domingo, 5 de octubre de 2014

se la cuelan a Cantizano

No sé si habéis visto este año el GH, que igual no, por mucho que yo lo intente. Os tengo que contar que una de las incorporaciones de este año al programa es Florentino Fernández, que se mete en el papel de "supermaligno" y a través del "payasete", dándole órdenes a través del altavoz, le va gastando putadillas a los concursantes. 

Para mí -y para muchos con los que he hablado del tema- nos parece increíble que los concursantes de la casa no digan: "¡Pero si es Florentino la voz que suena!" No cabe en la cabeza. Así que abro un tema que salió en una de las conversaciones: ¿Los oyentes habituales de radio tenemos el oído más entrenado a reconocer voces o es cosa nuestra? Es una pregunta que salió y que aquí dejo. 

La cuestión es que el otro día, Jaime Cantizano en el "Atrévete" recibió una llamada de un oyente que tenía mucho gracejo, y que se le veía muy suelto. Era Florentino Fernández haciéndose pasar por un oyente. ¿Le costó mucho a Cantizano reconocer la voz supermaligna? Esto lo descubriréis oyendo el radiochip cantizanizgo que subieron los de Vertele:


Tras hacer la publicidad de "sus talleres", la cosa ya se iba... Sí, reconoció la voz. En realidad solo se la coló minuto y poco... casi nada. Poca colada. 

En realidad todo era una excusa que venía al pelo para hablar de si reconocemos o no las voces más fácilmente...

¿Alguna vez os ha ocurrido eso de que ponéis la radio para enseñarle un programa a un amigo y que se haga la picha un lío con las voces? Igual es cosa mía... 

10 comentarios:

  1. Por supuesto que sí, igual que el ciego tiene un oído más agudo. ¿No os pasa al ver películas? Conoces muchas voces. O al escuchar publicidades. Me pasa hasta en el Carrefour, que sé de quién es la voz del que dice A CARREFOUR MARKET, EL QUILO DE SARDINES A 2 €.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ejemplo en casa de un amigo nos pusimos una peli. El resto de los amigos empezaron a ver la peli con normalidad. Yo, nada más empezó la peli, me di cuenta de que la voz que narraba era uno de los que hace el programa local de la SER a mediodía.

      No podía ver la peli. No podía. No. Es que no paraba de pensar "pero si es Juanjo". Que no pude, oye.

      Eliminar
    2. Juanjo está en el Instituto del Cine de Madrid dando talleres y diplomaturas sobre locución y doblaje junto a Pepe de Frías. Yo asistí el finde pasado y es muy recomendable, así que ciudadanos de Madrid que no tengáis nada que hacer en el Pilar... ya sabéis :) Eso sí, no veáis el cachondeo cuando locutaba y creíamos estar en el Corte Inglés

      Eliminar
    3. Juanjo Ruiz, el de la foto:
      http://www.institutodelcine.org/locucion-y-doblaje.html

      Eliminar
    4. Entonces me he colado yo, porque creí que te referías al que hacía las promos de programas en la SER (que como no la escucho, igual ni es). Uno de los ejercicios era precisamente una promo del Hoy por Hoy

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los que escuchamos la radio sí reconocemos las voces mejor en general. Bueno, los que la escuchamos con atención... Y también teneos más sensibilidad para las voces. Es decir, a mí me molesta más una persona con poca voz, con la voz muy aguda, etc y disfruto con la gente con una voz "radiofónica".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto y envidio mucho a la gente con voz radiofónica.

      Eliminar