domingo, 21 de junio de 2015

el fichaje de Maldini

Es un secreto a voces... Maldini se va a la COPE.

Como todos sabéis, cuando ocurrió el llamado "Pacogate", hubo desbandada en los deportes de la SER. Con el tiempo se han ido marchando algunos de los que quedaban a la COPE... Pero no todos. Maldini, por ejemplo, se había quedado en la SER. Bueno... en la SER y en el Plus. Porque no hay que olvidarse de que Maldini principalmente era una imagen del Plus. 

El miércoles, con todo el movidón de Herrera, no sé por qué precisamente ese día, empieza a rumorearse que igual uno de los deportes de la SER se iba a la COPE... Esto, unido a que el Plus deja de SER de PRISA y pasa a ser de Telefónica... Pues a ver si iba a ser Maldini... Y resulta que sí, que es Maldini. 

Más fuerte aún... Antes de marcharse de vacaciones, Maldini dijo en la SER que se iba. Pero tuvo que aclarar a dónde se iba: concretamente, con Paco González y compañía... Con toda esa gente con la que había estado desde tiempos inmemoriales. De hecho, tengo que decir que mi memoria no recuerda carruseles sin Paco González, ni sin Pepe, ni sin Lama... y sin Maldini tampoco. ¿Quién hablaba de fútbol internacional antes de Maldini en la SER? Pues... Yo no sabría decirlo sin preguntarlo ahora mismo en el blog. ¿Acaso había algún especialista antes? 

Lo realmente importante del movimiento no es Maldini en sí, que no es que de fútbol internacional viva el hombre... Sino que se transmite la sensación de que "en cuanto pueden, los de siempre se van donde estaban". Una especie de El Almendro, pero en versión veraniega. Solo que los padres en vez de vivir en Gran Vía resulta que viven en Alfonso XI. 

Mister M -puestos a poner letritas como hace 5 años...- irá a la COPE... De hecho, en antena muchas veces había dicho Paco González que era "otro hermano". Podría quedar casi como eso animar al equipo contrario... Algo parecido. Bueno... qué manera tan patillera de introducir el radiochip de hoy.

Se trata de Maldini, en "La Ventana", un día desde La Coruña, que se atrevió a decir que prefería que ganara el Barça al Dépor... Delante de todo el mundo. O algo parecido. Es como decir en la SER que prefieres irte a la COPE. La dramatización o alegoría, en el siguiente radiochip competencial:


Por cierto, este radiochip es del año 2000. Y la liga la terminó ganando el Dépor, que recuerdo que iban de azul y blanco. Igual que el Zaragoza, que también pudo haberla ganado ese año.

25 comentarios:

  1. El PacoGate aún tiene sus consecuencias... 5 años después. Qué gran cagada hicieron los directivos de la SER dejándoles marchar. Desde entonces el Carrusel es lo más parecido al desierto vespertino de la COPE. Sólo que líderes en audiencia, aunque cada vez menos.

    Ya que ha terminado esta temporada de Carrusel, felicitar al equipo de Jesús Gallego porque, como ya se demostró unos días después del PacoGate, ocupando su sitio tras su marcha, era (y es) el mejor relevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo más parecido al desierto vespertino de la Cope"... xd. Yo creo que te has pasao un poco, eh? xd

      Eliminar
  2. A mi, mientras no fichen a V de Voldemort, todo me parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿V de Voldemort es el de la derecha de la foto al que García llamaba "rapsoda juntaletras?

      Eliminar
    2. Ese, ese. Pero no se le puede nombrar ;)

      El único mérito de ese señor es haberse enfrentado a García, cuando García era el dueño de todo. De eso vive.

      Eliminar
  3. Es de esperar que la SER reaccione, ¿tentarán a Evangelio para que sea el primer repatriado desde COPE?

    ¿Intentarán incorporar a Àxel Torres -recién salido de R.Marca y centrado en beIN Sports- como comentarista?
    Puede que baste con que Bruno Alemany dé el paso al frente pero sólo Torres puede acercarse al carisma de Maldonado.

    Ah, ¿pueden cohabitar Maldini, Marcos López y el citado Evangelio?
    Con estos Carruseles/TdJ de tropecientas horas y la programación paralela de podcast, parece que hay balón para todos.

    Una de las últimas apariciones de Maldini en la SER: Junto a Pacojó en un SER Deportivos emitido desde la pza. de Callao con motivo de la celebración del 90 aniversario de Radio Madrid el pasado jueves:

    http://cadenaser.com/ser/2015/06/18/album/1434636418_900252.html#1434636418_900252_1434637488

    David [eR]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos López casi ni está. Está secuestrado por La Sexta y demás.

      Lo propio sería que la Ser fichara a Marcos López. xd Yo soy incapaz de notar la diferencia. Tiene peor fama (como persona) Marcos López, pero en antena son como clones.

