sábado, 29 de noviembre de 2014

iniciando Ràdio 9

Hoy hace un año que dejó de emitir Ràdio Nou y Sí Ràdio. Quizá sea bueno este EGM para ver -si es que se puede- a dónde ha viajado la audiencia de la pública valenciana. Pero mientras...

Aprovecho para recordar el comienzo de las emisiones regulares. Fue el 2 de octubre de 1989. Empezó llamándose "Canal 9 Ràdio". Lo primero que dieron fue un boletín informativo a la medianoche. El comienzo de aquella radio fue este radiochip valencianet:



42 personas en plantilla. Y qué añejo suena eso. Y porque en este radiochip no sale, pero lo que más molaba era la grabación final de la previsión del tiempo... Grabadísimo en teléfono o algo mucho peor y metido ahí al final con calzador. Esos inicios... Son tan... auténticos.

Miquel Campos y Pino Díaz eran los presentadores del primer espacio especial que daba la bienvenida a la nueva programación. Qué cosas... La radio empezó con un programa especial y terminó también con otro especial. ¿Quién iba a pensar en aquel entonces que la cosa acabaría como acabó hace un año?

La pregunta para los valencianos es: ¿Ahora que ya hace un año que no existe esta radio, a qué radio habéis emigrado (si es que la oías)? Y luego, ya, si eso, comparamos con los datos del EGM. 

1 comentario:

  1. al final el nuevo presidente de RTVE ha decidido no cerrar la onda corta de radio exterior..

    ResponderEliminar