol excesivo.
    Que sí, que el pelo de la cabeza y las uñas están ahí por algo pero nadie va con melenas hasta el suelo por la calle ni con las uñas de Lobezno.. y? Cada uno que haga lo que le salga del pie. Y a quien no le guste que no mire.

    Mucho postureismo veo en el blog con el tema pelos, qué pasa Pacman, que estás oyendo a Francino últimamente? Como diría Delgado, depilarse es.. bueno, que lo diga él mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj Estoy MUY tentado a poner el gabinete sobre el pelo corporal y poner verde-hierbabuena a Delgado, la Lucía y el Adriansens. A los tres. ¡No hubo pluralidad en ese debate! ¡Basta ya de debates de pensamiento único!

      Eliminar
    2. Al contrario. Libertad de expresión!!! Abajo al pensamiento único depilatorio!!! Ya solo quedan oasis de libertad como el Gabinete. Várrrgame.
      xd

      Eliminar
    3. Amigo C:Nada tiene que ver cáncer de piel y exceso de pelo.Una simple recortada basta.Tampoco digo que se deba de rasusar uno cul monje tibetano,no,sólo que es verdad que hay mucho yeti.Cada uno hace lo qe quiere,yo no juzgo ni digo que tuds a depilarse,pero reconózame que da cierta grima al ver a ciertas personas,y cuando digo personas incluyo a ellas cuando lucen piernas peludas de estibdores del puerto de Marsella,con una muy buena pelusilla que bien puede rivalizar en forma y espesura con un caballero del siglo-18.Estoy con Pacman y sobre el debate poco equilibrado.¿Qué función cumple el pelo en ciertas zonas...?.Pues ninguna,molestar.Consejo para gente y l vrno.Protector solar según tipo de piel respetar y seguir los consejos.Compradlo en tiendas con garantía y de onoida empresa.Los de tienda de chino con grafía en Mandarín...no.Si lo haces es como jugar a la ruleta rusa con tu salud.

      Eliminar
    4. A mi lo que me da grima es ver a la gente sin ningún pelo. Me parece completamente antinatural. Como ves, a cada uno le dan grima cosas distintas.
      Ya sabéis radiochiperos: gastaros el dinero en cremas depilatorias, clínicas depilatorias, cremas solares, y luego por último en medicamentos contra el cáncer de piel a través de la Seguridad Social, gran parte de cuyo presupuesto se va en los carísimos e ineficaces tratamientos oncológicos.
      Lo importante es que se mueva la economía, vuestra salud es lo de menos.

      Eliminar
    5. En lo que dice que alguien totalmente depilado le da grima,estoy de acuerdo.Lo que no me pude negar es que en cierts zonas un 'corte pelo' se debe de hacer.Lo mismo que ns poelamos cada ceirtos tiempo,podemos hacer con el resto de pelo corporal.Olvidó mencionar la obsesión que cierts personas tienen on broncearse con rayuos uva.ÉSo,sí que reslta más dañino que el solar.El tema de opinión es siempre cuestión del que la ejerce.Puede que la quimioterapia no siempre de resultados en todos los pacientes,pero es el único con un cierto número de éxitos omprobados y demostrados científicamente,y no como ciertas pseudociencias que venden humo con sus supuestos y milagrosos remedios.Aquí se podrían citar a la homeopatía,como el más flagrante tema de engaño.Sí,la gente muy kamiace.Hay páginas diarias en teletexto ,que infirman de la situción de los uva.A mayor número más peligro.Que cada uno haga lo que quiera,pero qedáis avisados,peludos y depilados.Las imprudencas se paga.

      Eliminar
    6. Bueno. Obviamente no estoy de acuerdo en el tema de la homeopatía, pero no sé por qué me da que no nos pondremos de acuerdo... xd En fin. Para mi el timo es la quimioterapia, una medicina de guerra que se usa en tiempos de paz y para enfermedades crónicas y no agudas, con efectos secundarios gigantescos y que son equivalentes a bombardear Irak para salvarles de un dictador e imponer la democracia. Digo timo porque además lo pagamos entre todos, a diferencia de la homeopatía que por ahora prácticamente está fuera del sistema público.

      En lo de los rayos UVA estamos totalmente de acuerdo, obviamente.

      Eliminar
    7. En cuanto a los supuestos y milagrosos remedios de la homeopatía, no sé qué fuentes tiene usted, pero la gente que yo conozco no lo vende como milagroso, sino como algo que funciona pero de manera lenta, y que exige esfuerzo y paciencia. Nada que ver con la magia, por mucho que se empeñen en desprestigiarla lanzando infundios propios de personas ignorantes que hablan de lo que desconocen cual tertulianos de tres al cuarto.
      Saludos.

      Eliminar
    8. Conociendo el tema y sin ser ignorante,le digo que es un engaña bobos.La he probado y estudido y nada de nada.Además carece de culquier fundamento científico lógico.Cualquier 'placebo' tiene igual resultado que la mencionada pseudo-homeopatía.No es desprestigio,es hablar con las pruebas empíricas.De igual forma que es una estafa lo de curar con la carta astral y haciendo ciertos rituales.Conozo personas que aseguran que gracias a ello se curaron.Si te convences de algo o que hacindo al pino puente con luna llena te curas,es seguro que mejoras.Y ,sí,es magia o se puede considerar magia,en forma adaptada al pensamiento y ostumbres de occidentel.En ls culturas de ÁFrica ,Oceanía,etc,etc,el el llamado médico brujo de la tribu quien hace las veces de conocedor de todos los remedios para curar.Por la misma regla de tres que usted utiliza,como no se creé en la astrología es un inculto y tertuliano de tres al cuarto.¿Usted alguna vez utilizó la homopatía?.¡No!,pues habla por lo que le entan sus amigos.Eso,no me vale.Si la defiende,que sea por haber tenido experiencia on ella.En caso ontraroo,debería de calificar a otros por no compartr sus rumores.