      Eliminar
  4. Supongo que si es verdad y se confirma (el cambio en el plus es clave como le pasó a Juanma que tuvo que dejar El Día Después) es algo que sería arrejuntar a los que siempre estuvieron juntos y la recuperación real de la primera hora. Falta Ponseti.... aunque eso es más complicado.

    En la Ser...supongo que intentarán fichar a Axel Torres...o es lo que deberían de hacer si quieren realmente hacer algo interesante.

    De todas formas, hace 5 años que ocurrió el Pacogate y esto aún colea. La peor decisión empresarial en la radio española?

    ResponderEliminar
  5. Es más fácil que todo eso, el encargado de continuo en "Carrusel deportivo" de hablar de fútbol internacional es Bruno Alemany, así que imagino que él mismo subirá algún peldaño. En ese capítulo, la SER no tiene que fichar a nadie ni hacer cosas raras. Otra cosa es que la baja de Maldini más que importante es simbólica, que no es poco.

    ResponderEliminar
  6. Me acaba de "wasapear" un amigo que esta de vacaciones en La Manga y que su madre le abordó al Maldonado diciéndole que ella era de la Ser de toda la vida y que por favor no se marchase a la Cope. Él contestó que no lo tenía decidido y que a lo mejor se quedaba. La señora le remató diciéndole que en la vida el dinero no lo era todo. Mi amigo me cuenta que la cara de "Maldini" era un poema. Imaginaos esa presión (seguro que de uno y otro lado) de oyentes expontáneos... Le estarán dando las vacaciones al pobre.

    ResponderEliminar
  7. Según leo en algunos medios, la SER confirma que Maldini sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde lo de Acebes candidato a presidente no se recuerda una cantada tan grande. Insinuado por los propios de la Cope.

      ¿Qué habrá pasado?

      Eliminar
    2. Más que la SER confirma nada, todo viene por un tuit de Vicente Jiménez, su director general. Imagino que habrá contra oferta. Pero una cosa o la otra está por ver.

      Eliminar
    3. Sí, lo del tuit lo leí ayer. Hoy he leído que la SER confirmaba la continuidad de Maldini pero, la verdad, yo no he encontrao una confirmación oficial de la empresa.

      Eliminar
    4. Bueno, pensadlo solo por un momento...

      ¿La SER ha confirmado la continuidad de Maldini cada año de Carrusel? ¿Llevamos 20 años (o no sé cuántos) con confirmaciones de Maldini cada verano? Obviamente, no.

      Digo que el río sonaba porque era caudalosete... Digo.

      Eliminar
    5. La Ser ratifica también a Pepa y Nierga. Será para disimular lo de Maldini? En todo caso, es muu raro

      http://cadenaser.com/ser/2015/07/23/sociedad/1437661437_319047.html

      Eliminar
    6. Y en el mismo artículo dice que Maldini continúa en Carrusel. Lo que está claro es que algo ha habido, pero parece que se resuelve así (por ahora).

      Eliminar
    7. Yo no dudo de que algo había, pero ha habido mucha sobre actuación con el tema y mucho bocazas antes de tiempo. No venía a cuento que hasta la página web y el twitter de la Asociación de Prensa de Madrid publicase que Maldino fichaba por la COPE.

      Eliminar
    8. Al final Maldini se va. Superpunto para Pacman. Aunque hay que decir que Maldini ha toreao bien a todo el mundo. No entiendo por qué, la verdad. Como si no hubiera más calvos expertos en fútbol internacional en el mercado xd

      Al menos Maldini aporta algo, buen rollo, cosa que Carreño ni eso. Pero vamos, que bakalá (infame).

      Eliminar
  8. Cobraría Maldini del Barça como el ex árbitro Negreira? Hay serias, y fundadas, dudas de que sí que cobraba…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dice usted? ¿Está orate? Deje de seguir "Alertas Digitales futboleras" comandadas por desempleados politoxicómanos.

      Eliminar
    2. Maldini presta servicios de pago en materia de asesoramiento y scouting de futbolistas. Deje usted de guiarse solo por lo que sale a antena en la Cadena de Ondas Populares Españolas, haga el favor. Personajes como Maldini obtienen sus ingresos más allá de sus intervenciones ante el micrófono de la COPE.

      Eliminar
    3. “Yo hablo bastante con Xavi. WhatsAppeo bastante con él y tengo bastante buena relación con él”. De qué hablan? Ah… https://youtu.be/4dNvA6zie4k

      Eliminar
    4. ¿Y Maldini tiene influencia en las designaciones, arbitrajes, sorteos, resultados o algo parecido?

      Eliminar
    5. Respetemos la competencia de cada cual. Y esas son competencias de Negreira xD

      En cualquier caso, Maldini puede tener competencia, por ejemplo, sobre la confección de la plantilla del FCB, que no es poco. Pongamos que quizás él le recomendó a Xavi los fichajes de Christensen, Kessié o Raphinha, por ejemplo.

      Eliminar