viernes, 5 de junio de 2015

el "diàling" definitivo

Ya sabéis que suelo huir en el blog del mundo de los gazapos como recurso típico. Sin embargo lo que vais a escuchar hoy como radiochip es "mandanga de la buena". Con eso de que RAC1 cumplía 15 años, resulta que el otro día se pusieron a hacer el "diàling" definitivo. ¿Qué es eso del "diàling"? Es el nombre que le pusieron a zapping radiofónico. 

Cada día, en "El Món a RAC1" -el programa que hacen los de la foto-, entre la información y la tertulia, dedican desde hace ni se sabe (bueno, desde 2005) un tiempo pequeño al zapping de radio. Un momento rápido de "refresco" que "El Món..." se permite para dejar respirar al oyente. Y este "diàling" ha tenido muchos "amos": Xavi Sanjuán, Òscar Pérez Dolz (ex-"yatediguense"), David Jobé (el que más tiempo ha estado en el cargo de "zapeador" del reino), Xavi Bundó (que ahora hace los fines de semana), y ahora Àlex Sancho. 

Los viernes hacen un recuento y les dicen a los oyentes que -sorteo patrocinado mediante- manden mensajitos para votar cuál ha sido el mejor momento de radio que han sacado en ese "diàling". La de cortes y cortes que guarda la historia de ese zapping... Y como se reunieron para hacer una especie de "lo muy mejor de...." no podía ser que no pasara por el blog este ratito de radio. Aquí va este radiochip del diàling:



Soy muy fan de que en "El Món..." se permitan estos separadores. Que si versiones de canciones antes de las 8 h. de la mañana, que si esto del zapping... Se permiten esta especie de treguas informativas que hacen ágil el programa y que fidelizan. Hay días que, dependiendo de qué me están contando, si estoy escuchando otra cosa, cojo y digo: "¿qué perla sacarán hoy?" Y me lo pongo. Que vale, que ha hay muchas veces que hay cortes que no son para tanto, pero hay algunos momentos que me he puesto a reír por la calle sin sentido... O con todo el sentido. 

1 comentario:

  1. Lo de siempre... Que será la repera RAC1 pero yo sigo sin entender ni papa...

    ResponderEliminar