      Eliminar
    9. Jajaja. Hombre, claro que la he probado :) Bueno, la homeopatía exactamente no, sino algo parecido. Pero vamos, simplemente desmiento que sea milagrosa ni mágica. Funciona, pero despacio y con mucho esfuerzo. Por eso la gente dice que no funciona, porque espera milagros y se decepciona. Pero eso no es culpa de la homeopatía.

      En fin, si usted la ha probado habrá comprobado que no es como la medicina convencional, que te metes el pastillazo y se pasa el dolor. Eso sí que es magia y no la homeopatía.

      Eliminar
    10. Algo parecido no es válido.Tiene que ser homeopatía real.Todavía sigo esperando que me cure.Lo qe sí hizo,fue producirme alergia.Sigo diciendo lo mismo,es una estafa.Yo no me medico y suelo probar otras soluciones antes de ir al médico.Hay mucho personal enganchado a los fármacos.Un conjuro vudú es igual de efectivo que la homopatía.

      Eliminar
    11. Ves? Es que precisamente la homeopatía muchas veces exacerba los síntomas, como la alergia, a corto plazo. O sea, que a usted le funcionó, pero no tuvo paciencia. :)

      En fin. Cada cual que haga lo que quiera, que total, vamos todos al mismo sitio :)

      Eliminar
    12. No me funcionó pues el tratamiento era para otra cosa diferente y en nada que ver con la alergia.Gracias a la estafa de la homeopatía se agravaron los síntomas y tuve que ser atendido de urgencias.Con esto queda demostrado lo bien que se lo montan estos señores.Es lógico,todos tenemos un final,pero quiero llegar hasta el mismo retorciéndome de dolores esperando funcione-que no funciona-una medicina de vendehumos.

      Eliminar
    13. jajaja. es que la alergia y otras cuestiones pueden suceder también. En fin, que usted tiene todo el derecho a sentirse estafado, la diferencia es que el Estado no paga mis tratamientos y sí los oncológicos.

      Eliminar
  4. La alergia fue por el excipiente utilizado en la píldora homeopática.La traqueotomía me la hiciron a mí,no al homeópata que casi me manda a la muerte.Un alergia no surge como las setas.En cuanto al pago y oste de un método oncológico...creo que no se debe frivolizar con el tema.La persona a la que le aplican quimio o culquir otro tratamiento de oncología,no lo hace ni por estética ni para perder diez kilos.Quiere curarse y dejar sentirse enfermo.También se pagan on mis impuests todas las televisiones autonómicas y yo no quiro hacerlo pero me obligan.De todas formas,usted parece que disfruta llevando la contraria.Parece que es del gremio de los homeópoatas o que lleva una comisión por defenderlos.Le reconozco que me cuesta entenderlo.Espíritus de ontradicción son los que más abundan en la soiedad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no disfruto. Simplemente doy mi opinión. Si le molesta, ya sabe.

      Si el argumento son las televisiones autonómicas ahí tengo que rendirme, la verdad. Pues sí, es igual de innecesaria la quimio que las teles, y me aguanto. La quimio es peor porque encima le jode la salud a la gente, pero alguno dirá que las teles también.

      Le diría que usted también parece que se lleve comisión de los oncólogos, pero prefiero pensar que simplemente opina con honestidad, como yo.

      Eliminar
    2. No me llevo nada de oncología pero no lo que digo es que para bien o para mal es lo único que funciona en ciertas enfermedades.Lo que me despista en usted,es que primero me dice que no cree en la homeopatía y a reglón seguido me la defiende a capa y espada.Esto me deja fuera de juego con respecto a usted.Para polemizar y mear fuera de tiesto,le podría decir la conspiranóica teoría sobre que ciertas vacunas,como el tétanos,están diseñadas para matar a corto plazo.Y sí,la quimio y tratamientos oncológicos en general,dejan al pacuente reseteado y vulnerable.De acuerdo,pero es lo único que funciona en cierta medida.También es verdad que se explica al paciento todo,lo malo que es y lo sufrirá.Quien tiene la última decisión es el afectado.ÉSo es lo que defiendo.Yo no me sometería a ella,iría directamente a paliativos.Por otro lado,le decía que no es un capricho y que prefiero que con mis impuestos se le facilite a cualquier persona el tratamiento.Ahora,como algunos dicen y quejan,quieren que la cirujía plástica entre en la SS.¡Pues no!.Si alguien quiere quedarse con la fantasmagórica imagen de Michael Jackson,que se lo pague de su bolsillo y no del mío.La difrencia entre una cosa y otra es avismal.Seguramente usted ahora sacará argumentos en contra para defenderlos.A este paso,terminamos en cualquier tertulia de café,que son mucho más instructivas que las de ciertos grupos audiovisules.

      Eliminar
    3. No debo de haberme explicado bien. En todo caso, por lo que veo hay unas cuantas cosas en las que estamos de acuerdo.

      Me da que me atribuye cosas que yo no he dicho, pero en fin. Por ejemplo, no sé a qué viene sacar ahora lo de la cirugía plástica. Más bien parece que esté deseando que le lleve la contraria, pero empieza a aburrirme el tema :) saludos.
      xd

      Eliminar
    4. Ni quito una palabra ni pongo otro de las que usted escribió.Relea lo escrito por usted.Lo de la cirujía plástica es un ejemplo,no halgo para polemizar.Es todo lo contrario lo que pretendo yo.Quiero que vea que usted argumenta cosas que en el fondo no son así.Si le aburre el tema es por saber que en ertos aspectos no lleva la razón.Tan simple como eso.

      Eliminar