sábado, 1 de noviembre de 2014

en octubre de 2013...

El año pasado por estas fechas me dio por recordar muchos programas que igual alguno recuerda aún. Por ejemplo, el "Enciende la Noche" de Arboleda en la Cadena 100, el "Sábado Chip" de la COPE, el "Tren a Xanadú" de Onda Cero, o el "Bluelight" de M80. 

Otro tema que pasó por el blog fue el de las audiencias autonómicas. Por ejemplo, las radios convencionales más escuchadas de Cataluña, ver cómo iba la guerra entre la COPE y esRadio en Madrid, y la audiencia que había hace un año en Aragón, que la tierra es la tierra. Pero, siguiendo con eso de las audiencias, me paré en dos puntos: El primero, inspirado en la frase aquella de De la Morena de "vosotros, que sois jóvenes", quise ver si era verdad eso de que "El Larguero" era un programa para chavales. Y vimos que no especialmente. Y también si era verdad que el hecho de consumir informativos nocturnos de la radio hace presuponer cierto nivel cultural. Y sí, especialmente. 

En cuanto a personas, hablé de un compositor de sintonías de la SER de toda la vida, Mario Gosálvez, y de Manolo Escobar, que murió. Pero el radiochip que quiero rescatar no es ninguno de estos, aunque a puntito he estado de sacarlo del baúl. También he estado a puntito de sacar del baúl el radiochip que hablaba de los "covers" de M80 al iniciar las canciones a cada hora, así, tuneadas. Pero es que me habéis cogido el día tonto, y voy a rescatar un típico momento de risas en la radio. De las que más molan, que son las que no se pueden contener. De esto que se ve que va a venir, que va a venir... y viene. Ocurrió en "La Linterna" de Colmenarejo, que ya sabemos que presenta el programa aunque esté de vacaciones (o eso dicen los indicativos). Radiochip misal: 



Que se venía venir. Tenían que haberse puesto a reír directamente. Que por una vez en la vida no pasa nada... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario