domingo, 18 de enero de 2015

el EGM en 2001

Pues ya tenemos en 2001 completamente constituido el "dream team" de Onda Cero, con García incluido. Esto hace que Onda Cero pasase a ser la segunda cadena mas escuchada de España, por encima de Los 40, y que la COPE, que estaba de bajada, estuviera ya en clara crisis y tocada, tocadísima. Veamos la gráfica...


Y, aún así, la bipolarización SER-resto la hacía inalcanzable. Por eso, el timo este de vendernos que si las emisoras, que si los postes, y tal... que sí, pero que no. Curiosamente, este año en conjunto nos da un dato curioso, y es que Luis del Olmo de 9 h. a 10 h. de la mañana ganaba a Iñaki, y luego iban ahí-ahí. Aunque luego, ya se sabe, la SER machacaba. Y las tardes de la COPE... fatal. 

En las musicales se repetía la jugada. M80 seguía empatada técnicamente con la Cadena 100, y en las 12 emisoras más escuchadas se colaba la musical pública andaluza, Canal Fiesta Radio. Y ni apuntaba maneras Europa FM (que a puntito estuvieron de que se la cargaran) ni ninguna otra. Hasta Radio 3 bajaba de los 300.000 oyentes. 

Como se metía por aquí el Canal Fiesta, pues el radiochip de hoy, de Canal Fiesta. Según leo en el canal de audio de @DiexistaFM, es "la primera sintonia que usó canal fiesta radio en su reconversión entre 2001 y 2003". Pues nada, él es el que sabe, que para eso es andaluz y la pillaba... Radiochip fiestorril:

Como veis, no hay demasiado anecdotario más con este año... Que con el "dream team" del que hablaré en su momento, pues la cosa ya estaba suficientemente movidita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario