miércoles, 22 de julio de 2015

el junior pródigo

¿Os acordáis de una entrada de hace poco? La de "padres e hijos". Iba de esos hijos de gente que hacía radio que habían heredado las ganas de trabajar donde sus padres. Uno de esos ejemplos era el de Joaquín Prat. 

Y resulta que este año uno de los animadores de Carrusel, el que acompañará a Juan Ochoa, será Joaquín Prat -que sustituirá a Miguel Coll, cuyo destino es un interrogante-. 

Otra cosa no... Pero creo que todos presuponemos que va a tener muchas ganas de estar en el lugar del padre a partir del 11 de agosto. Joaquín Prat, aunque ahora sea conocido por estar en el programa de Ana Rosa, hay que recordar que antes estaba precisamente en la SER. Estuvo en el "Hoy por Hoy", y muchos le recordarán por formar parte de uno de los mejores espacios del programa: el "Todo por la Radio". 

El radiochip de hoy va precisamente de Joaquín Prat "volviendo a casa", con los del "Todo por la Radio", en el programa de Francino. Radiochip prado:



Era de estas entrevistas en las que el personaje en cuestión se nota que está a gusto porque se encuentra en casa, y se nota.

Total... que vuelve a la SER. Su padre fue una leyenda del Carrusel. De hecho, cuando los del Carrusel se fueron a la COPE, De la Morena, una noche, se puso a repetir una y otra vez que Joaquín Prat fue el mejor animador que tuvo jamás Carrusel... Es de estas cosas feas, porque se notaba mil que era una radio-bofetada gratuita a Pepe Domingo.

Y curiosamente, al igual que Pepe Domingo, Joaquín Prat dejó la SER por la COPE. Prat, el padre, abandonó la SER muy a disgusto. En la COPE le ofrecían mucha pasta... más de los 10 millones de pesetas anuales que cobraba en la SER. El jefazo de la SER de aquel momento, que no quería igualar la oferta, dijo que "aunque sigue Prat siendo un gran profesional, no está en el momento más brillante de su carrera." Es de estas cosas también feas... Toma declaración-bofetada gratuita a Joaquín Prat.

Así que Prat se fue a la COPE a animar "Tiempo de Juego" junto a Agustín Castellote y presentar el programa de fines de semana "Vivir es Formidable". La vida da unas vueltas...

Y ahora, que la SER de entonces no es la misma de ahora, que los jefes de entonces no son los de ahora, y que todo ha cambiado mucho, va a ser el hijo el que coja el lugar del padre. El tiempo dirá si ha sido un acierto coger a alguien que es de radio y que tendrá ganas totales de hacer lo mismo que su padre... o si es un error volver a coger a alguien que ahora está en la tele, y que luego se canse y lo deje en cuanto pase un año, y cosas del estilo. Eso de pillar gente que su curro principal es la tele... Veremos si dura mucho Prat en la SER, Frank Blanco en Kiss... Veremos.

La foto, por cierto, es de cuando Pepe Domingo recogió el premio de la Academia de Radio que llevaba el nombre de Joaquín Prat. Y le dio el premio su hijo... que ahora serán competencia. 

5 comentarios:

  1. A mí Juan Ochoa como voz corporativa me parece muy bueno pero en su papel de Carrusel me parece plano, plano. Coll me suena mucho mejor, pero bueno...es a Coll al que le toca irse. Veremos cómo compagina Prat radio y tele.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego se puede decir que Carrusel no ha encontrado al sustituto de Pepe Domingo. Cuantos animadores llevamos ya? El duo Ochoa-Coll pintaba bien, pero creo que tampoco cuajo aquello. Veremos si con Joaquín definitivamente lo logran, pero que le den tiempo.

    Y una pena si se confirma que Miguel Coll sale de PRISA. Una de las voces más reconocidas en la profesión y que se ha comido muchos marrones en esa casa para que ahora lo echen como agua sucia. En PRISA pasa como en el Madrid, que las estrellas salen todas por la puerta de atrás. Es insólito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como voz será brillante, como locutor es pesadísimo.

      Eliminar
    2. Creo que, como "animador" propiamente llamado, hasta ahora solo había estado Juanma Ortega después de Pepe Domingo. Con Gallego parecía que desaparecía esa figura.

      Eliminar
  3. Nous devrions avoir un immense respect pour la figure de Pepe Domingo Castaño.

    Tout le monde devrait se laver la bouche avec de la lessive avant de lui critiquer

    ResponderEliminar