sábado, 31 de enero de 2015

el EGM en 2002

Bueno, pues mucho "dream team", pero se ve que aquello hacía aguas. García en pleno ahuecamiento de ala, del Olmo perdía fuelle, y lo de la polarización política era más que patente. El panorama en 2002 quedaba así: 


Pues Los 40 se acercaban a los 3 millones y volvía a ser la segunda cadena más escuchada. Onda Cero empezó de nuevo a correr hacia atrás, y la COPE había tocado fondo. La hora más escuchada de la radio seguía siendo la de "El Larguero", seguida de cerca por las dos horas centrales de Iñaki, que también superaban el millón de oyentes a la hora. Incluso la hora "garciesca" estaba casi empatada al hacer la media del año con el programa de Abellán. 

En las musicales, todo seguía más o menos igual... Pero ¡oh, sorpresa! ¿Quién llegó para quedarse? Kiss FM. Esa entrada y posterior subida sería la que traería mucha más cola para la radio española que la que ninguno podría haber pensado. También había aparecido Máxima FM, con modesta audiencia, y con audiencia aún más modesta seguía la "versión antigua" de Europa FM. Y aunque ya he hablado de la historia de Europa FM en alguna ocasión, para ilustrar aquí la cosa, pues va un radiochip de un indicativo de Europa FM en 2002... Radiochip ultratumba:


Venga, y como curiosidad frikona, tengo que decir que lo más curioso del EGM de 2002 es que las madrugadas de Ràdio Tele-Taxi, que sólo emite en el este de España y en pocos sitios, tenían una audiencia superior a M80, Cadena 100, no lejos de Dial y a la mitad de camino que Los 40. ¿Qué emitirían a esas horas?

2 comentarios:

  1. Europa FM en su última mejor etapa, en 2002 buenos programas y buena música

    PD: Que no salga Juanjojingles por dios...

    ResponderEliminar
  2. Me juego algo a que lo de radio tele-taxi eran los anuncios estos de contactos, pero hablados. Recuerdo haber visto hace unos años en Barna un trocito de la tele-taxi y estaba repleta de secciones de gente buscando tema.

    ResponderEliminar